El tejido screen: un protector solar indestructible
El material, fabricado en fibra de vidrio o sintético con PVC, protege de la entrada del calor y el frío, y, por ello, contaminar menos y ahorrar en calefacción y aire acondicionado. Resulta particularmente idóneo para entornos de trabajo, en especial en edificios acristalados, ya que filtra la luz y evita el reflejo sobre las pantallas de los aparatos electrónicos.
Una de las grandes ventajas de este tejido es poder elegir la intensidad de luz y el nivel de protección solar que se desea. Se fabrica con diferentes gramajes, de lo que resultan diferentes grados de transparencia, desde la opacidad total al 10% de transparencia. Con un grado de transparencia alto se puede ver el exterior y dejar pasar una gran cantidad de luz mientras se protegen muebles y suelo del desgaste producido por la luz del sol.
Y aunque sus aplicaciones en uso interior son una de las razones que lo han convertido en uno de los tejidos del futuro, su gran resistencia lo vuelven idoneo para uso exterior, en entoldados y en mobilario de jardín.
En cuanto al mantenimiento, es muy sencillo. Es antiestático, esto es, no acumula polvo así que limpiarlo requiere poco más que pasar un paño húmedo para limpiar las manchas. En el exterior se puede emplear un aparato de agua a presión y dejar secar.
Lo mejor del tejido screen es, probablemente, que se trata de una inversión para toda la vida. Gracias a la fibra de PVC, no se deshilacha, así que puede resistir muchos años en perfecto estado. Inalterable al calor y al frío y resistente a la humedad, se trata un material prácticamente indestructible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario