Buscar este blog

lunes, 28 de mayo de 2012

1 solución al verano.


 Unos días y escápate del verano.

Si por su orientación, tu casa está muy expuesta al sol en los meses calurosos de verano, vamos a proponerte una solución que te permita disfrutar de un hogar más confortable: la instalación de toldos en las terrazas y ventanas de tu hogar, te permitirá mantener una temperatura más fresca, al reducir la insolación.

Vivir en un chalet, muchas veces implica un gran consumo de energía para mantener una climatización adecuada, tanto en los meses fríos de invierno, como en verano, cuando las temperaturas son muy elevadas. Este gasto puede incrementarse si vivimos en una zona con temperaturas más extremas. Por eso, debemos contemplar todas las alternativas posibles para obtener un clima lo más agradable posible en el interior de nuestra vivienda, ya que una buena planificación nos permitirá reducir considerablemente el gasto en aire acondicionado.
Lo primero que hemos de tener en cuenta es la orientación de terrazas y ventanas; nuestra atención debe enfocarse hacia aquellas que tienen orientación suroeste, ya que recibirán un número mayor de horas de luz. También tenemos que valorar si algún elemento externo nos aisla del sol, como pueden ser árboles, otros edificios… etc.
Instalar toldos, sombrillas y pérgolas, es una excelente opción en jardines y patios. Gracias a la sombra de un buen toldo, puedes convertir el jardín de tu chalet en un lugar fresco y agradable, lo que te permitirá disfrutar de más horas de aire libre y aprovechar mejor el espacio de tu casa. Además, debes valorar lo cómodo que resulta recogerlo y limpiarlo con respecto a otras opciones, como las pérgolas. La elección de un color claro es recomendable para zonas especialmente calurosas, aunque hay que tener en cuenta que requerirá una limpieza más frecuente.


Fuente: www.chalets.non.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario