Buscar este blog

lunes, 20 de agosto de 2012

¿Cuando vas a disfrutar realmente de tu piscina todos los días y en cualquier momento?

   Resuelve algunas de las dudas sobre las cubiertas para tu piscina


¿En qué consiste la manta térmica o solar?

Es una manta de verano para la piscina. Está formada por dos láminas depolietileno, que en el centro guarda una cámara de aire confinado en forma de globitos o burbujas, es de alta resistencia y muy bajo peso. Es de polietileno virgen, con aditivos contra rayos U. V. y color azul/celeste. Su baja densidad le permite la flotabilidad.

¿Cómo se conoce la calidad de una manta?

Para el comprador resulta francamente difícil determinar la calidad  de una manta térmica. Respuestas a preguntas como:  "¿cuantas micras tiene?", no nos servirán ya que lo importante no son las micras sino la calidad de los materiales y el  proceso de fabricación con los que está hecha la mantas. Por otro lado no hay que confundir las micras de las laminas de polietileno con las micras en las que medimos el grosor una vez hinchadas las burbujas (en nuestra manta es de 4.000 micras).

¿Para qué sirve?

Sirve para mantener por mayor tiempo la temperatura media del agua, calentada por la radiación solar, disminuyendo así el salto térmico de la temperatura día/noche. Recordemos que el calor del agua solo se pierde por el espejo del agua. Podemos alcanzar temperaturas de unos 30 º C.
En el caso de las piscinas con climatizador, logra optimizar el rendimiento del mismo hasta en un 50%. Ya que no permite que el agua pierda la temperatura adquirida durante el tiempo que el equipo haya estado en funcionamiento.

¿Qué beneficios trae?

Además de prolongar la temperatura adquirida del agua, y con ello aumentar los meses de uso y satisfacción de meterse en el agua. evita la evaporación de la misma. De esa manera se ahorra dinero en productos químicos.
Evita que el polvillo y las hojas (tan perjudicial para la salud de nuestra piscina) caigan en el interior, especialmente los días de lluvia o cuando el jardinero embellece el jardín cortando el césped. La manta retiene toda esa suciedad, la que luego retiramos cual sacudimos una alfombra.

¿Hace falta algún mantenimiento?

Definitivamente NO, solamente, cada tanto con un poco de agua y manguera retiramos el polvo ú hojas que se hallen alojadas sobre la misma. Simplemente con constancia, que es lo único que requiere la piscina, la mantendrá a mejor temperatura, libre de polvillo y hojas y con productos que durarán más tiempo, dado que evitará su evaporación.

¿Es un elemento costoso?

No resulta oneroso, dado su larga vida y todas las funciones que cumple.
Se presupuesta de acuerdo a los m2 del espejo de agua de la piscina (mediremos lado por ancho interno).

¿Cómo se coloca?

En principio como se hacen a medida, la misma se ajusta a la silueta interna del vaso, por ello simplemente se extiende sobre la superficie del agua, y flota sobre la misma. Cuando queremos hacer uso de la piscina, solo la retiramos, enrollamos y dejamos a un lado de la misma, hasta que caiga el sol o decidamos no estar más en el agua. Se caracteriza por ser liviana, fácil de enrollar, plegable y resistente.

También podemos utilizar enrolladores mecánicos que aumentan la vida de la manta y facilitan su uso.



Características técnicas del enrollador de manta térmica para piscina

- Para piscina de 10 m x 5 m como máximo

- Patas, tubo de acero inoxidable, soldado con argón.

- Soldadura decapada y pasiva (limpiada con ácido para eliminar los residuos de la soldadura).

- Acabado pulido brillante. 

- Patas con forma de T de acero inoxidable, 2 ruedas de ø 130 mm.

- Eje telescópico con diámetro de 85 mm, tubo central de aluminio anodizado de 20 micras.

- Fijación de la manta de burbujas con correas cocodrilo.

- Enrollador con volante, freno y manilla para el desplazamiento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario