Buscar este blog

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Tu toldo en plena comunidad


Quiero Instalar Un Toldo En Una Comunidad De Vecinos

Toldo telón-stor 
Si vives en una Comunidad de Vecinos y piensas instalar un toldo te estarás preguntando si puedes hacerlo, de qué manera, con quién debes consultar o si tienes que pedir una autorización para poder instalar un toldo sin problemas en una Comunidad de Vecinos.
Es cierto que hay algunos requisitos que deberás tener en cuenta en tu Comunidad de Vecinos respecto de la instalación de un toldo:
La instalación del toldo no debe de ninguna manera alterar la estética del edificio, teniendo en cuenta el tamaño, modelo o tipo de lona que elijas.
Por eso consulta si hay alguna referencia puntual en tu Comunidad de Vecinos sobre el tipo de lona y modelo de toldo elegido.
La instalación del toldo en la Comunidad de Vecinos debe ser autorizada por todos los vecinos de la comunidad. El presidente no puede decidir por sí mismo y autorizarte sin un acuerdo de la Junta de Propietarios.
Debes pedir que se convoque a una Junta de Propietarios para plantear la instalación del toldo que quieres hacer y sólo los integrantes de la Junta pueden aprobar o rechazar tu pedido  y establecer los requisitos en cuanto modelo, color, dimensiones etc.
Si instalas el toldo sin autorización en tu Comunidad de Vecinos, la Junta de Propietarios puede obligarte a que lo saques o que lo cambies por un modelo más apropiado.
Si vives en un casco antiguo sí tendrás que consultar con la entidad responsable de los Monumentos Históricos para confirmar tu derecho a instalar un toldo.
Obviamente te quedas con la sensación de que no tienes total libertad para instalar el toldo que imaginas pero en una propiedad donde no sólo tú decides esto es inevitable y todos tenemos que adecuarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario