Avances tecnológicos textiles para toldos
Los avances en los materiales, el proceso de tejido y los acabados mejoran la calidad de los toldos.
El mundo del toldo está inmerso en una auténtica revolución gracias a los últimos avances técnicos en materia de tejidos que están desarrollando numerosos laboratorios.
Muchas empresas españolas están incorporando en su portfolio de productos este tipo de soluciones, que son demandadas, cada vez más, por un mayor número de personas, establecimientos y empresas.
En los últimos meses han aparecido (y en otros casos se han popularizado con fuertes caídas de precio) cambios en los materiales que se utilizan. Tradicionalmente ha predominado el uso de polímero de poliéster, fibras acrílicas y PVC en la fabricación de este tipo de productos; pero sin embargo, actualmente se está empleando un nuevo material llamado ETFE. El ETFE es un material (derivado del teflón) de última tecnología, con unas características excepcionales que lo hacen mucho más resistente, aislante y sobre todo duradero. Esto hace del ETFE un material excelente para aguantar las duras condiciones que impone la intemperie.
Otro de estos nuevos materiales es el Tyvek, una tela antitranspirante que, entre otras cosas, filtra los rayos UV y las lluvias ácidas. Es de color blanco y su apariencia es difícil de describir, se podría decir que parece que tenga una capa de cera encima.
También podemos encontrar un tejido muy novedoso llamado Sunsilk, elaborado con poliéster. Este material bloquea los rayos UV y, al mismo tiempo, preserva el color y la calidad de los tejidos, haciéndolos más resistentes contra las roturas.
Los acabados de los toldos también son uno de los procesos que han sido objeto de numerosos avances. Cada vez existen más acabados que se añaden a los que ya existen y aportan nuevas prestaciones y beneficios gracias, por ejemplo, a propiedades hidrófobas – es decir, que repelen el agua- o antibacterianas –a partir de partículas de plata que protegen de las bacterias-.
Estas mejoras son debidas, en gran parte, a los avances en el proceso de tejido y es que hoy en día es posible trabajar con materiales muy diferentes y conseguir que tejidos de muy bajo gramaje tengan una resistencia muy alta gracias a la mejora de este proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario