Buscar este blog

domingo, 25 de noviembre de 2012

TOLDOS...una extensión mas de tu vivienda

Seguimos con nuestro  blog de toldos y, en esta ocasión, vamos a dedicarle nuestra atención a los toldos, pues suelen ser bastante más habituales en los hogares, ya que podemos instalarlos en jardines, terrazas, ventanas, porches..

                                    Tipos de toldos para tu jardín o terraza

Lo cierto es que existen multitud de tipos de toldos, en función de la sujeción, el tipo de cierre (vertical u horizontal) el soporte, la estructura.. Así, vamos a repasar aquí los más comunes:

Toldo estor o telón: Es un tipo de toldo cuya sujeción se basa en dos brazos que se anclan a barandillas, por lo que van destinados a terrazas y su bajada es vertical. Este tipo de soporte le proporciona una gran seguridad de cara al viento, sobre todo cuando el brazo está en la posición más corta y el toldo totalmente extendido.

Toldo de punto recto. Su sistema de sujeción es similar al anterior, pero las barras abatibles van sujetas a los laterales, por lo que es perfecto para ventanas y terrazas con pared a ambos lados.

                                                     Tipos de toldos para tu jardín o terraza

Toldo de brazo invisible. Las barras extensibles van sujetas a ambos extremos del toldo, por lo que no será necesario anclarlas en la pared o en la barandilla. Su principal ventaja es que permite cubrir mayores espacios,por lo que son perfectos para terrazas amplias y jardines. Sin embargo, frente a los anteriores modelos, resulta menos resistente a fuertes vientos. Así, dentro de este modelo podemos encontrar los tipos semicofre y cofre, que permiten resguardar la lona del toldo. También tenemos el modelo brazo cruzado, que permite disponer de toldos más largos en lugares más estrechos.

                                        Tipos de toldos para tu jardín o terraza

La capota Es un tipo de toldo más reducido destinado principalmente a ventanas. Proporcionan mucha sombra y son fáciles de recoger. Además, resultan más decorativos que otro tipo de toldos.

                                        Tipos de toldos para tu jardín o terraza

Por otro lado, tenemos los toldos cortina o 'quitavientos', cuya cobertura es totalmente vertical, lo que les hace idóneos para zonas de mucho viento, en porches y terrazas.

Por último, tenemos los toldos veranda o correderos, cuyo sistema de cierre es horizontal. Es el tipo de toldos que suelen instalarse en pérgolas, por lo que son más habituales en jardines y espacios abiertos.

Además, recordad que en el canal de Decoración podéis encontrar mucha más información sobre el especial toldos, pérgolas y sombrillas:

Fuente: www.facilisimo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario