Buscar este blog

viernes, 30 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento de Málaga ataca


El Ayuntamiento quita los toldos de tres terrazas de Echevarría de El Palo

Los tres establecimientos estaban apercibidos porque sus toldos incumplían la normativa

La calle Arquitecto Eduardo Esteve, en la que el Ayuntamiento ha actuado esta mañana, retirando los toldos y las estructuras fijas de tres establecimientos.
La calle Arquitecto Eduardo Esteve, en la que el Ayuntamiento ha actuado esta mañana, retirando los toldos y las estructuras fijas de tres establecimientos. Arciniega
J. LERENA El Ayuntamiento de Málaga ya lo avisó: no iba a permitir los excesos que muchos hosteleros malagueños hacían en el uso de sus terrazas en los últimos años. Las protestas vecinales por la invasión del espacio público y el constante incumplimiento de la normativa son las principales razones que llevaron al Consistorio a revisar la ocupación de las terrazas de los establecimientos de la capital, espacios que suponen, en la mayoría de los casos, gran parte de los ingresos de la hostelería.
Esta mañana, le ha tocado el turno al barrio de Echeverría de El Palo. El área de Promoción Empresarial ha procedido a desmantelar las terrazas y los toldos y estructuras ancladas de tres establecimiento de la calle Arquitecto Eduardo Estévez: Odeón, Neremar y la Casa de la Pasta. "Todos los establecimientos, que habían ocupado un espacio mayor que el que les correspondía, tenían al menos dos apercibimientos. Además, sobre uno de ellos pensaba una sentencia judicial pendiente", apuntan fuentes municipales del Servicio de Vía Pública de la citada área.
La retirada de los toldos, que sobrepasaban las dimensiones y características de la licencia otorgada ha sido realizada por una empresa privada, bajo la supervisión de varios agentes de la Policía Local, que han acompañado a los operarios durante la actuación. Los costes de esta retirada serán pagados por forma subsidiaria por los tres comercios, según apuntan fuentes municipales.
Normativa municipal. El Ayuntamiento defiende que sólo ha actuado en cumplimiento de la normativa: "Habían sido avisados en varias ocasiones e hicieron caso omiso a los apercibimientos". También remarca que esta actuación es puntual, que se produce ante la violación de la normativa municipal, especialmente con la instalación de toldos, una estructura que sólo se permite en casos excepcionales y siempre que se cumplan tres requisitos: el ancho de la acera debe medir al menos 6 metros, la estructura no puede ocupar un tercio de la vía y el toldo debe tener al menos 2 metros de separación con la fachada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario