Buscar este blog

jueves, 28 de febrero de 2013

Luminosida, claridad y espacio


Decora con pergolas y toldos blancos.




No siempre el diseño y los materiales de exterior de una casa o apartamento permiten una pérgola de madera, en ocasiones es mejor optar por otros materiales (metálicos) o por colores que se mimeticen con el entorno

Para una casa de playa nada mejor que seguir con la armonía del blanco, y siempre orientando nuestros espacios exteriores hacia el mar.
Dicen que el blanco es la ausencia de color, pero realmente es el color de la luz, ya que representa la tranquilidad, el orden y la limpieza. Podemos encontrar muchas tonalidades de blanco que pueden adaptar a cualquier espacio de hogar. Según la combinación en la decoración, puede crear una sensación de minimalismo, modernidad o clasicismo. Si decides que tu casa sea de color blanco, te decimos sus ventajas:
El blanco agranda visualmente el espacio: Los espacios pequeños se benefician de un entorno blanco ya que crea una sensación de mayor amplitud.
Crea una sensación relajante: Si además de las paredes, los objetos o mobiliario como mesas, sillas o cortinas son de tonos blancos, crean tranquilidad y sosiego.
Lo clasico se fusiona con lo moderno: El mobiliario clásico si se pinta de color blanco se convierte en una estructura moderna completamente renovada.
Fondo para el arte: El color blanco es perfecto para exponer obras de arte, ya que da la luz necesaria para que destaquen, algo ideal para poder apreciar las obras con claridad.
Color para resaltar: Un entorno blanco permite resaltar los muebles de otros colores y texturas. De ese modo, la combinación en blanco crea una decoración moderna y original.
Armonía y orden: Los espacios decorados completamente en blanco destacan por crear armonía y orden entre todos los objetos.
Combinación con luz fría o cálida: El color blanco permite crear diferentes ambientes según el tipo de luz que entre. En general el blanco se adapta bien a cualquier estancia del hogar, un color que nunca pasa de moda.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Wikipedia: proteccion solar


Protección solar

(Redirigido desde «Proteccion solar»)
En Arquitectura se habla de protección solar para referirse al efecto del sol y la capacidad de regular la temperatura en el interior de locales habitables. Indistintamente necesita protegerse del sol una superficie vidriada o una superficie opaca. En cada caso será sensiblemente diferente el modo en que el calor del sol se transmitirá al interior del local.
Mejores disposiciones de una protección solar para una ventana.

Índice

  [ocultar

[editar]Protección solar de superficies vidriadas

En el caso de superficies vidriadas o simplemente ventanas la radiación solar llegará a la superficie del exterior del vidrio y en condiciones generales medias el 86% continuará por el interior del local hasta encontrar una superficie opaca. Dependiendo de su colorparte de absorberá y parte se reflejará. La parte absorbida calentará la masa del elemento y luego de calentada irradiará calor en el espectro infrarrojo, ya no visible al ojo humano.

[editar]Ubicación de la protección solar

La protección solar puede ubicarse indistintamente en el interior del local para evitar el ingreso de la radiación solar, en el espacio entre dos vidrios en cierto tipo de ventanas o el el exterior.
Para una misma ventana orientada hacia el mediodía y dependiendo de la ubicación de la protección solar la temperatura no será la misma dentro de una habitación.

Temperatura en °CSin protecciónUbicación
protección solar
interiorentre vidriosexterior
en la habitación30262420
en interior vidrio28363520
en espacio entre vidrios32334520
en el exterior20
La tabla muestra los cambios en las temperaturas en diversos puntos para una temperatura exterior constante, en función de donde se ubique la protección solar.

[editar]Tipos de protección solar

Se entiende por protección solar a cualquier dispositivo fijo o móvil que impida total o parcialmente el ingreso de la radiación solar al interior de un local o habitación. Tendremos así: persianascortinas de enrollarpostigospostigones, pantallas parasoltoldos,balcones y saledizos, entre otros.
Cada uno de estos tendrá la capacidad de frenar en parte el paso de los rayos del sol y es usual el uso de un factor para determinar dicha capacidad.
  • Factor de protección solar - Fps (Norma Americana Ashrae)
  • Factor de exposición solar - Fes (Norma Argentina IRAM 11659-1)
  • Factor solar - F (Norma Española NBE-CT-79)
    • vidrio ordinario: F = 0,86
    • con protección interior: F = 0,50 a 0,65
    • con protección exterior: F = 0,05 a 0,25

[editar]El Factor Solar

El factor solar es pequeño cuando la protección solar es opaca y de tonalidad clara. Si la protección solar no es opaca y permite parcialmente el paso de la radiación solar el valor del factor solar F aumenta.
F = \frac{\alpha\ K}{h_e} \!
donde:
  • \alpha\! = factor de absorción solar del vidrio combinado con el parasol vertical y siendo función de todos los elementos que intervienen en la eficacia del parasol (color, emisividadventilaciónresistencia térmica, separación)
  • K  = coeficiente global de transmisión del vidrio.
  • h_e  = coeficiente superficial de transmisión del vidrio

[editar]Protección solar de superficies opacas

En el caso de superficies opacas se recibe el 100% de la radiación y en función del color, parte se absorbe y parte se refleja. La parte absorbida comienza a calentar la masa y el calor viaja por esta por conducción para luego irradiar en el infrarrojo el interior del local y elevar su temperatura.
Esto que puede ser beneficioso en un clima frío o en el período frío del año en cualquier sitio de la tierra, se vuelve perjudicial en climas cálidos o en el período cálido. Esto ya que tiende a sobrecalentar el interior de los locales por sobre los niveles de confort higrotérmico.
Es en estas condiciones que se hace necesaria una protección solar.

martes, 26 de febrero de 2013

Toldo telon


En la siguiente imagen puede observarse el toldo cortavientos en una estructura instalada en Málaga, en un restaurante, este en cuestión cuenta con guías verticales que consiguen cerrar los huecos que quedan entre la estructura y la lona del toldo.
También se puede confeccionar la lona con una “ventana” de plástico transparente liso, o con líneas verticales y horizontales a modo de imitación a cristal de ventana, las cuales dan una sensación de amplitud dentro de la estructura.

Este toldo se instalo en el resta. El Corner, en Arroyo de la Miel, Benalmadena, en Málaga, por nuestros técnicos el año pasado.

lunes, 25 de febrero de 2013

Invierno y toldos!!



Protege tu toldo





Para que el toldo de tu jardín se mantenga como nuevo hasta el próximo verano, enrrollalo con cuidado y ponle una funda de plástico bien sujeta, o cuando lo compres que sea tipo cofre. Lo protegerá de las lluvias y/o nieves y de la suciedad. Cuando vuelvas a desplegarlo el verano que viene estará como nuevo.

domingo, 24 de febrero de 2013

Relax en tu jardin



Comedor y zona de relax en el jardín

Crea distintos ambientes en tu jardínUn salón acristalado de pared a pared permite disfrutar del exterior, incluso, durante los meses de invierno. En el porche, aunque sea mini, caben unas tumbonas protegidas por un toldo.
Una mesa pequeña con un par de sillas es perfecta para comer o cenar al aire libre.



Fuente: http://es.tendencias.yahoo.com

viernes, 22 de febrero de 2013

Perfecto para decorar

toldo para decorar exteriores de ikea

Un toldo perfecto para decorar un balcón de forma diferente.

Un toldo es perfecto para decorar de una forma práctica una zona exterior


Porque conformarnos con un toldo de lo que llamamos de toda la vida, puedes poner este sencillo toldo y dar a tu vivienda un toque personal y diferente.
Además de cambiar por completo un balcón, una terraza o un jardín, el toldo 
Rayas Clásicas protege del viento, del sol y de las 
miradas curiosas.


Existen infinidad de colores, formas de rayas o incluso tonos lisos y por un precio económico  podrás cambiarlo de temporada según la estación en la que estemos.
Por ejemplo...que te parece este para el verano y en otoño poner un color beige con rayas marrones y lo asemejas con el color de las plantas que puedas tener en tu jardín o terraza.

Fuente: www.decorablog.com 



jueves, 21 de febrero de 2013

Toldos para su jardin


toldo de capota
Un toldo permite disfrutar del aire libre resguardándote del sol y proporciona mayor intimidad a la terraza o jardín. Si estás pensando instalar uno en casa, debes saber que puedes encontrar bastantes sistemas diferentes. Veamos los más apropiados para espacios reducidos.
Para balcones y terrazas puedes optar por los de tipo cortina, lonas suspendidas de una guía en el techo que permite correrlas y recogerlas a un lado. Son una solución sencilla, práctica y económica, pero cuando azota el viento la tela produce ruido.
Otra opción son los los toldos de punto recto, se fijan a la pared con cuatro puntos de sujeción que lo hacen muy resistente. No son recomendables para porches y terrazas, ya que sus brazos reducen el espacio.

Los stores o telones son una solución intermedia. Los brazos, en este caso, se sujetan a la barandilla de manera que la lona cae vertical a modo de telón. Su desventaja es su inmovilidad.
El modelo de brazo articulado es el más usual y práctico. Los brazos estan plegados cuando el toldo está recogido y se van extendiendo conforme se despliega la lona. El precio de estos toldos es superior al de los anteriores.
Otra solución son las capotas. Se trata de una estructura semicircular de tres o cuatro aros plegables que sujetan la tela y que permiten recogerla o abatirla para evitar que el sol se filtre por cualquier lado de la ventana.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Toldo brazo extensible


toldos-4

Toldo cuyos brazos se extienden en un plano horizontal.

Está realizado íntegramente en aluminio y tiene un sistema interno de tensión mediante resortes y cable construidos en acero inoxidable.
Su versatilidad nos permite realizar instalaciones tanto frontales, como a techo o entre pared.

Uso:  Ideal para locales y balcones.

Accionamiento : 
Manual (mediante manivela).
Automatizado (mediante motor tubular).

lunes, 18 de febrero de 2013

Toldos en las calles


Para datos

De todo los toldos en las calles y desde hace mucho...


Hay de todo
: toldos verdes en los balcones y capotas anaranjadas en muchos locales de la planta baja, grandes sombrillas de rayas en las cafeterías y muchas más de mil colores en las playas, patios cubiertos con marquesinas y pérgolas textiles de tonos ocres, estores y cortinas crema delante de las ventanas, lonas blancas cubriendo algunas calles y carpas en los jardines (aún más inmaculadas) para cubrir algunos acontecimientos. Nos cuenta Forster la admiración que suscitaban en muchos escritores árabes medievales los toldos de seda verde que cubrían la Vía Canópica de Alejandría. Y es lógico: la arquitectura textil tiene un singular atractivo.
Los toldos atenúan la agresión del clima duro (el sol fuerte de verano, el viento frío, la lluvia intensa), pero armonizan con la brisa suave y la luz tenue. El coste es moderado. La flexibilidad su emblema. Siempre reversibles: se abren por el día y cierran o recogen por la noche. Ocultan a veces las miradas, protegen de la arena o el rocío. Anuncian también las estaciones (otoño de terrazas y toldos recogidos). Se mecen con el viento, se empapan del relente. Explosión de colores, marcan de forma tan decisiva como pasajera el paisaje urbano. Enraizados en viejas tradiciones de tratamiento de la calle y de los interiores, ¿por qué no suelen proyectarse los toldos ni en la arquitectura ni en el urbanismo?
Se usaron en Siria y en Egipto, con ellos se cubrieron algunos teatros romanos, se vieron en las calles renacentistas y se siguen viendo en los zocos de ciudades árabes. También se extienden en Valdepeñas, Almagro, Málaga, Carmona o Alcalá la Real. Complejos en el recorrido del Corpus en Toledo (2009), sencillos en la calle Toledo de Madrid (1890). Divertidos en el damero arlequinadode Ses Voltes de Palma de Mallorca. Signo de una voluntad de confort, el toldo es siempre bienvenido. Se despliega al exterior como las alas, se atiene al viento como velas del barco.


domingo, 17 de febrero de 2013

Decora con toldos


Decoración con toldo

El toldo resulta un elemento fundamental a la hora de proteger viviendas y comercios de los rayos del sol o de las inclemencias de la lluvia, desde los tradicionales de punto recto, pasando por los verticales, han transitado un largo camino hasta los actuales diseños automatizados.

Fuente: www.conceptdeco.com.ar  

sábado, 16 de febrero de 2013

Comedores de granjas


PILETAS DE LONA CONFECCIONES EN LONA
Lonas para comederos de Animales
Lonas para comederos de Animales Piletas de lona
Lonas resistentes para montar comederos de engorde para animales.
Lavables, y prácticos.

viernes, 15 de febrero de 2013

Wikipedia nos define...


Definicion: 

Se llama toldo o cubierta de lona al una superficie en forma de membrana elaborado de lona o tela fuerte que se pone para hacer sombra, proteger de la intemperie, cerrar un espacio, etc. Se trata de un elemento de arquitectura tensada. En un barco se llama tolda
.
También se usan cubiertas de lona en muchos carros, llamados carros de vela o tartanas, para impedir que la lluvia o la intemperie puedan perjudicar el que llevan (o los pasajeros en el caso de una tartana).

jueves, 14 de febrero de 2013

Durante todo el año...


DECORA TU JARDÍN Y APROVECHA TU TERRAZA DURANTE TODO EL AÑO!!



Toldos y Parasoles :: Isa Decoració :: ManresaEl sector de la protección solar ha protagonizado una gran evolución. En los tiempos actuales, la necesidad de protegernos con espacios de sombra va unida también a una búsqueda de bienestar y calidad de vida. De esta manera, la adquisición de un toldo no sólo responde a la necesidad de protección, sino que  también buscamos confort, comodidad y ampliar nuevos espacios en el exterior de nuestras casas.
La función básica de un toldo es, además de proporcionarnos sombra, protegernos eficazmente del sol, estudios contrastados demuestran que usando un toldo como sistema de protección solar la radiación de energía solar térmica que llega al interior de la vivienda disminuye hasta un 80%.
Nuestra empresa, apoya la decoración exterior y  se dedica a la fabricación e instalación de todo tipo de toldos, aportando soluciones innovadoras en protección solar de máxima calidad tanto en exteriores como en interiores. Los sistemas de protección solar, y en especial los toldos, proporcionan una mayor intimidad en la vivienda y un gran ahorro energético.

martes, 12 de febrero de 2013

El Feng Shui en el jardin.


Tu jardín...como siempre has soñado.


El Feng Shui en el jardín
El Feng Shui es una disciplina china que se basa en decorar los ambientes de determinada forma para poder sacarle el máximo partido y conseguir que la energía fluya de manera positiva por cada estancia. No solo puede aplicarse en la vivienda y oficinas sino que también sirve para espacios exteriores como el jardín, en donde conseguirás una concentración de energía excelente para que el aire que respires sea mucho mejor.
Toma nota de estos consejos para aplicar el Feng Shui en el jardín:

- Es muy importante que la orientación del jardín le permita estar protegido de vientos fríos y de vistas negativas como una calle con demasiado tránsito o edificios muy altos. Utiliza para protegerlo elementos como toldos, cercos o empalizados. Haz todo lo posible porque tu jardín esté siempre orientado hacia donde más da el sol y donde están las vistas más agradables.
- Para regular el flujo del Ch’i hay que crear senderos que sean curvilíneos y evitar las líneas rectas en cualquier camino, río o arroyo que pongas en tu jardín.
- Las zonas públicas deben estar bien separadas de las privadas por medio de algún umbral que puede ser un muro, una puerta, un biombo, etc… Solo así podrás conseguir intimidad, algo muy importante aunque se trate de un jardín.
- Toda la vegetación que tengas debe estar siempre totalmente sana, así que vigila mucho todas tus plantas, árboles, etc. para que no desarrollen ninguna plaga o no se acumulen malas hierbas. Sé muy constante con los cuidados que necesita cada especie y no descuides ninguna.
- Procura mantener siempre el equilibrio entre lo lleno y lo vacío, es decir, no tengas plantas que han crecido demasiado al lado de otras que todavía no han comenzado a desarrollarse. Lo mismo con los árboles o cualquier otro elemento.

lunes, 11 de febrero de 2013

Curiosea....


y descubrirás que...

  Desde el año 2002, el Parlamento Europeo considera al toldo como una de las soluciones para reducir el gasto energético. En efecto, este simple detalle puede disminuir del 30 al 50 % el consumo eléctrico de un aparato de aire acondicionado en verano.    

domingo, 10 de febrero de 2013

¿Como protegemos esas ventanas inalcanzables?


Ideas para cubrir el sol


   Es el mismo modelo anterior pero auto-protegerse.    
  Con reducidas dimensiones de caja de pliegue del tejido, comúnmente denominado COFRE.
Este tipo de toldo se adapta a la mayoría de los lugares que tengas pensado cubrir del sol.
 Gracias a su sistema cofre permite una total capacidad de auto protección y un perfecto estado de conservación de la lona y el mecanismo del toldo. 

Las piezas que componen este sistema son de aluminio lacado y están fabricadas con las máximas garantías de calidad y resistencia. 

Accionamiento manual o motorizado.

sábado, 9 de febrero de 2013

Cambiamos el tejido o el toldo completo...

¿Cambiar mi toldo?


Cuando la lona del toldo está desgastada, las costuras abiertas, faldones rotos o simplemente ya no gusta (pero toda la estructura sigue estando bien) la solución es cambiar la lona. 
El toldo parecerá nuevo.
Ahora, que vas a cambiar el tejido, ¿porque no aprovechas para poner el color del tejido que prefieras y le das un toque nuevo a tu vivienda??
Simples cambios, hacen que tu estancia se mueva con el tiempo y se aprecien mas.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Mantener el toldo durante mucho tiempo, nos ayuda.


Consejos para el cuidado de tu toldo.

Consejos para el cuidado de tu toldo
Hace unos días vimos las múltiples ventajas de instalar un toldo en casa. Sin embargo,
si no quieres que esas ventajas se conviertan en desventajas, es muy importante que
realices un cierto mantenimiento del toldo. Te damos algunos consejos de limpieza y
mantenimiento para que esté en perfecto estado por mucho tiempo.

Limpieza

- En primer lugar, debes  aspirar regularmente la lona y el resto de mecanismos para
evitar que se produzcan acumulaciones de polvo y otros desechos porque estos podrían
llegar a provocar la formación de moho y el consecuente deterioro del toldo.
- Trata las manchas lo antes posible, ya que son más fáciles de limpiar si son tratadas
en el momento. Y cuando vayas a ponerte “al lío” con tus toldos sólo debes usar un jabón
suave, cepillo y agua fría o tibia
. No olvides que no debes usar detergentes, ni productos
de limpieza (sobre todo la lejía que dañará los colores). Son demasiado agresivos y podrían
dañar las propiedades del tejido que los hace impermeables o repelentes de la suciedad. Para
las partes metálicas es aconsejable usar productos especiales.
- Además, los trapos, esponjas y cepillos que uses para la limpieza del toldo tienen que ser
suaves, no deben tener superficies rasposas, ni duras. Y ten en cuenta que, si vives en un ambiente cálido y húmedo, seguramente necesitarás limpiar tus toldos con más frecuencia.
- ¡Ah! Y sigue siempre las recomendaciones de tu fabricante y, si el toldo te venía con un
manual de uso, échale un vistazo de vez en cuando y sigue sus instrucciones. En función de
las propiedades y calidad de la lona, la forma de limpiarlo puede variar.

Mantenimiento

- Si tu toldo no dispone de un sistema de recogida automatizado, para alargar su vida
deberás recogerlo en caso de lluvia, viento o nieve. E incluso deberías plantearte la posibilidad
de guardarlo durante el invierno (siempre en lugares secos pues mejora su conservación),
sobre todo si vives en zonas de grandes nevadas. A veces se puede incorporar un “cajón” o un
pequeño techo para que cuando lo recojamos esté protegido de las inclemencias del tiempo.
- Verifica siempre antes de manipular tu toldo que ningún obstáculo impide las acciones de
apertura o cierre. ¡No debes forzarlo jamás!
No lo enrolles cuando esté mojado ya que es probable que se forme moho en la superficie.
Debes dejarlo sacar al aire libre.
- Para evitar la oxidación y el deterioro de tu toldo, asegúrate de conservar todas las
partes limpias y secas
, así como de ir reparando los desperfectos que puedan ir apareciendo.
Además hay tintorerías especializadas en toldos que te pueden ayudar a recuperar el color
inicial de tu toldo. Un remedio más casero (y barato) para conservar el color es, cuando lo limpies,
añadir un pelín de vinagre al agua del aclarado.
- Acude siempre a los profesionales en caso de averías y no te saltes las revisiones periódicas
(suelen ser anuales). Así podrás identificar y solucionar posibles problemas de tu toldo antes de
que éstos sean demasiado graves.

Fuente: www.viviendasaludable.es