Buscar este blog

martes, 28 de agosto de 2012

Cuidados de un toldo... para que siempre este perfecto



CONSEJO LONA ACRILICA
CONSEJOS DE USO LONAS ACRILICAS
Barrera al agua y a la suciedad
Nuestros tejidos acrílicos están recubiertos con TEFLON
®, acabado que proteje el tejido formando una barrera que refuerza la repelencia al agua y demora la adherencia de la suciedad sin disminuir la permeabilidad del aire. Sin embargo algunos agentes ambientales tales como la lluvia ácida o los excrementos de los pájaros pueden dañar al recubrimiento del TEFLON®.
En caso de lluvia
Es necesario que el toldo esté suficientemente inclinado, como minímo un 15%, para dejar descender el agua de lluvia y que esta no permanezca en la parte central del toldo.
En caso de lluvia fuerte y/o persistente debe recogerse el toldo para evitar que se dañe. Si el toldo se ha enrollado húmedo, tan pronto como sea posible debe extenderse para que se seque.
Como limpiar un toldo
El toldo, como es natural, se ensucia debido a la exposición continuada a la intemperie, a la contaminación, y a la lluvia que contiene suciedad y microorganismos que pueden permanecer en forma de mancha cuando el agua se evapora. Por ello sugerimos algunos métodos de limpieza según el tipo y el grado de impregnación de la mancha.
1. Para eliminar la suciedad seca hacerlo por aspiración. MUY IMPORTANTE: Siempre y cuando esté seco, no se debe realizar esta operación cuan aún esté mojado. Este es el método de limpieza menos corrosivo para no dañar el recubrimiento de TEFLON®. Se debería intentar primeramente este método antes que cualquier otro.
2. En caso de que la mancha no desaparezca en el paso 1 sugerimos un suave cepillado, con un cepillo o una esponja, utilizando un gel neutro con gran cantidad de agua. Nunca hacer uso de una gran cantidad de jabón, por su dificil eliminación posterior, y nunca jabones abrasivos ya que el recubrimiento del TEFLON® puede quedar dañado. No utilizar agua caliente.
Los pasos 1 y 2 son los más aconsejables ya que no causan daño alguno a las propiedades del artículo (columna de agua, test de aceite y spray, resistencia a la tracción).
3. Si los pasos 1 y 2 fallan entonces puede repetir la operación del segundo paso empapando una esponja con un disolvente suave llamado tricolorethane y cepillando suavemente encima de la mancha.
PRECAUCIÓN !!! Aquí no podemos garantizar que el recubrimiento TEFLON® no pueda quedar parcialmente dañado. Evitar siempre que sea posible el paso 3.

Además, si los pasos 1 y 2 no funcionaran es muy probable que la mancha no se vaya debido a que podía haber estado producida por algún producto agresivo/abrasivo que haya podido dañar el recubrimento TEFLON® y el tejido haya perdido parte de sus peculiaridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario