Buscar este blog

jueves, 25 de julio de 2013

Manos a la obra con nuestros toldos

Guerra a las manchas

El impacto del sol de justicia veraniego afecta al color del toldo. Los colores de las cubiertas irán perdiendo viveza a medida que pasen los años puesto que los rayos solares irán 'comiéndose' el tono. En algunas tintorerías están especializados en teñir cubiertas de lona con el objeto de devolverlas el aspecto que tenían al principio de su instalación. Esta solución sólo es válida con toldos desmontables, sino tendremos que conformarnos con acondicionarlos lo mejor posible.

La propia degradación del medio ambiente a causa de sustancias perjudiciales como el humo y el aire contaminado, harán que nuestras cubiertas adquieran suciedad. Estas manchas unidas a las propias sustancias de la lluvia, impresionan la tela del toldo. Una vez que el toldo esté completamente seco, tendremos que emplear un aspirador para eliminar la suciedad sólida acumulada.

Para eliminar las manchas necesitarás un cepillo de cerdas suaves o una esponja, agua fría y una pequeña cantidad de detergente o jabón neutro. Tendrás que aplicarlo directamente sobre las mismas pero con cuidado de no dañar la lona al frotarla con demasiada fuerza. Si existen manchas resistentes, se recomienda añadir al agua un par de gotas de amoniaco. Si quieres preservar la intensidad de los colores, recuerda que a la hora de aclarar el jabón, tendrás que añadir al agua unas gotas de vinagre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario