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viernes, 20 de julio de 2012

Reconmendacion de un instalador.

Los instaladores de toldos son las personas más importantes dentro del sector, ya que son ellos los que están en contacto con el cliente final y son ellos mismos los que recomiendan y destacan las posibles ventajas de los automatismos. 

Existe una mejora sustancial del mercado de automatismos que depende, en gran parte, del cuidado de su preparación en todos los campos, tanto en el campo técnico, como comercial, etc. Por ello, son los fabricantes de estos automatismos, los que normalmente se encargan de la formación de los instaladores, primero, manteniendo informados a los instaladores y segundo, organizan seminarios para que puedan conocer el producto, el funcionamiento y las ventajas que puede aportar tanto al instalador, como al propio cliente final. Las aplicaciones especiales y dificultades, por regla general, son asumidas por los fabricantes para poder facilitar la oferta. Los fabricantes intentan persuadir a los usuarios, a través de los instaladores, para que pierdan el miedo ante la novedad y se den cuenta de las ventajas de los automatismos. El usuario se fija en gran manera, en la buena estética de lo que tendrá que ver, como en el mando a distancia y la sencillez de su uso.               

El instalador, antes de poder ofrecer el automatismo y para perderle un posible miedo a la venta, debe saber todas las aplicaciones que da el fabricante del automatismo con el que está trabajando, como los sensores, los accesorios y los conexionados del motor y, por supuesto, sin descuidar algunas estrategias de venta que más que convencer al usuario final de las ventajas, debe convencer al propio instalador para poder transmitir los conocimientos. 

A pesar del esfuerzo de los fabricantes por la formación de los instaladores, aún hay un esfuerzo suplementario que hacer que es promocionar suficientemente las ventajas de los automatismos entre los propios instaladores de toldos.

Por lo tanto, es muy importante, que los instaladores estén bien preparados y los numerosos seminarios que organizan cada año los fabricantes de automatismos, nos indican que vamos en la dirección correcta.

En los seminarios que imparten los fabricantes de automatismos, los profesionales del toldo, tienen la gran oportunidad de conocer todas las formas de automatización que existen y, de esta manera, pueden convertirse en unos auténticos expertos para así, poder aconsejar el sistema de automatización más adecuado, en cada caso. La formación debe estar siempre actualizada, dependiendo de los intereses de los instaladores que acudan a los seminarios. Estos seminarios sirven, también, como encuentro entre fabricantes e instaladores donde intercambian experiencias y todo esto, se reinvierte en la mejora del producto y de su conocimiento. Las ventajas de la motorización y los productos más innovadores se analizan, en estas formaciones, con demostraciones prácticas y explicaciones teóricas y con argumentos de venta que pueden usar los instaladores. Los equipos de formación procuran ofrecer a los profesionales del toldo, que asisten a los seminarios, una visión más amplia del mercado, que apunta a posibles vías de diversificación de su propio negocio dentro de la motorización de los toldos.
                                                                                                    
Los fabricantes de automatismos para toldos y persianas están obligados a efectuar constantes mejoras. Al principio, el automatismo tenía el motor u un simple pulsador y ahora, se han ido incorporando al mercado motores con centralita de mando incorporada dentro del motor para así, poder evitar trabajos extras a los instaladores como cableados, conexiones, regletas, etc. En la actualidad, ya se puede hablar de un mercado que ofrece sistemas de seguridad, anemómetros vía radio y también se han mejorado, notablemente, los mandos a distancia. Con todo esto, se puede facilitar muchísimo el trabajo al instalador y además, se puede dar mayor seguridad al consumidor final.


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