Claves para el éxito en tu decoración exterior
Un punto clave a la hora de elegir el toldo para nuestro balcón o terraza es el tejido con la que esté confeccionado.
Los materiales que se emplean más frecuentemente para la confección de estas estructuras son los tejidos acrílicos y el PVC, aunque últimamente, y cada vez mas, también se emplea la fibra de vidrio.
El clásico tejido de algodón se ha visto desbancada por las lonas acrílicas debido a su elevado coste y pocas ventajas que ofrece frente a éstas. Si bien su aspecto es más natural y el tejido es más transpirable, en lo referente a limpieza y durabilidad los tejidos sintéticas la superan.
El PVC se utiliza sobretodo para confeccionar carpas y cenadores. Su principal ventaja es la impermeabilidad del material, además es muy fácil de limpiar, pero, al no ser transpirable, concentra mucho calor.
En el momento de escoger el color de la tela resulta conveniente saber que, si vives en una comunidad de propietarios, tienes la obligación de respetar el modelo elegido por el resto de los vecinos. Si puedes elegir el color, ten en cuenta que para una terraza soleada resultan mejor los tonos frescos, como el azul o el verde. Si la terraza es pequeña y poco iluminada, escoge un tono claro o brillante, como el blanco o el amarillo.
Como último consejo, es bueno saber que los tonos más intensos disimulan mejor la suciedad que se acumula con el tiempo.
Fuente: www.jardineria.pro
Fuente: www.jardineria.pro
No hay comentarios:
Publicar un comentario