Buscar este blog

lunes, 23 de julio de 2012

Un toldo...una parte mas de la casa


Familia disfrutando todo el año de la terraza


Hoy en día, las familias de todo el mundo tienen una creciente necesidad de trasladar su día a día doméstico al exterior. 
En la actualidad, sus patios, terrazas, jardines o incluso balcones, se han convertido, en algo más que el sitio donde guardamos la bicicleta y la barbacoa.

Para todas estas familias, los toldos en particular y las protecciones solares en general, se plantean como algo más que una necesaria protección contra el Sol. Es algo más que una necesidad, el interés por convertir el espacio exterior de nuestros hogares de manera mucho más creativa, en espacios exteriores llenos de creatividad y de buen gusto.
Todos, en algún momento, necesitamos experimentar como los toldos, pueden ayudar a crear espacios en una mezcla de sol y sombra, energía y calma. Mostramos en tres pasos, a continuación, a combinar funcionalidad y estilo para diseñar un espacio exterior personalizado.

1. Dibujar en un mapa el espacio exterior existente. 
Señalemos las áreas de mayor uso y tránsito. Preguntémonos si tenemos, o estamos pensando en colocar, plantas, parterres o vegetación de algún tipo. Si hablamos de un espacio algo más grande, como un jardín o un gran patio, se podría pensar en requerir los servicios de un buen jardinero o incluso un paisajista que nos podría ayudar a crear un buen diseño para el espacio. En cuanto identifiquemos los usos de las diferentes partes del sitio (plantas, barbacoas, asientos, etc.) simultáneamente habremos identificado, sin darnos cuenta, los espacios ideales para sol y para sombra.

2. Visualicemos el “paisaje” futuro.
Ahora hay que pensar en los elementos que queremos añadir al espacio que en este momento no existen. Y, muy importante, que usos le vamos a dar al lugar. Si es lo bastante espacioso, ¿habrá posibilidad de recibir visitas allí? ¿Cuánta gente se podrá acoger? ¿Se podrán dedicar algunos espacios más recogidos? O bien, ¿niños? ¿comida? ¿tránsito?, o dicho de otro modo, ¿se ha pensado en diferentes áreas para distintos usos? 
Cuando se tiene claro lo que se quiere hacer y donde va a pasar, normalmente también se acaba conociendo los lugares más soleados y los más sombríos, entre otros aspectos. Esto ayudará a identificar los elementos necesarios para hacerlo realidad. Entre los elementos que podremos elegir encontramos, por ejemplo, un pequeño estanque, un huerto, iluminación, un parterre florido, cercos para jardín, vallas ajardinadas, suelos (piedra, hormigón, madera...), árboles y toldos.

3. Decidir cuanto tiempo y, sobre todo, cuanto dinero se quiere invertir.
Algunos elementos paisajísticos como jardines, césped y acabados donde intervenga el agua, requieren un mantenimiento intensivo y resultan bastante caros de cuidar. Otros, como algunos tipos de árboles y plantas, patios o suelos pensados para exterior son elementos exteriores más fáciles de mantener. En el extremo más económico del mapa de la eficiencia paisajística están los toldos. Éstos, comparados con el resto de elementos que conforman el espacio exterior de una vivienda, son los más fáciles de mantener, los más prácticos y los que juegan uno de los roles más importantes en la planificación de un espacio exterior. Su importancia radica en mantener los rayos UV a raya, controlar la temperatura exterior y la interior y dotar al espacio de los tonos decorativos adecuados.
Vista de restaurante 

Al igual que las plantas, los seres humanos somos muy sensibles a las variaciones de calor y humedad, por tanto un espacio bien diseñado proporcionará a las personas, altas cuotas de bienestar y confort. Los toldos, además, ayudan claramente a definir las distintas áreas y dan de forma instantánea, sombra a personas y plantas.

En un escenario exterior, el éxito de los toldos radica en su eficiencia (tanto paisajística y decorativa como energética), flexibilidad y variedad de posibilidades. Son muy fáciles de instalar, se adaptan tanto a su entorno como a la cantidad de luz en cada momento y se pueden manejar de forma manual o automática gracias a la gran oferta en motores y automatismos que existen hoy en el mercado. Además los toldos de hoy en día se producen en una extensísima gama de colores, tipos, texturas, materiales y tratamientos que ayudan a extender el espacio habitable de una vivienda hasta el exterior.

Fuente: www.toldos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario