Ahora en invierno toca limpiar para que luzca en verano en todo su esplendor.
Es importante el material del que esté realizado el toldo ya que debemos intentar que sea del material más resistente posible. Los de mejor resultado son los materiales acrílicos recubiertos por teflón.Este material da mayor durabilidad a la tela, la protege contra el agua y retrasa la adherencia de la suciedad, a la vez que no disminuye la permeabilidad del aire. No es del todo inalterable, algunos excrementos de pájaros o lluvias contaminantes pueden dañar el teflón.
A la hora de colocar el toldo hemos de tener en cuenta que en ocasiones deberá de soportar la lluvia, por ello lo tendremos que colocar suficientemente inclinado, al menos un quince por ciento, para asegurarnos que el agua caiga. Evitaremos sobre todo que el agua se estanque en la parte central del toldo. Ante una lluvia muy fuerte o persistente es mejor recoger el toldo para evitar que se dañe. Recordemos una vez pase la lluvia extenderlo de nuevo para que se seque.
Es normal que el toldo se ensucie por su contacto con la intemperie, la contaminación, la lluvia que contiene suciedad y microorganismos que pueden quedar en forma de mancha cuando el agua se evapora. Para proceder a la limpieza hay varias alternativas, siendo la más aconsejable el agua y la no utilización de jabones o disolventes, el primero por su difícil aclarado y el segundo porque podría dañar los tejidos.
Otra posibilidad sería la limpieza en seco o por aspiración. El material debe de estar absolutamente seco para que el sistema sea efectivo al cien por cien. Es el método menos corrosivo para no dañar el recubrimiento de la tela. Se ha de intentar este método primero antes de pasar a los siguientes. Si la mancha persiste intentaremos un suave cepillado o una esponja suave con un gel neutro y abundante agua. Recordemos que el uso excesivo de un limpiador puede resultar peor que la mancha por su difícil eliminación. Hay que procurar no utilizar agua caliente.
Como último recurso y en contadas ocasiones podemos recurrir a los disolventes, últimamente los hay suaves y respetuosos con los materiales.
Intentaremos que sea lo menos dañino posible y tras su aplicación cepillaremos suavemente la zona. Hemos de tener claro que no por ser más agresivo el método de limpieza los resultados son mejores.Nuestros agentes y fabricantes recomiendan que cuando el tejido este muy sucio y las manchas son de difícil eliminación, lo recomendable sera un cambio de tejido, usando la perfileria de aluminio ya instalada y así tendremos un toldo prácticamente nuevo aportando un poco de dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario