Buscar este blog

miércoles, 15 de agosto de 2012

Ventana a cubierto


Equipar su ventana con un toldo

Punto recto
Para las protecciones de ventanas, se recomiendan dos tipos de toldos: vertical u oblicuo.

La protección vertical consiste en instalar toldos paralelos al acristalamiento. Muy eficaces cuando los equipamos de una lona de toldo microperforado (tipo Sunworker), estos toldos verticales se revelan como verdaderos climatizadores naturales. La lona del toldo regula los aportes térmicos y luminosos del sol, conservando una visión hacia el exterior. Este tipo de protección solar genera el ahorro de energía consiguiente y se recomienda para los ventanales.
 
En cuanto a la protección oblicua consiste en colocar toldos punto recto en la parte superior de la ventana. Los toldos de ventanas son una solución simple y de una gran flexibilidad para protegerse del sol o estar a cubierto de las miradas indiscretas. Se puede regular la inclinación para ofrecer sombra (brazo a 90º), penumbra (brazo a 120º) o oscuridad (brazo a 180º).

Para medir las dimensiones de su toldo de ventana, tiene que preguntarse:
  • ¿La abertura de su ventana está encajonada o no?
  • ¿Tiene persiana y en caso afirmativo, de qué tipo?


Si su ventana está encajonada y tiene persiana, se colocará el toldo entre los tabiques (« en plano »). En ese caso, tendremos que conocer el largo, la altura y la profundidad del encajonamiento.

Si la abertura no está encajonada, colocaremos el toldo en la fachada. En ese caso, mediremos el alto y el largo de la ventana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario