Buscar este blog

domingo, 31 de marzo de 2013

Toldos con estilo propio

Hola a todos/as.

Muchos puede que ya me conozcan pero hace poco vi estos diseños de toldo por ahí y quiero compartirlo con todos vosotros.


Se trata de un sistema que al parecer permite una circulación de aire, provocando así la sensación de agobio que puede ocasionar ciertos patios cubiertos con toldos convencionales. Se llaman TRENCALLUMS.


 Toldos de diseño

viernes, 29 de marzo de 2013

Toldo punto recto

Toldos serie EspluVent :: Instalación toldo corredero marino EspluBox
Toldo punto recto es un sistema de toldo  diseñado para su 

instalación en fachadas, balcones y ventanas.

Para las instalaciones sometidas a fuertes vientos existe la 


posibilidad de instalar brazos con muelle de tensión, que 

garantizan la seguridad del toldo y evita que la lona se mueva 

continuamente por el efecto del viento.

Este tipo de toldo también existe tipo cofre para resguardar el 


tejido de cambios del tiempo, lo denominamos mini-cofre.

jueves, 28 de marzo de 2013

Recasens y su nueva imagen


Uno de nuestros mayores proveedores renueva imagen


En Recasens llevamos mucho tiempo trabajando en I+D con el fin de dotar a nuestros productos de calidad y modernidad.

En este contexto de continua evolución ha llegado el momento de actualizar nuestros logotipos con un diseño que simboliza nuestra larga experiencia en el sector al mismo tiempo que transmite estilo y actualidad.

De acuerdo con estos conceptos acabamos de lanzar el nuevo catálogo de lonas para toldos. La nueva imagen está inspirada en nuestra filosofía, protección solar elegante y de alta calidad.

Fuente: www.recasens.com

miércoles, 27 de marzo de 2013

Cortinas de interior para separar ambientes


Hay un sin número de operaciones industriales que requieren una barrera por razones de seguridad o bien o como una partición del medio ambiente. Muros cortinas para proteger a las personas contra el polvo, la suciedad, el humo, la luz ultravioleta, las temperatura, el ruido, el exceso de olores, y los peligros de soldadura . 
separacion de zonas polvorientas

Independientemente del factor subyacente que conduce a la necesidad de una solución de cortina, sus requisitos y la función fundamental de la cortina es lo que realmente importa. Las separaciones de zonas polvorientas, crearan un espacio idóneo para su trabajo. Las operaciones tales como esmerilado, chorros de arena , trabajos de pinturas, o cualquier actividad polvorienta, requiere un conjunto distinto de características de lo que sería una separación para un lugar como la soldadura.
Con nuestras telas exclusivas por los elementos de estas, además de las amplias combinaciones de color, tamaño y especificaciones, pueden ser adaptados a lo que sus necesidades necesiten.
También ofrecemos sistemas de montaje en carriles para satisfacer la separación específica, para su empresa o taller. Confíe en nosotros para mantener su entorno de trabajo seguro, organizado y sin problemas.
Nuestras separaciones de zonas polvorientas, ofrecen también una eficaz barrera aislante que mantiene la temperatura deseada, lo que reduce la pérdida de calor en el ambiente de trabajo y la retención de aire frío en las condiciones de almacenamiento en frío. 


martes, 26 de marzo de 2013

Toldos para remolques a medida

Nuestra empresa se dedica a la fabricación de toldos para remolques de todo tipo.
Al ser fabrica, nuestros operarios toman medidas y sobre estas fabricamos e instalamos.

La variedad de colores ira dependiendo de los gustos de cada cliente, pero en calidad siempre mantenemos un standar, PVC de 700 gr el metro cuadrado.
Para adaptarlo a la carrocería del vehículo, termo-sellamos el tejido para que sea reforzado en cada union.
Abarcamos la provincia de Málaga al completo, llevamos a cabo una media de 100 remolques al año, nuestro equipo profesional cuida cada detalle y asesora al cliente de lo que es mejor en cada momento.

lunes, 25 de marzo de 2013

Tipos de brazos articulados.

Toldo brazo extensible y toldo tipo cofre son dos sistemas de toldos de brazos articulados / invisibles que pueden ser instalados tanto en balcones, terrazas o comercios. Toldos de fácil manejo y de agradable estética, gracias a los diversos modelos de sus soportes y brazos, ofrece una amplia gama de posibilidades de instalación. Existen modelos de toldos brazos articulados para pequeñas, medianas y grandes salidas.

Toldos serie EspluStar :: Instalación toldo brazos articulados EspluStar

 El compacto cofre TV-I oculta los brazos y una vez recogido el toldo queda guardado en un cajón de aluminio.

Toldos serie EspluStar :: Instalación toldo brazos articulados EspluBox

domingo, 24 de marzo de 2013

Toldos para tu jardin


Toldos para el balcón
El toldo es una buena solución para la protección de ventanas e interiores de la intensa luz y el calor, también para la protección de las plantas y como un elemento decorativo de nuestro balcón o terraza. Los toldos ofrecen una amplia gama de presentaciones acordes con la zona que pretendemos cubrir.
Entre los diversos modelos tenemos el tradicional toldo de telón o guillotina, que se coloca debajo de los balcones y que puede presentarse con brazos desplegables.

sábado, 23 de marzo de 2013

Nuevo y para todos


PERGO-RAIN

Estructura de aluminio. Lona de 580 gr/m2, blackout, impermeable e ignífuga. Siempre va motorizado.


Éstas características lo hacen muy versatil tanto para el cerramiento de viviendas particulares como negocios como bares y restaurantes. Es el único toldo que se puede utilizar durante todo el año y bajo cualquier condición climatológica. Incorpora canalón para la recogida de aguas pluviales. 




El cierre perimetral se puede realizar mediante toldos verticales con cofre y guías cortaviento. Opcionalmente los verticales se pueden motorizar y fabricar con ventana de PVC transparente.



Visite este toldo a traves de este video: http://www.youtube.com/watch?v=WpIVleuFYf4
Fuente: www.siplan.com 

viernes, 22 de marzo de 2013

Preparate para los dias de calor.



Llegan los días más calurosos y con más horas de luz, y aunque el aire acondicionado es una opción cada vez más popular para refrescar las viviendas, no conviene olvidar que las soluciones de toda la vida son económicas, prácticas y medioambiental sostenibles. Nos estamos refiriendo a los toldos, esos sistemas que llevan décadas instalándose en las fachadas de las viviendas y que sirven sencillamente para establecer una barrera entre las ventanas y la luz solar.

Los toldos son estéticos y muy prácticos, ya que además de reducir el calor, también aportan sombra durante las horas en las que la incidencia de la luz es más intensa. A día de hoy las opciones son muchísimas, en lo que respecta a motorización, tipos de lonas a escoger, sistemas de despliegue, tamaños… En general podemos decir que instalar un toldo es una excelente idea para reducir el consumo eléctrico del sistema de aire acondicionado, ya que un buen toldo puede llegar a minimizar el gasto energético hasta en un 20%.
A la hora de escoger un toldo para nuestras ventanas, hay que tener en cuenta cuatro variables que influirán en sus dimensiones y su precio: la longitud del espacio en el que se va a instalar el toldo, la salida (es el ancho del toldo una vez desplegado), la inclinación (el ángulo que hace el toldo con respecto a la fachada) y la línea (ancho de la lona, indispensable a la hora de hacer el presupuesto).
Otro parámetro que hay que considerar es el sistema de apertura que queremos que tenga nuestro toldo. El más corriente y económico es el manual, que si bien puede ser adecuado cuando no desplegamos y recogemos el toldo a menudo, en hogares con personas mayores o débiles no es recomendable. Otra opción son los motores, que pueden ir con un sencillo interruptor o bien conectados a un sistema domótico que la vivienda tendrá instalado (en este caso hay que verificar si el motor del toldo es compatible con el sistema). Y para terminar, existen motores con células fotosensibles, que despliegan los toldos cuando la luz solar incide sobre ellos.
El tercer aspecto de importancia cuando vayamos a comprar un toldo es la lona. Se trata quizás de lo más importante de todo, ya que es la auténtica barrera entre nuestra casa y el sol. La protección que una lona ofrece frente a la radiación solar se mide según el índice de factor solar de la tela, que viene expresado por un número. Cuanto menor sea este número, más protección aportará. Por ejemplo, una lona con factor solar de entre 0,7 y 0,8 supone una protección de entre un 70 y 80% frente al sol. A la hora de escoger la lona del toldo hay que tener en cuenta el clima de la zona en la que está la casa y las horas de luz solar que ésta reciba, dependiendo de la zona geográfica y la orientación del edificio.

jueves, 21 de marzo de 2013

Tu pergola perfecta



Las pérgolas son uno de los elementos decorativos más interesantes para los jardines y terrazas ya que no solo decoran sino que ayudan a que puedas conseguir un ambiente diferente, como por ejemplo poner una zona de comedor, de lectura o de descanso en cualquier espacio exterior. Hace unos días escribí un artículo sobre las pérgolas de aluminio y hoy me gustaría escribir sobre las pérgolas que madera, que son las más utilizadas ya que tienen numerosos beneficios.
Pérgolas de madera para el jardínLa madera es un material que siempre ha tenido mucho éxito a nivel decorativo, tanto en interiores como en exteriores. En lo que a las pérgolas se refiere, son perfectas para el jardín ya que lucirán de forma espectacular en cualquier zona, especialmente si decides decorarlas con plantas, ya sean colgantes o trepadoras. Además, también puedes decorarla con unas cortinas, con lo que tienes muchas opciones para conseguir un ambiente realmente especial.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Resguardate a tiempo

Toldos serie VertiRoll :: Instalación toldo VertiRollToldos serie VertiRoll :: Instalación en IBIZA toldo VertiRollQuitavientos es un sistema de toldo vertical que nos permite la solución y perfecta adaptación en ventanales, grandes ventanales o balcones. Permite la combinación del tipo de tejido que deseemos, un tejido Screen (fibra de vidrio y PVC), PVC con alma de poliéster o tejido acrílico 300 gr/m2. El tejido Screen se puede aplicar tanto para interior como para exterior, aportando especiales características de protección solar. Su aplicación resulta muy adecuada como elemento de protección en construcciones con fachadas de grandes acristalamientos. Screen es un Tejido con unas propiedades térmicas excepcionales, que se puede aplicar en Verticales, con, y sin guías, Vertical con cofre, Cortina enrollable, Punto recto, de Brazo articulado, Correderos, Etc... Screen es un tejido formado de fibra de vidrio recubierto con P.V.C. Asegura dos de las cualidades más solicitadas: Confort y ahorro de energía. Permite ver perfectamente a través de él todas las formas y colores del exterior, sin renunciar en nada a la absoluta protección solar. Es insensible al enmohecimiento y a la humedad, puede ser enrollado húmedo, resiste a los agentes químicos, al aire salino y a los rayos ultra-violetas. Es también un tejido que asegura una gran duración en el tiempo gracias a sus cualidades técnicas. Además es un tejido no inflamable (M-1). Por sus excepcionales cualidades, los tejidos de Screen han sido elegidos para equipar construcciones de gran prestigio en todo el mundo.

Fuente: www.habitisimo.com

martes, 19 de marzo de 2013

Stores exteriores para protección de todos


Stores para el exterior de tu local, salon, bar, estancia...para que contengas el exterior con toda la protección del interior.

Stores para el exterior de Hogares, tamizan o bloquean la luz solar dependiendo del Tejido y Factor de apertura, ofrecemos una óptima protección frente a la radiación solar evitando la transmisión térmica hacia el interior y el incremento la temperatura, así como los temibles rayos UV.
Todos nuestros Sistemas de stores para exterior son eléctricos o automáticos y van provistos de un sistema de seguridad para fuertes vientos. Un simple estor puede disminuir la temperatura de una habitación de 2 a 5 grados en función de la lona que utilicemos de su color y de la instalación. Así pues, Los stores exteriores son una verdadera ventaja medioambiental y una solución de futuro para el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente.
Desde el año 2002 el Parlamento Europeo considera la protección solar como una solución para reducir los gastos energéticos de las casas. La instalación de stores exteriores permite, en efecto, disminuir el consumo energético de una manera considerable.
Con los stores exteriores lograra retardar el poner en funcionamiento su climatizador, es disminuyendo algunos grados el calor ambiental. Al final, este simple gesto puede reducir del 30 a 50% el consumo eléctrico de una climatización. Además, puede regular la temperatura interior durante el verano y también en el invierno.

lunes, 18 de marzo de 2013

Túnel para todos!!



Túneles de antes para la actualidad.


Es una estructura muy utilizada en terrazas de restaurantes, hoteles, comercios, etc. por su utilidad tanto en verano como en invierno.
Con este tipo de túnel podemos conseguir una gran superficie cubierta, protegiéndola así tanto del sol como de la lluvia.
Otras de las posibilidades de uso de este tipo de “toldo” demandadas por nuestros clientes, es utilizarla en sus viviendas particulares para realizar una estructura cubierta para el coche

domingo, 17 de marzo de 2013

Lo que se puede crear con la protección solar


Se trata de una innovadora marquesina retráctil situada sobre las cubiertas del patio interior de este edificio


Se trata de una apuesta pionera en la Región con la que la Consejería quiere conocer las posibilidades de generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de la potencia lumínica del sol, en este caso aplicada a una estructura móvil, como es un toldo, con aplicaciones complementarias a las tradicionales estructuras de placas solares.La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (ARGEM) tiene previsto desarrollar una experiencia piloto en energías renovables mediante la instalación de un 'toldo solar fotovoltaico' en la Casa del Belén, ubicada en Puente Tocinos.
Dicho 'toldo solar' será una innovadora marquesina retráctil, situada sobre las cubiertas del patio interior de este edificio, que tendrá 1,85 kilovatios de potencia y que producirá 2220 kWh/año. Además, evitará el vertido de 896 kilos de dióxido de carbono anuales a la atmósfera.
Esta estructura de 54 metros cuadrados permitirá obtener energía eléctrica que se verterá a la red de distribución, gracias a una capa de un grosor mínimo que ofrece el mayor rendimiento posible independientemente de la inclinación de cada uno de los módulos del toldo, cuyo funcionamiento está garantizado por más de 12 años.
El director gerente de ARGEM, Teodoro García, destacó que al verterse a la red la energía producida se obtendrán unos ingresos adicionales, con lo cual una vez valorada su aplicación, su eficiencia y su rentabilidad "podría extenderse a otros espacios públicos y privados con estructuras similares donde no tendrían cabida las placas solares convencionales".
La Casa del Belén de Puente Tocinos, antes denominada Torre del Reloj o Torre de los Ayllón, será la nueva sede de los artesanos belenistas.
En su rehabilitación están implicados el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, que designó a ARGEM como apoyo técnico para incluir medidas de eficiencia energética, así como para diseñar instalaciones relacionadas con las energías renovables en el edificio.

sábado, 16 de marzo de 2013

Haz de tu terraza un paraiso


Muchos y muchas urbanitas suspiramos por un jardín, terraza o patio donde relajarnos durante los días de primavera y verano, y en el que colocar una acogedora mesa con sillas donde desayunar o compartir los buenos momentos. Y de lo que no somos conscientes es que en muchas viviendas hay un rincón que suele estar desaprovechado y que puede ser precisamente lo que necesitamos. Por supuesto, estoy hablando del balcón.
La excusa de que el espacio puede ser demasiado pequeño no me sirve. Porque vamos a ver, ¿qué os parece el balcón de esta fotografía? Desde luego, grande no es… Pero no me digáis que no es un pequeño paraíso donde disfrutar del sol y del cielo azul.

Este balcón pertenece a un apartamento de tan solo 45 metros cuadrados en el que se han aprovechado cada uno de los centímetros disponibles de superficie útil. Está lleno de ideas que podéis ir apuntando para sacar partido al vuestro, así que vamos a darle un repaso:
Una terraza en un rincón
- Barandilla blanca. El color blanco es ligero y luminoso, y aumenta visualmente los espacios. Si podéis pintar la barandilla de vuestro balcón no dudéis en usar este color, siempre aplicando una pintura especial para exteriores y que resista el ataque del óxido.
- Suelo de madera. Los suelos de baldosas de madera son la mejor forma de renovar un pavimento de exterior en un santiamén. Se colocan directamente sobre las baldosas y son preciosos y cálidos, permitiendo además estar descalzo con comodidad.
- Paneles en la barandilla. Para crear un efecto acogedor, puedes panelar la barandilla como en la foto. Hazlo con tablas, o aún mejor: con una celosía de madera de las que se venden en los centros de bricolaje. Si le aplicas un barniz de poro abierto color nogal o caoba, quedará protegida y preciosa.
- Muebles plegables. Hoy día hay muebles que caben en todas partes, y si son plegables los podrás guardar sin problemas. Las mesitas redondas como ésta tienen mucha cabida.
- Plantas. Un balcón sin plantas no es un balcón… Si no tienes “mano”, opta por plantas de temporada como las petunias, que aguantarán bien el verano y te llenarán el espacio de color. En climas muy cálidos y secos, las aromáticas, las plantas crasas como el aloe vera y los cáctus son buenas opciones.

Fuente: http://www.decorablog.com/una-terraza-en-un-rincon/

viernes, 15 de marzo de 2013

Toldo stor



TOLDOS PARA BALCÓN ( SISTEMA SOLARIS S1 )

Indicado para:

TOLDOS DE BALCÓN

Composición:

ALUMINIO LACADO

Descripción:

Los toldos de sistema stor, son unas toldos con fijación a la barandilla de su balcón, muy sencillas de accionar, prácticas y económicas.
Este tipo de toldo consigue un efecto cortina ideal al poder colocarse en posición totalmente vertical.

Los toldos para balcón de stor son idóneos para cualquier tipo de balcón o baranda.
Este tipo de toldo es ideal por su sencillez estética, de montaje y de utilización convirtiéndolas en una solución sencilla y eficaz.

jueves, 14 de marzo de 2013

Decorando, ¿te surgen dudas?


Claves para el éxito en tu decoración exterior



Un punto clave a la hora de elegir el toldo para nuestro balcón o terraza es el tejido con la que esté confeccionado.
Los materiales que se emplean más frecuentemente para la confección de estas estructuras son los tejidos acrílicos y el PVC, aunque últimamente, y cada vez mas,  también se emplea la fibra de vidrio.
El clásico tejido de algodón se ha visto desbancada por las lonas acrílicas debido a su elevado coste y pocas ventajas que ofrece frente a éstas. Si bien su aspecto es más natural y el tejido es más transpirable, en lo referente a limpieza y durabilidad los tejidos sintéticas la superan.
toldo de loneta blancaEl PVC se utiliza sobretodo para confeccionar carpas y cenadores. Su principal ventaja es la impermeabilidad del material, además es muy fácil de limpiar, pero, al no ser transpirable, concentra mucho calor.
En el momento de escoger el color de la tela resulta conveniente saber que, si vives en una comunidad de propietarios, tienes la obligación de respetar el modelo elegido por el resto de los vecinos. Si puedes elegir el color, ten en cuenta que para una terraza soleada resultan mejor los tonos frescos, como el azul o el verde. Si la terraza es pequeña y poco iluminada, escoge un tono claro o brillante, como el blanco o el amarillo.
Como último consejo, es bueno saber que los tonos más intensos disimulan mejor la suciedad que se acumula con el tiempo.

Fuente: www.jardineria.pro

miércoles, 13 de marzo de 2013

Vela para tu jardín....



Un porche o una pérgola en el exterior de la casa dan mucho juego.

No solo porque son elementos decorativos que aumentan el valor estético de la zona del jardín, sino porque nos protegen del sol y nos aportan fresca sombra cuando queremos disfrutar de los días de verano sin que nuestra piel o nuestros ojos sufran las consecuencias. El problema de estas estructuras es que levantarlas supone un trabajo importante, y muchas veces también un coste monetario considerable…
Pérgola-vela para el jardín
Pero como casi siempre, existe una alternativa perfecta: las pérgolas tipo “vela”, como la de la foto. Son telas que se tensan y se tienden creando una zona de sombra perfecta para poder disfrutar del jardín sin miedo al sol.

Además del alivio que esto supone, estas pérgolas textiles son muy decorativas y elegantes: como su propio nombre indica, evocan las velas de los barcos y en muchas ocasiones están elaboradas con el mismo material. La que podéis ver en la foto ostenta un precioso color poco común en este tipo de elementos, y mide 3,6 metros de lado. Las telas de las que están hechas estas cubiertas son siempre impermeables, resistentes a la intemperie y también a la decoloración que podrían sufrir por efecto de los perniciosos rayos UV.
En este caso, la pérgola cuadrada tiene una importante ventaja con respecto a otras similares, y es que el tejido con el que está hecha es compacto.
Por lo general, estas velas suelen tener pequeños poros que dejan pasar un 10% de los rayos UV, que pueden llegar a ser dañinos para las pieles sensibles: este modelo evita este porcentaje, pero al mismo tiempo permite la eliminación del aire caliente. El tejido es de poliéster de alta densidad, impermeable y que bloquea el 98% de los rayos UV. 

Todos los accesorios para tus toldos


Relación de artículos
Disponemos de todo tipo de accesorios y repuestos para cualquier clase de toldo.
Maquinas, casquillos, anclajes, tubos, perfiles, regletas, polea doble y sencilla, manivelas y
 muchos más, todos ellos hechos con los mejores materiales y

de la mayor calidad.

Al ser fabrica directa, nuestros precios son muy competitivos ademas de nunca perder la calidad y servicio.





martes, 12 de marzo de 2013

Pagodas!! Una nueva forma de entender los toldos


Indicado para:

Toldos para fiestas y eventos al aire libre

Composición:

Aluminio y acero con mástil central o sin el.

Descripción:

Estos modelos de toldos de estructuras textiles se componen de aluminio y acero con mástil central o sin el.

El toldo más pequeño de 2 x 2 metros llega hasta los 6x6 metros y se llaman también "pagodas".

Pero cuando unimos varios toldos de estructuras pequeñas se pueden llegar a cubrir grandes superficies. Lógicamente tendremos en la superficie cubierta varios postes o patas.

Pero quizás la estructura mas espectacular de todas sea esta misma carpa tipo pagoda pero en gran tamaño

Las características de estos toldos son iguales al resto de toldos modulares. Se componen de un mástil central y de varios mástiles alrededor del perímetro para poder arriostrar y tensar la gran superficie de lona.

Alrededor del borde de la lona del toldo irá fijo un cable para su mejor sujeción y seguridad.