Una nueva forma de proteger nuestros parques infantiles en verano.
El ayuntamiento de Hospitalet de LLobregat en Barcelona, instalara toldos en las zonas de los parques infantiles de la cuidad con la finalidad de proporcionar sombras en estos espacios y mitigar el calor del verano. La medida se aprobó en el ultimo pleno municipal antes de las vacaciones de navidad, y ahora el consistorio están estudiando como llevarla a cabo, el material que se debe usar y el presupuesto necesario.
El ayuntamiento de la cuidad vecina, Cornella, ya se instalo hace años unas protecciones solares con la finalidad de dotar de sombre espacios públicos. En el anterior ayuntamiento los toldos se instalaran tanto en los parques de nueva creación como en los ya existentes.
La moción aprobada por el consistorio destaca que "en verano el sol calienta fuertemente los toboganes e incluso el caucho del suelo y los niños no pueden jugar en las zonas infantiles , sobre todo en las horas de mas sol". La medida preve instalar toldos que se puedan desplegar en verano y recoger en invierno.
Los usuarios de los parques infantiles han acogido con bastante satisfacción la decisión municipal, y piden al ayuntamiento que se estudie otros casos como para las plazas para las personas mayores que pasean o incluso para el turista.
Esto podríamos adaptarlo a los parques de las ciudades con mas provisión de calor durante el verano para que nuestros pequeños y mayores puedan disfrutar de los espacios públicos durante todo el año. Impulsa estos movimientos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario