Buscar este blog

jueves, 23 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Málaga elimina la fuerte subida por instalar toldos en las tiendas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga ha rectificado y ha dado marcha atrás en relación a la tasa por la instalación de toldos abatibles o enrollables y ha decidido eliminar para el año 2009 la subida de un 1.000% con la que había gravado esta tasa en 2008.
De esta manera, según la propuesta, la tasa para este tipo de toldos "se retrotrae a las tarifas de 2007" eliminando por tanto la subida de 2008.
Por tanto la tarifa para 2009 quedará con una subida del 2,4% correspondiente el IPC de 2008 al que se sumará un 4,6% del IPC de 2009.
El Ayuntamiento ha decidido eliminar esta fuerte subida impuesta el pasado año 2008 después de soportar las numerosas protestas de muchos comerciantes que consideraban "un abuso" que por el simple hecho de tener un toldo para amortiguar el sol se le incrementase un 1.000 por cien la tarifa. 
Estos comerciantes consideraban desproporcionado que la presencia del tradicional toldo que instalan las tiendas para disminuir los efectos del sol en los escaparates llevase aparejado un gasto impositivo tan elevado.



http://www.toldos.es/noticias-el-ayuntamiento-de-malaga-elimina-la-fuerte-subida-por-instalar-toldos-en-las-tiendas

No hay comentarios:

Publicar un comentario