Buscar este blog

lunes, 4 de marzo de 2013

Resolvemos tus dudas!!


TO(L)DO sobre Toldos


¿Todos los toldos pueden motorizarse?
Así es. Existen sistemas para todo tipo de toldos: de punto recto, de brazo extensible, cofres, toldo telón, sistemas planos, etc.
¿Qué tipo de cortinas pueden motorizarse?
La mayoría de cortinas pueden motorizarse: romanas, plegables, enrollables de todo
¿Qué beneficios me aporta tener un toldo automatizado?
Conseguirás en tu patio o terraza el mismo confort que en el interior de tu hogar. Pasar del sol a la sombra con sólo apretar un botón y sin moverte de la tumbona. Con un sensor, el toldo se recogerá automáticamente cuando sople el viento o se extenderá cuando apriete el sol. Gracias al accionamiento suave y a la protección de los factores climáticos, la vida útil del toldo se alarga con la motorización.
¿Qué beneficios me aporta motorizar las cortinas?
Los motores y automatismos para cortinas te permiten jugar con la luz natural para crear en cada momento el ambiente que desees. Tu intimidad queda protegida y los muebles pueden evitar los rayos directos del sol. Disfrutas de mayor confort visual en tus actividades y tienes opción de controlar todas las cortinas desde un único mando a distancia central. Al accionarse suavemente, sin necesidad de tocarlas, tus cortinas durarán más y se ensuciarán menos.
¿Puedo motorizar un toldo aunque no sea nuevo?
Sí, en la mayoría de los casos. Sólo necesitas un punto de luz cerca para alimentar el motor.
¿Puedo motorizar una cortina que ya tengo en casa?
En las protecciones solares de interior, la motorización se incluye siempre en el momento de fabricación
¿Un sistema RTS es más caro que una instalación cableada?
No, porque se ahorra en cableado, y se evitan molestias como tener que volver a pintar las paredes
¿Tengo que motorizarlo todo al mismo tiempo con RTS?
No. Puedes equipar, por ejemplo, primero las persianas y al cabo del tiempo, las cortinas. Todo se puede hacer de forma sencilla, y adaptar a los cambios de tu hogar: modernizar tu instalación, añadir nuevos productos motorizados o nuevas funciones.
¿Tengo que cambiar toda la decoración para motorizar mis cortinas?
No, la tecnología RTS no requiere cableado entre motor y punto de mando, de forma que es una instalación limpia y sencilla.

¿Se pueden Domotizar mis toldos y cortinas?
Sí. Se puede controlar la subida y bajada de toldos y cortinas motorizados desde un sistema de DOMÓTICA, de forma centralizada y/o remota, por ejemplo mediante una programación horaria, el uso de sensores que detectan las condiciones meteorológicas . El control y automatización de los toldos motorizados se realiza en uno o varios grupos, normalmente divididos por fachadas.

Control por Presencia - El control por presencia de LOS TOLDOS puede gestionar la subida y bajada de los toldos. Por ejemplo,si está asociada una persiana cuando el sistema de domótica detecta presencia en una habitación, puede subir la persiana para dejar entrar luz .

Según la Actividad/Escenas - Según la actividad de los habitantes se pueden subir y bajar las persianas motorizadas (activándose distintas "Escenas"). Por ejemplo:
La escena "Cine en Casa" puede bajar las persianas y subir los toldos del salón (a la vez que la iluminación se pone a 20% y todos los equipos de audio y video se ponen en marca)
La escena "Me Voy de Casa", puede subir los toldos y bajar las persianas motorizadas de toda la casa (a la vez que se activa el alarma y se apaga toda la iluminación dentro de la casa, y que se activa la iluminación exterior para las horas de poca luz).

Programación Horaria - La programación horaria puede controlar el funcionamiento de los toldos motorizadas, por ejemplo en un hotel abriendo los toldos a una hora y cerrándolos por la noche.

Simulación de Presencia - La simulación de presencia puede se utilizada (normalmente integrado con o sin otros elementos integrados en el control del sistema de domótica, como la iluminación) para la simulación de presencia en la vivienda, subiendo y bajando las persianas y TOLDOS ciertas horas del día, de forma programada, aleatoria, o según unas rutinas aprendidas por el sistema de domótica.

¿Cuál es la diferencia entre un sistema cableado y uno vía radio?
En un sistema cableado, el punto de mando está conectado al motor por medio de cableado eléctrico, que transmite las órdenes. En estos casos, el punto de mando suele situarse cerca de la persiana. Con un sistema vía radio, las órdenes se transmiten por ondas de radio. No hay cableado eléctrico entre el motor y el punto de mando. El punto de mando puede situarse libremente donde prefieras hasta un radio de 200 metros (20 metros si la onda radio tiene que atravesar dos muros de hormigón armado) de distancia de la persiana. Con un sistema radio, la instalación es más rápida y la pintura de las paredes no se ve afectada.
Importante: un sistema cableado puede evolucionar a sistema radio.




Tengo una instalación cableada. ¿Puedo modernizarla?
Por supuesto. Basta con añadir un receptor RTS y podrás disfrutar del accionamiento a distancia con los mismos motores que ya tienes.
¿Puedo accionar todos mis productos motorizados con un único mando a distancia?
Por descontado. La tecnología RTS es común a todas las aplicaciones motorizables. Un único mando a distancia puede accionar todas las motorizaciones de tu hogar, desde persianas hasta cancela.
¿Puedo controlar mis toldos y cortinas  por grupos?
Así es, con un único mando a distancia RTS puedes controlar las persianas una a una, todas juntas o por grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario