Buscar este blog

viernes, 26 de julio de 2013

Consejos para mantener tus toldos como nuevos

Tus toldos como nuevos con algunos consejos muy fáciles...

Existen toldos cuya limpieza puede resultar complicada. Tal es el caso de las cubiertas localizadas en ventanas o en terrazas, donde la altura puede resultar un peligro en el caso de que no podamos desmontar estos aparatos. Tendremos que tomar las medidas de seguridad oportunas antes de ponernos manos a la obra. Si disponemos de una carpa en el jardín o tenemos un balancín con cubierta de tela, la limpieza será más fácil puesto que podremos desmontarlos.


Un aspecto importante es el mantenimiento de los brazos móviles de los toldos. Las piezas de metal deben limpiarse con algún producto especial ya que la inactividad de los engranajes durante las heladas y el granizo de los meses fríos, puede llegar a atascarlos. La mejor forma de asegurarnos su funcionamiento futuro es engrasar las bisagras y engranajes con aceite o cera.

La lluvia es quizá el mayor enemigo de los toldos. Si tenemos los toldos desplegados y comienza a llover, es mejor recogerlo antes de que el agua lo empape. Los sistemas de inclinación con los que se planifica la instalación de los toldos, calcula una pendiente lo suficiente efectiva como para que el agua escurra, pero no podremos evitar que la tela de la cubierta se moje. En cuanto cese la lluvia, desplegaremos el toldo otra vez para que se seque: guardarlo mojado lo estropearía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario