Buscar este blog

domingo, 9 de septiembre de 2012

A buena sombra

Este porche se ha ampliado y cubierto por un techo de

cristal y un toldo. 




Problemática: un chalet con un exterior techado demasiado pequeño y, por lo tanto, totalmente desaprovechado.
Solución: ampliar el porche y poner un techo de crista, para disfrutar de nuevas zonas de estar y de comer al aire libre.


Sus dueños lo han puesto a punto y decorado con buenas ideas para pasar allí el verano cómodos y al aire libre. 

Una reforma bien pensada por un equipo de paisajistas ha hecho que ahora los dueños de este adosado saquen mucho mas partido de su agradable jardín y disfruten mas del día al aire libre.
Las claves del proyecto de reforma, ejecutado en su totalidad por Isabel Alfaro y Mercedes G. Colmenar, de la firma Boj Jardinería, son las siguientes:
* Cubrir con un techo de cristal y dos toldos modelo brazo extensible, la zona junto a la fachada de la casa, creando así un espacioso porche, a resguardo del sol, viento y la lluvia, y que disfruta de zona de sombra y luz.
* Ganar metros en la zona ajardinada para ampliar suelo al porche. La nueva zona se pavimento con gres porcelanico y en ella se situaron dos ambientes diferentes: uno de estar, junto a la entrada de la casa y otro de comer, cerca de la ventana de la cocina para facilitar el paso de los platos a la mesa.
* Equipar la zona de estar y la de comer con asientos y mesas ligeras, en forja y cristal, con alegres detalles en rojo. En los asientos, colchonetas de rayas blancas y azules convinan perfectamente con el toldo a rayas blanquinegras, y aportan mucho estilo y comodidad.
* Decorar la zona exterior con una moderna y original jardinera de acero corten, con multiples bojs y decorada con bolos de piedra.

Vista comedor exterior



Zona de comedor
Con asientos y mesas ligeras, en forja y cristal, con alegres detalles en rojo.
Relax total
En este estar se combinan piezas ligeras en fibra, forja y cristal, con detalles y cojines en vivos rojos y tonos pastel. Los sillones de mimbre y la mesa de centro y de comedor, de Becara. El sofá y las sillas con brazos son de Fronda.Comer al aire libre
La mesa se vistió en rojo y blanco con caminos de mesa y portavelas de Casa; flores de Los Detalles de Sonia Mompó. Vajilla y cubiertos de El Almacén de Loza; copas, en A Loja do Gato Preto. Caminos de mesa con tela de rayas rojas, en lugar de mantel. Vajilla y vasos también en rojo.


Fuente: www.casadiez.elle.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario