En Toldos Victor Manuel, S,L. confeccionamos todo tipo de lonas tensadas – velas tensadas, de distintos tamaños, diseños y colores. Realizamos proyectos personalizados a medida del cliente,
para ello utilizamos los mas innovadores programas de diseño que nos permiten calcular la tensión que lleva la lona en cada punto logrando así de esta manera un diseño perfecto que nos permite mediante un patronaje el poder iniciar el proceso de corte y confección de la lona.
Con estos innovadores diseños se buscan crear ambientes sencillos y modernos para protegernos del sol y de la lluvia sin necesidad de realizar obras de mayor envergadura. Son la solución ideal para crear ambientes en centros comerciales, restaurantes, plazas, hoteles, casas particulares, parkings, y cualquier otro lugar que lo necesite creando de esta manera una sombra fresca.
Nuestros tipos de lonas tensadas – velas tensadas pueden ser de dos tipos:
Micro perforadas; protegiéndonos del sol en este caso y creando poco resistencia al viento, generando de igual manera una sombra agradable.
Lona pvc 100 % impermeable: usadas para protegernos tanto de la lluvia como del sol.
Nuestras velas tensadas se adaptan a cualquier tamaño o espacio pudiendo ser triangulares, rectangulares o con distintas formas y colores.
En nuestra empresa brindamos la solución integral cuando se trata de la colocación de la vela tensada, nuestros servicios van desde la colocación de los mástiles bien sea de hierro pintado o de acero inoxidable hasta la confección e instalación de la lona seleccionada.
VENTAJAS DE LAS LONAS TENSADAS.
- Son fáciles de instalar y de quitar.
- Se adaptan a diseño modernos creando ambientes acogedores.
- Requieren muy poco mantenimiento.
- Crean un ambiente sin cerrar los espacios laterales por lo que entra la luz natural
- Son bastante ligeras y resistentes
- Es una solución elegante para cubrir espacios.
- Se confeccionan totalmente a medida.
SIMULACIÓN DEL MOVIMIENTO DEL SOL.
Disponible bajo petición – consultar coste.
Antes de confeccionar la lona tensada podemos ver según las coordenadas gps de lugar de instalación en que momento nuestra lona nos dará la sombra que estamos buscando. El sol va cambiando de posición durante el día es por ello que es conveniente posicionar correctamente las lonas para generar la sombra deseada.
TIPOS DE TEJIDO PARA VELAS TENSADAS.
- TELAS IMPERMEABLES ( 100 % PVC ).
Tenemos una gran variedad de colores de lonas pvc impermeables. Si buscamos cubrirnos de la lluvia mediante la instalación de velas tensadas hay que tener en cuenta que entre los puntos de anclaje deberá de existir una diferencia de altura de un 30 % como mínimo entre cada punto para evitar que el agua no tenga un drenaje suficiente y termine por colapsar la lona e inclusive el romper la estructura. Este tipo de lona pesa más que las microperforadas por lo que si piensas instalar una vela muy grande ya habría que realizar un proyecto de Arquitectura Textil para determinar los cálculos necesarios de resistencia.
- TELAS PERMEABLES ( MICROPERFORADAS ).
Son quizás las más utilizadas para la confección de velas, este tipo de tela aunque sean microperforadas dan una sombra perfecta y a su vez tienen la ventaja que no hacen tanta resistencia al viento como las impermeables.
Ademas incluye una forma de ventilacion que en los dias de verano se agradece.
COLORES DISPONIBLES.
PASOS PARA CONFECCIONAR LA LONA.
- Determinar y Analizar el estado de los puntos de sujeción – Instalación de los puntos.
Hay que elegir los puntos de sujeción de las lonas que queremos colocar teniendo en cuenta cuantas sujeciones tendrá la lona, si es triangular, rectangular o de cualquier otra forma. Los puntos de sujeción se pueden colocar a paredes ó mastiles ya existentes, para ello debemos de comprobar el estado de los mismo, analizar si existen tuberías del otro lado del muro, redes eléctricas o cualquier otro objeto que no sea luego una sorpresa a la hora de taladrar. De la misma manera a la hora de instalar los mástiles tenemos que analizar bien que hay en el sub suelo..¿tuberias, sistemas de riego, red eléctrica, etc? Los mástiles que se vayan a instalar pueden ser de acero inoxidable, de hierro o de aluminio, a cada uno de ellos le podemos dar el acabado en cualquier color.
- Simulación de la Vela Tensada.
Es importante simular como va a quedar la lona tensada. Para ello el método mas rápido y eficiente es el de colocar unas cuerdas simulando la lona, de esa manera ya podremos ver hacia donde se proyecta la sombra en un momento del día determinado. Recuerde que la lona se puede hacer de distintos tamaños y formas, realmente no hay ninguna estándar, todos estos trabajos son totalmente diseñados a medida en función de las necesidades de cada cliente.
Una vez tengamos claro donde van a ir los puntos de anclaje procedemos a instalarlos y a tomar medidas entre cada uno de ellos, estas medidas deberán de ser exactas para que la lona quede totalmente tensada. Luego de tener las medidas ya nosotros calculamos el espacio que necesitan los tensores para cumplir su función y se resta de dichas medidas.
Luego de tener ya los anclajes puestos y las medidas tomadas nuestros departamento de diseño introduce los valores en el respectivo software especializado y procedemos a realizar el patronaje, corte y confección de la lona.
- Instalación de la lona con los accesorios requeridos.
Por ultimo y de manera muy sencilla procedemos a la instalación de la lona, esta instalación la podemos realizar desde nuestras instalaciones o bien sea el cliente final, ya que una vez llegado a este punto es lo mas sencillo, solo necesitaras una escalera para poder enganchar la lona en el punto de anclaje y darle tensión.