Buscar este blog

sábado, 20 de abril de 2013

Tejidos


Acrílico

Las lonas están confeccionadas con material acrílico 100% tintado en masa. Esto les confiere una extraordinaria solidez del color, y resistencia a la luz y agentes atmosféricos. El tejido acrílico tiene una excelente resistencia a la putrefacción y a las agresiones por contaminación ambiental. Nuestros tejidos tienen la máxima estabilidad dimensional y resistencia a la rotura por tracción. Permeabilidad al aire y tratamiento para repeler el agua.
Realizamos la unión de tallas mediante termo-fusión que deja el tejido soldado sin debilitarlo. Con esta técnica, alargamos la vida de nuestros toldos. La unión de tallas que se hace mediante cosido, produce micro-roturas en el tejido y se debilita en esa línea de puntos. Cuando es inevitable realizar costuras, por ejemplo en el toldo plano, utilizamos hilo TENARA®. El hilo TENARA® es extremadamente resistente a los rayos UV, a las condiciones atmosféricas y a los productos químicos. Está indicado para costuras en telas de protección solar (toldos, marquesinas, arquitectura textil, etc.) y artículos destinados al aire libre como las lonas para cubrir los barcos, capotas de coche, tiendas de campaña, castillos hinchables, etc.
Para eliminar la suciedad, recomendamos aspirar la lona o dar con un cepillo, siempre en seco. Esporádicamente utilizar una solución de agua (temperatura máxima 30º) y jabón neutro. Aplicar sobre la lona con la ayuda de una esponja o cepillo suave y posteriormente aclarar con agua abundante. Dejar secar totalmente la lona antes de enrollar el toldo de nuevo. No utilizar disolventes ni detergentes abrasivos.
TejidoTejido

Soltis

SOLTIS es una lona microperforada de tejido PRÉCONTRAINT®. Su estructura está constituida por hilos de poliéster de alta tenacidad, protegidos de los rayos ultravioletas por un revestimiento coloreado de PVC.
Es un tejido capaz de soportar fuertes tensiones mecánicas (viento) y grandes diferencias térmicas. El proceso de fabricación exclusivo da al tejido una estabilidad dimensional muy alta. Toda la superficie del tejido se mantiene en tensión durante el proceso de fabricación y ya no se deforma en el montaje o en su utilización.
Tejido
SOLTIS protege mejor del calor que la tela tradicional. SOLTIS provoca corrientes térmicas a través de sus micro-perforaciones, que evacuan el calor almacenado y limitan el recalentamiento bajo la tela. Una tela cerrada acumula el calor y lo reparte bajo su superficie.
Con SOLTIS, gracias a sus micro-ventilaciones, la sensación de sofoco desaparece. El ambiente bajo los toldos que incorporan esta lona se mantiene agradable y usted puede disfrutar plenamente su terraza.
Con SOLTIS, la luz natural, ya filtrada conserva sus características originales. Retiene la mayor parte de la radiación solar (92%) y tamiza al mismo tiempo la luz natural.
SOLTIS es hidrófugo, el agua no puede penetrar. Su estructura micro-aireada provoca una ventilación permanente, incluso con tela enrollada. Es posible enrollar el toldo sin preocuparse por su estado de humedad ya que no se produce sobrecarga vinculada a la absorción de agua. El frío provoca el endurecimiento de los materiales, lo que provoca su fácil rotura por cristalización. El tejido SOLTIS es un material flexible, incluso a bajas temperaturas.
Con SOLTIS, los toldos siempre estarán limpios. La superficie rugosa de una tela clásica retiene las partículas, favorece los sedimentos y el desarrollo de microorganismos. El revestimiento de SOLTIS es liso por lo que dichos agentes no se adhieren. En caso de suciedad, por el paso del tiempo, basta lavar con agua y jabón neutro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario