Buscar este blog

martes, 15 de enero de 2013

Protección para tus muebles de jardin


Nuestros muebles con protección duran mucho tiempo...



Si por una parte se impone lo exótico y natural, por otra se busca lo práctico y funcional. El material con que están elaborados los muebles y accesorios de exterior es el que determina su uso, ubicación y cuidados. El rattan es uno de los materiales más utilizados.
Los muebles de rattan aportan elegancia y calidez y son ideales como mobiliario de interior o de exterior. Para mantenerlos en óptimas condiciones conviene aplicarles algunos cuidados básicos y sencillos.
Muebles de rattán

El rattan es una fibra natural que se extrae de la médula de la misma planta. Muy delgada, extraordinariamente larga y con inmejorables propiedades para su uso en muebles de exterior. Al ser una fibra central del tallo, el rattan es macizo. Tras un tratamiento y un secado cuidadoso, éste se vuelve resistente y muy duradero sin perder nada su flexibilidad, muy necesaria para trenzar y anudar.
Para evitar el deterioro, es recomendable no mojar el tejido, exponerlo demasiado al sol, y, evidentemente, darle golpes. Es mejor instalarlos bajo techo, lejos de la lluvia, de aspersores y puntos de riego.
También es importante mantenerlos sobre un suelo estable y sólido, nunca sobre césped o tierra húmeda. Evite también la arena, que además invadirá resquicios del tejido.
Para limpiar, sacuda con paño seco; puede aplicar localmente trapo húmedo en manchas adheridas y entre rendijas.
Los muebles de rattan ofrecen unos resultados decorativos y prácticos excelentes y su precio es muy atractivo. 
Lo recomendable para este tipo de muebles, es que en los días prolongados de lluvia o  frío, se cubran con unas fundas para así evitar el deterioro constante. 
Estas fundas nuestra empresa las fabrica a medidas y están diseñadas con un tejido muy resistente, pvc de  700gr/m2, con una amplia variedad de colores, que hace que perduren nuestros muebles durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario