Buscar este blog

martes, 31 de julio de 2012

Un toldo con muchas posibilidades



TOLDOS EXTENSIBLES O INVISIBLE.


Los toldos con Brazos con cadena de acero inoxidable o cinta junto con muelles que facilitan su extensión son un modelo de toldos de brazos invisibles de diseño avanzado que con unos soportes de aluminio fundido facilitan su montaje proporcionando grandes ventajas de instalación.

El sistema de toldo extensible o invisible es ideal para grandes longitudes, tanto de salida de brazos como de línea total del toldo, con posibilidad de instalación de brazos intermedios.

El sistema de regulación de los toldos extensibles o invisibles es uno de los más precisos del mercado. Se pueden conseguir inclinaciones de hasta prácticamente 90º. Por tanto, este modelo de toldo, puede instalarse en vertical u horizontal.

Los toldos extensibles o invisibles, tienen la posibilidad de instalación al frente, al lateral o al techo. Siendo versátil para cualquier construcción.

SEGÚN SEA LA LÍNEA DE LOS TOLDOS ASÍ PODRÁ SER COMO MÁXIMO LA SALIDA, generalmente a la línea del toldo se le restaría 80cm, es decir si tenemos 320cm. de línea no podremos poner un toldo con salida de 300cm.

En estos casos existen toldos extensibles que se cruzan y así se pueden lograr salidas mayores que las líneas.

POSIBILIDADES DE MOTORIZACION

Los toldos extensibles o invisibles, se pueden motorizar con todo tipo de motor y con toda clase de automatismos.

Por tanto, este modelo de toldo, puede ser manual (manivela), motorizado o automatizado.


MEDIDAS MÁXIMAS DE LAS TOLDOS EXTENSIBLES

Las medidas máximas de este tipo de toldos no conviene que pase de 600cm.de línea y 350cm. de salida, y si fuese mayor la medida necesaria sería mas conveniente hacer en varios módulos o toldos.
No obstante, en el toldo extensible o invisible, no existen problemas técnicos para hacerlos en mayores medidas, solamente el viento y la fuerza que ejerce en nuestros toldos es lo que las hace menos convenientes.

Los toldos extensibles o invisibles tienen su fijación en los extremos a diferencia de las toldos Monobloc extensibles, por los que algunas obras deben hacerse con otro tipo de toldos, por tener ladrillo hueco, cristal...etc. en la fachada para fijar los toldos.


POSIBILIDADES DE LACADO

El color más normal del toldo extensible o invisible, es el color blanco, pudiendo lacarse en cualquier color y dentro de los colores habituales están: bronce, negro mate, negro brillo y Rales con numeración especifica( 3005, 6005, 6009, 1015, 8014, 8017, 8019, 9006, 7012, 7016, 7022 y 7035) Ademas de el ral que nos quiera indicar.

TUBO DE ENROLLE:
El tubo de enrolle usado es de 70 mm. o 78 mm., dependiendo de la línea del toldo.

POSIBILIDAD DE ACCESORIOS:
Como accesorios, se puede instalar para su protección:

El Tejadillo de aluminio, que cubre la parte superior del toldo o bien el Cajón protector o semicofre que envuelve la lona una vez enrollada en su tubo.
Ademas del tejadillo, podemos instalar unas cortinas laterales para cubrir el máximo espacio del toldo.
Clasificación según la Norma Europea: Clase 2

LIMITACIONES:
Este tipo de toldos deben estar recogidas cuando azota el viento a más de 30 km/hora, ya que queda anulada la garantía del mismo. La solución es instalar un sistema de automatismo que cuando el viento llegue a cierta velocidad, los toldos se recojan automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario