Buscar este blog

viernes, 29 de agosto de 2014

La causa principal del deterioro de un toldo....


           El viento el mayor enemigo    

 
   Debe ser tenido muy en cuenta a la hora de mantener en buenas condiciones el toldo.

 Aunque un toldo bien instalado está preparado para soportar una velocidad de viento aproximada de 30 kmts, hay que tener en cuenta que velocidades superiores a ésta pueden ponerlo en peligro.

 Para evitar ese peligro, existen mecanismos de motorización del toldo mediante automatismos ( captor de viento, célula viento/sol ), que lo recogen automáticamente cuando la velocidad del viento es superior a la programa

miércoles, 20 de agosto de 2014

¿Que diseños viene mejor para protegerlo del viento?



Algunos 
diseños de toldos se desempeñan mejor bajo presión que otros. Tal vez eso no es una sorpresa, pero es un hecho importante a tener en cuenta si usted está a punto de invertir en un nuevo toldo.  
Dadas las condiciones adecuadas, los fuertes vientos pueden soplar en casi cualquier lugar. El viento es un enemigo potencial de cualquier toldo porque pone el toldo bajo presión adicional. Eso puede crear movimiento, lo que aumenta el desgaste. Mal seleccionada diseños toldos - o instalación incorrecta - corren un mayor riesgo de rotura o deterioro de la tela. Sólo la presión constante de la brisa continua puede crear problemas con el tiempo.

Diseños toldo totalmente manipulados son más fuertes y más duraderas que las estructuras temporales.

Los toldos temporales están muy bien en zonas donde los vientos son sólo ocasional.Sólo recuerde que mantener el ojo en el pronóstico del tiempo y eliminar la estructura de su toldo si usted sabe se acerca una tormenta. No hay punto de invitar a los problemas.
Para instalaciones permanentes, más fuerte es el viento, el más fuerte de los materiales deben ser.
. La madera es buena, también. Metal toldos arquitectónicos tienen un perfil más bajo, para que puedan resistir el viento. El tejido va estirado sobre un marco rígido es el más resistente a los fuertes vientos. El tejido puede hincharse un poco, y si usted tiene una bambalina o volante se agitará, también. Pero eso es de esperar. De hecho, es la liberación de la tensión cuando se hace eso.
Instalación en zonas con mucho viento requiere extra-fuertes puntos de anclaje. De hecho, cada detalle de para el hilo de coser contribuye a la resistencia al viento de varios diseños toldo. Un profesional de toldo con experiencia puede ayudarle a determinar qué diseños de toldos funcionarán mejor en su ubicación.
Los toldos retractables son la peor opción posible para lugares con mucho viento.
Por su propia naturaleza no son tan resistentes, por lo que nunca deben esperar que un buen desempeño en condiciones difíciles. Los toldos retractables están destinadas a proporcionar sombra del sol, no protección contra la intemperie. Y es casi imposible de detectar visualmente las diferencias de calidad en los toldos retractables, así que es difícil saber exactamente lo que está recibiendo.
Mírelo de esta manera: si es demasiado viento para que se sienta cómodo sentado fuera, es demasiado viento para un toldo retráctil. Si el viento viene, tendrá que retractarse de manera que quede pegada contra la pared. Para la mayoría de las aplicaciones, es más sabio que simplemente elegir un toldo más apropiado.

lunes, 18 de agosto de 2014

Otra opción mas de cubrir los toldos


VELAS TENSADAS PARA MOTORIZACIÓN Y CUBRIR GRANDES ESPACIOS
En su momento, uno de los interrogantes que teníamos que resolver y que pensábamos que era más complicado era la cuestión de la forma. Un toldo con forma de vela entendemos que tiene que ser triangular, lo que  hace que las superficies a cubrir tengan que estar perfectamente estudiadas. Cuando empleamos toldos con formas cuadradas o rectangulares resulta muy sencillo cubrir una superficie más o menos cuadrada. Sin embargo, cuando queremos utilizar toldos con formas triangulares y cubrir superficies irregulares tenemos que estudiar muy detenidamente el diseño, sobre todo si se trata de toldos móviles, ya que tenemos que asegurarnos que toda la superficie quede cubierta.
Aquí te mostramos una solución práctica donde han sabido solucionar de una manera bastante interesante de cubrir el espacio mediante toldos de formas triangulares imitando velas de barco.
Con la ayuda de las fotos puedes ver cómo es el resultado, tanto cuando el toldo está desplegado como cuando el toldo está totalmente plegado. Como puedes ver en la foto el sistema se basa en una serie de mástiles y cables que sirven de guía a las telas.
No todas las superficies imaginables pueden estar cubiertas por este tipo de toldos triangulares con forma de vela, en realidad se tienen bastantes limitaciones, sobre todo cuando intentamos cubrir zonas continuas adosadas a la fachada de un edificio y que se puedan desplegar y recoger.
En todo caso la solución que te mostramos aquí resulta bastante interesante y resuelve muchas de las cuestiones que nos habíamos planteado inicialmente para cubrir una terraza exterior con toldos de forma triangular y a la vez móviles.
Técnicamente este tipo de soluciones son perfectamente viables, según el fabricante aguantan vientos de más de 40 km hora, y en todo caso disponen de sensores que pueden hacer replegarse el toldo en caso de que el viento alcance velocidades superiores.
En cuanto al material empleado, se trata de polietileno de alta densidad que es un material muy resistente y duradero, y por supuesto perfectamente indicado para protegernos de la lluvia y de la radiación solar.

Este tipo de soluciones nos ofrece la posibilidad de plantear diseños de toldos diferentes, con formas alabeadas, imitando las velas de los barcos o cualquier otra figura, con lo que son una alternativa muy interesante al tradicional toldo de forma rectangular.

domingo, 17 de agosto de 2014

Un toldo que ayuda y mucho...

Cuando se piensa en " toldo comercial , "lo que imagen mental aparece en tu cabeza? Probablemente el toldo inclinado tradicional siempre-popular que da sombra a una tienda y protege a los peatones de sol y la lluvia. Es bonito, ¿verdad? Bienvenida. Colorido, tal vez.
Echa un vistazo de cerca a sus instalaciones, a partir de un "toldos" punto de vista, y te darás cuenta de inmediato dos cosas:
  • Incluso la empresa más pequeña tiene al menos un gran lugar para poner un toldo.

  • Cuanto más se mira, más espacios es probable que identificar dónde toldos sería una gran adición. Estos espacios no todos son iguales, en tamaño o forma. De hecho, pueden ser muy diferentes.
Pero un toldo comercial no tiene por qué ser la forma tradicional en ángulo. Y toldos pueden ser prácticamente cualquier tamaño. Todo se reduce a lo que el espacio que desea cubrir y el aspecto que desea lograr.
Así que si usted tiene un área de forma extraña que pensabas que era demasiado torpe para un toldo comercial, estás de suerte. Usted puede incluso crear un toldo comercial en forma inusual-deliberadamente, para atraer más atención e interés.

En primer lugar, hay que definir el propósito de su toldo comercial.
¿Qué quieres que haga por ti? Cada toldo sirve al menos un objetivo, y la mayoría de ellos llenar varios papeles. Ya sea que su toldo comercial es permanente o estacional, puede utilizarlo para:


  • Mejorar el aspecto de su fachada.
  • Identifique su negocio y atraer la atención sobre él.
  • Haga su entrada o entrada principal servicio más fácil de encontrar
  • Expandir la zona de ventas para el servicio de alimentos y bebidas, el entretenimiento o para otra finalidad.
  • Proporcionar sombra.
  • Proteger a las personas y los objetos físicos, cubriendo los pasillos, áreas de estacionamiento, áreas de trabajo al aire libre, tales como muelles de carga, etc.
  • Añadir un vestíbulo exterior de temporada.
Un toldo puede ser tan pequeño y simple como un acento puerta o tan grandes como una carrera de una cuadra de largo de toldos de la ventana. Puede ser parte de una serie que define un centro comercial completo o un campus con varios edificios, tales como un centro médico o la escuela. Puede ser un paraguas que cubre una sola mesa para dos o una membrana de tensión expansiva que abarca una piscina, zona de juegos para los niños o una fase de ejecución.
Una vez conocido el papel - o los muchos papeles - usted quiere que su toldo comercial jugar para su negocio, usted está listo para considerar su forma y tamaño.


Usted puede personalizar más de la forma y tamaño de su toldo comercial.
Por ejemplo, considere el color. ¿Cómo se utiliza colores de la tela se puede hacer un toldo comercial que aparezca más grande o más pequeño. El color puede acentuar la forma de su toldo. Puede hacer que su toldo se destacan con audacia contra el fondo de exterior de su edificio o de las empresas que lo flanquean.

O puede tomar un enfoque muy diferente. La última tendencia exige el uso de tonos de colores que coinciden o se mezclan sutilmente con el color de su fachada. El resultado es una transición visual casi sin fisuras desde el exterior de su edificio para su toldo comercial.

sábado, 16 de agosto de 2014

Librate de insectos


Moscas y mosquitos, sin una grata entrada

mosquitera plisada

mosquitera plisadaLa facilidad de su instalación, el deslizamiento sobre el carril superior y su sistema de recogida hacia uno o ambos lados, la hacen ideal para puertas de paso.
Sus componentes de plástico, fabricados en poliamida-6 autolubricada, le otorgan un suave accionamiento.




mosquitera fija y corredera

mosquitera fijaLa mosquitera fija de nuestra empresa es la solución más simple. Consiste en un marco de aluminio con la malla incorporada, factible de encajar en cualquier hueco.



La mosquitera corredera de Toldos Victor Manuel, S.L. es un producto preparado para adaptarse a la propia carpintería de aluminio y circular por la misma. La combinación de dos hojas de aluminio acristaladas y una hoja de mosquitera, permiten crear la ventilación deseada sin dejar paso a los insectos.
Si su ventana no dispone de carpintería, le ofrecemos la posibilidad de instalarla sobre nuestro propio marco, solventando así su problema.

mosquitera puerta abatible con marco

mosquitera puerta abatible con marcoEs la opción más completa. Sus perfiles compensadores le permiten una instalación perfecta, corrigiendo las deficiencias que pueda haber en obra. Dispone de un muelle incorporado en la bisagra que ejerce el cierre automático de la puerta.
El diseño estilizado de los perfiles de aluminio, los burletes de goma ocultos y el esmero de sus acabados, hacen de ella la puerta por excelencia.




mosquitera enrollable

mosquitera enrollableSin duda, es la más adecuada para su instalación en ventanas. La mosquitera enrollable se adapta perfectamente a la carpintería, quedando totalmente integrada en la misma.
Su reducido cajón permite la protección de la malla ante la suciedad y los agentes climatológicos alargando la vida útil del producto.
Su fácil instalación, su estilizado cajón y la variedad cromática de sus acabados, hacen que sea la más práctica.



viernes, 15 de agosto de 2014

Contra el calor!!


Toldos con cierre cortaviento y estructura metálica.


Adelantate al sofocante calor del verano y prepara tu terraza, para poder disfrutarla todo el año. Nada mas pase el frío, en Málaga, nos llega de golpe el calor sofocante y puedes tener tu terraza preparada para la larga temporada de verano.

Este toldo es perfecto cuando lo que deseas es ganar intimidad en ciertos momentos. El cierre frontal te garantiza sombra y un ambiente interior más fresco, por lo que también es muy útil y práctico durante los días más calurosos.

jueves, 14 de agosto de 2014

Velas para todos los espacios



Una nueva forma de ver la protección solar

Velas textiles tensadas, para su hogar. Disponibles en diferentes colores, formas y dimensiones, nuestras velas de sombra constituyen una forma elegante de crear zonas frescas y sombreadas, proporcionándole a su hogar un toque artístico o arquitectónico.
Las velas de sombra constituyen, estéticamente hablando, lo último en protección solar. Terrazas, patios, zonas infantiles de recreo, piscina, jacuzzis y aparcamientos son sólo algunos lugares que pueden beneficiarse de esta solución en la búsqueda de un espacio de sombra. Toldos Víctor Manuel y su equipo técnico de profesionales de la proteccion solar le diseñará a medida su espacio de sombra.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Buscamos soluciones para tu espacio exterior.

Veranda para todos los gustos!!




Sistema de toldo exterior enrollable para la protección solar de las cristaleras. Compuesto de cofre protector del tejido, barra para su tensado, guías laterales de deslizamiento realizado en tejido termo aislante micro-perforado  que impide el paso de la radiación solar al interior. 

Se integra con facilidad a las carpitenterias por su variedad de tejidos y colores.
 Accionamiento a motor pudiéndose automatizar en función del viento y la luz (automatismo viento – sol).

martes, 12 de agosto de 2014

Cubre tu placa solar

Tras años de investigación, nuestra empresa a diseñado unas fundas especiales para Placas Solares, en las que durante los meses de verano, podra disponer de estas para que el agua sea totalmente de su agrado.

Todos sabemos que aunque las placas no estén en funcionamiento, sufren con el calor abrasador de los meses de verano, ademas es una forma de proteger toda la envergadura de la instalación eléctrica y de fontanería.

Este articulo esta fabricado con materiales resistentes a las situaciones climáticas extremas.

domingo, 10 de agosto de 2014

Amplia la terraza de un restaurante sin causar molestias

En los últimos días me he encontrado bastante con las siguientes preguntas:
¿Cuáles son las pérgolas ideales para un bar?
¿Puedo agrandar mi bar con una toldo?

Solo tenemos que fijarnos en la ampliación que ha conseguido el Bar El Pimpi al tener este modelo de toldos.
Las pérgolas para bares no son un tipo de pérgola en concreto pero si hay tipos de pérgolas ideales para cada bar o restaurantes. Normalmente, van instaladas en las terrazas o en los patios con el fin de protegerse del sol, viento, agua o todos los anteriores y ampliar es restaurante o bar.

También es una manera de crear un espacio apto para los fumadores desde que la ley anti-tabaco prohibiera fumar en lugares cerrados.
 
Las pérgolas se pueden instalar siempre y cuando se tenga licencia para esto. Esto variará según el lugar.

sábado, 9 de agosto de 2014

Modelos de toldos de brazos extensibles

Toldo de brazo invisible
También llamados de brazos europeos o extensibles, tienen la virtud de que pueden llegar a cubrir grandes superficies pero sin ocupar apenas sitio. Este tipo de toldo es ideal para ventanas y terrazas. Además es muy cómodo, pues los brazos no os molestarán.
Tipos de toldos para exterior y balcones
Toldo de brazo cruzado
Otro brazo es el cruzado. Este prototipo está especialmente pensado para todas aquellas instalaciones que, por la singularidad de su emplazamiento, ven limitada su salida por la longitud de línea disponible.
Tipos de toldos para exterior y balcones
Toldo retráctil o replegable
El toldo retractable es ideal como alternativa eficaz al tradicional toldo fijo. Los toldos enrollables o retráctiles son toldos dinámico, tiene la ventaja de que se adaptan a nuestras necesidades y se auto protegen contra huracanes.

Todos estos modelos se podrian motorizar para mayor comodidad y ademas este mismo modelo de toldos podrian elegirse cofres.

viernes, 8 de agosto de 2014

Toldos para protegerse del viento y del sol!!

Toldo vertical
Es uno de los más baratos y más usados en ventanas y pueden ir por dentro o por fuera de las habitaciones. Sirven a modo de cortinas y son ideales para habitaciones infantiles. Es una cortina  para exterior , que se desliza por un riel de aluminio. Son ideales para el control de luz en espacios exteriores, así como agua de lluvia y viento.
Tipos de toldos para exterior y balcones
Son la alternativa más práctica y económica para proteger espacios exteriores sin la necesidad de cerrar con estructuras rígidas los mismos.

jueves, 7 de agosto de 2014

Asegúrate del modelo de toldo que se adapte a tus necesidades

Todo tipo de toldos!!

Tipos de toldos para exterior y balcones
Antes de embarcarnos en la elección de que todo encaja con nuestra decoración , debemos siempre tener presente cual es el tipo de toldo que mejor se adapta a nuestras necesidades, sin olvidarnos de dónde esté situada nuestra terraza, y los factores climáticos, como el viento, y la lluvia, para poder protegernos de ellos.
El toldo es una excelente opción para proteger nuestras ventanas e interiores del intensivo calor y luz del sol así como las plantas que adornan nuestro balcón, tengamos presente que la industria hoy nos proporciona múltiples alternativas de acuerdo al lugar y zona que pretendamos cubrir.
La variedad de toldos es verdaderamente increíble, su limpieza es fácil y debemos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

miércoles, 6 de agosto de 2014

HN Hotel Malaga...cambios pequeños que hacen que todo parezca nueva

Los toldos de palillería hacen la función de un techo móvil con lona de ondas, especialmente indicado para grandes dimensiones. Esto han hecho que el Hotel HN Malaga, confiase en nosotros como profesionales y le diera una vision nueva al Hotel.
Guiado mediante tubos estructurales de aluminio extrusionado reforzado de 120×120 es una pérgola que permitelíneas ilimitadas,dando lugar a una estructura con gran robustez, ofreciendo una gran resistencia frente a los agentes atmosféricos.


Caracterizada por una elegante y a la vez rustica estética imitando a las famosas pérgolas de madera, sisitemas de aluminio o techos moviles
Los toldos de palilleria es un sistema versátil y polivalente que facilita su instalación en superficies irregulares gracias a la sencillez de sus formas y a su alta funcionalidad, con una amplia cantidad de piezas compatibles e intercambiables.

Sistema ideal para terrazas, hoteles, restaurantes, patios, piscinas……

Permite la realización de cerramientos a través de la incorporación de caídas verticales

Este sistema no tiene límite de tamaño. Ensamblando estructuras se puede alcanzar la longitud que deseamos.

El accionamiento puede ser manual o motorizado, en todos sus conjuntos.

lunes, 4 de agosto de 2014

La cadena Melia apuesta por nosotros!! Gracias


Las Velas de la cadena Melia!!














Las Velas de Sombra fabricadas en España proporcionan una protección de rayos ultravioleta -UV- del sol y son perfectos para las zonas en aire libre. Las Velas de Sombra, toldos y carpas son versátiles para el jardín, patio o terraza. Estas pérgolas proporciona una solución económica, elegante y segura, para sombrear áreas grandes o pequeñas.
El toldo, Velas de sombra se fabrica con Polietileno de Alta Densidad (HDPE) que bloquea el calor del sol y da protección contra los dañinos de los rayos UV. La tela de un toldo Velas de sombra permite que el aire pase a través sin acumular el aire caliente.
Ideal para:
  • El sombreado del jardín de casa, patios de escuelas o áreas sociales
  • Sombra para mesas de picnic, patios o terrazas.
  • La protección de áreas de juegos infantiles y parques
  • Parasoles para la piscina,los jacuzzis y zonas de actividades de ocio
  • Sombra para barbacoa, cocinas exteriores y áreas para comer
  • Sombra para restaurantes, bares y espacios públicos
  • Carpas para proteger zonas de aparcamientos, zonas de aire libre y recintos de animales
En casa, Velas de sombra es un complemento atractivo para cualquier zona al aire libre. No sólo mantiene el sol fuera de las áreas que desea disfrutar, Velas de sombra también reduce el calor del sol y aumenta la privacidad y protege a su familia y amistades de los rayos solares UV.
Los toldos Velas de sombra para las áreas públicas ofrecen una protección cómoda y duradera, también rentable a lo largo plazo. Pueden ser confeccionadas a medida para casi cualquier zona, estancia y ambiente en donde se necesite sombra.
Visite usted nuestra página  para obtener más información acerca de la versatilidad y la calidad de Velas de Sombra. Mire nuestra galeria de fotos y verá de que manera nuestros clientes disfrutan ya de Velas de Sombra .

domingo, 3 de agosto de 2014

Pergolas tipo ZEN

Un porche o pérgola con toldo

Esta es, tal vez, una de las mejores alternativas cuando quieres una solución decorativa y práctica a la vez. 
El resultado ha sido mejor de lo que esperábamos; ahora no solamente nos protegemos del sol, sino que contamos con un nuevo ambiente de la casa, más acogedor y con muchas posibilidades.
En casa, y si contamos con una terraza o porche, entonces no tenemos pretexto para no hacer del gesto más simple (tomar un refresco, leer o descansar) un momento especial, si lo hacemos disfrutando de un agradable ambiente de verano.
La belleza y calidez de la madera se une a un práctico tejido, que cubre tu terraza y a la vez deja pasar la luz natural. La ventaja de este tipo de porche es que te permite recoger el toldo en invierno cuando llueve o si pasas días o largas temporadas fuera de casa.


Hemos diseñado para este cliente una pergola especial tipo zen para reflejar su deseo de cultura asiática y lo fabricamos así.

sábado, 2 de agosto de 2014

Sacale el mayor provecho!!



Toldos: cómo elegirlos y sacarles el mayor provecho


Si tienes espacios expuestos a la intemperie, como balcones, terrazas o jardines, notarás mejor que nadie los cambios estacionales sin necesidad de salir a la calle.
Blog_Reparalia_toldos_mantenimiento_tipos_consejos_compra_ventajas_sol_calor_proteccion_profesional_instalaciónTen en cuenta lo siguiente: un toldo puede reducir la temperatura de una habitación de un 30% a un 50%. ¿Verdad que merece la pena contar con este gran disipador del calor?
Ahora bien, ¿qué tipos de toldo existen? Los repasamos contigo para que elijas el que mejor encaja con tu hogar.
-Toldo de PUNTO RECTO: Es el sistema tradicional y el más usado, cómodo y económico. Emplea un sistema de brazos frontales abatibles que pueden reforzarse con unos muelles para protegerlo de vientos fuertes.
-Toldo PLANO: adecuado para cubrir patios y terrazas grandes. Va en posición horizontal o con muy poca pendiente, enmarcado en una estructura rectangular o cuadrada de la misma superficie que el área a cubrir. Se soporta a través de patas o un anclaje.
-Toldo de TELÓN: tiene brazos abatibles fijados a una barandilla, para que puedas ponerlo en posición vertical –máxima protección y resistencia contra la lluvia y el viento- y proyectada –facilita la visión hacia el exterior y la entrada de aire.
-Toldo de BARANDILLA: Es el toldo “vertical”, “stor” . Se desenrolla verticalmente y se sujeta a la barandilla a través de un pasador. Se separa hasta medio metro del balcón al abrir el brazo que lleva acoplado.
-Toldo EXTENSIBLE: la tensión del cubrimiento se transmite en el interior del brazo, sin verse por fuera, a través de cable, cadena o cinta. Se puede inclinar hasta 90º con mucha precisión, siendo perfecto para grandes longitudes, pudiendo instalarse brazos intermedios.
-Toldo de CAPOTA: el mejor para ventanas pequeñas, y muy empleado en locales de restauración u hostelería. Tienen esas características formas semi-curvas o cuadradas, y pueden ser fijos o móviles.