Buscar este blog

domingo, 19 de agosto de 2012

Resuelve todas tus dudas


La lona de mi toldo está estropeada. ¿Tengo que cambiarlo todo?
Si desea cambiar únicamente la lona de su toldo debido al deterioro o quiere un nuevo ambiente en su hogar, usted puede hacerlo. Su fabricante de toldos le sustituirá solamente el tejido. Aproveche el otoño y el invierno para cambiar la lona de su toldo. Con la llegada de la primavera, estará listo para disfrutar de los primeros días de buen tiempo.
Mi toldo pierde los colores con el sol. ¿Es normal?
Una lona para toldo acrílica teñida en masa resiste durante mucho tiempo a la agresión de los rayos UVA. Sus colores no se alteran con el paso del tiempo. El color del hilo acrílico teñido en masa está impregnado en el corazón de la fibra durante su fabricación, al contrario que otros hilos, cuyo color se obtiene por simple inmersión. Algunas lonas, generalmente de poliéster teñido en hilo o de polipropileno, se vuelven frágiles muy pronto con los rayos UVA y pierden sus colores de manera prematura.

¿Puede cambiarse la lona de cualquier tipo de toldo?
Por lo general, todos los armazones permiten el cambio de lona. No obstante, puede haber excepciones con armazones de bajo coste. Se recomienda consultar con un fabricante de toldo para obtener la opinión de un experto.
Deseo comprar una lona para toldo por metro lineal. ¿Dónde debo acudir?
Puede comprar lona para toldo sin confeccionar acudiendo a un fabricante de toldos. Los industriales no venden directamente a particulares. Deseamos recordarle que las lonas para toldo son muy gruesas y resistentes. Por tanto, es muy difícil y arriesgado confeccionar este tipo de tejido con una máquina de coser convencional.
Podra conseguir el tejido en cualquier tienda de toldos que verdaderamente fabriquen y que no solo sean instaladores, para que usted se ahorre un intermediario. (www.toldosvictormanuel.com )
 
                                                                                       Mi lona presenta pliegues u ondulaciones a lo largo de las costuras. ¿Es normal?
Sí. Como consecuencia de las manipulaciones realizadas durante la costura, la confección y el montaje, los tejidos acrílicos pueden presentar, a veces, «jaspeados» visibles a contraluz debidos a un efecto óptico (diferencia de refracción de la luz). Estas leves «irregularidades» no alteran en absoluto las prestaciones de la lona. En ningún caso deberá considerarse al instalador como responsable. Ademas con el paso de los dias, el tejido, como cualquier otro, se termina adaptando a lugar y termina de alisar esta arruga.
Mi lona comienza a enmohecer. ¿Es normal?
Las lonas fabricadas a base de fibras sintéticas modernas como el acrílico teñido en masa no son putrescibles. Sólo las fibras naturales como el algodón lo son. No obstante, evite recoger el toldo cuando la lona esté húmeda. Las partículas y los elementos atmosféricos contaminantes que se depositan sobre la lona son putrescibles. Si por cualquier razón tuviera que recoger la lona húmeda, abra el toldo lo antes posible para dejar que se seque.
¿Me protege un toldo del calor del sol?
Durante el verano, en España, la energía que recibe la tierra procedente del sol puede superar los 1.200 W/m², es decir, el equivalente a varios radiadores por m² de superficie en el suelo. Según el color, una lona para toldo bloqueará entre el 80 y el 95% de la energía solar.

Fuente: www.toldosvictormanuel.com
Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en realizarnos directamente a nosotros e intentaremos darte una respuesta eficiente y fácil de entender.



No hay comentarios:

Publicar un comentario