Buscar este blog

lunes, 31 de diciembre de 2012

Normas a cumplir


Normativa para todos


Según la directiva 89/106/CE de productos de construcción , los fabricantes de toldos deben proceder a certificar sus productos para obtener el marcado CE de conformidad.


El sistema de verificación de conformidad de los toldos se encuentra recogido en la Decisión 1999/93/CE. De modo que el fabricante deberá realizar un ensayo inicial del tipo de producto en fábrica , y redactará una declaración CE de conformidad.

Para toldos motorizados es de aplicación , además , la directiva 98/37/CE , siendo necesaria la realización de ensayos y comprobaciones para certificar que los produtos que se fabrican son seguros. Se tendrá que aplicar el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y el de Compatibilidad Electromagnética , además de las normas europeas EN 60335-1 y EN 60335-2-97

domingo, 30 de diciembre de 2012

Nueva version de cofre...


Criterios Para Elegir Un Toldo

Toldo cofre K-Set Siplan
A la hora de elegir un toldo es conveniente tener en cuenta algunos criterios básicos. Aquí te contamos entonces los criterios esenciales que harán que la elección de tu toldo sea acertada:
Protección contra los rayos UVB y UVA: Optar por un textil adecuado que cumpla con esta protección que es tan importante para nuestra piel y salud en general.
Protección visual: la filtración de la luz es también un criterio que necesitamos tener en cuenta al comprar un toldo.
Coloración de la luz: en este aspecto el color que elijamos para el toldo es importante para que podamos disminuir el calor.
Tonalidad elegida: el color elegido no sólo influirá en un mayor o menor confort térmico, ya que hay colores que ayudan a repeler el calor y otros no, pero también el color de la lona para el toldo, influenciará en el estado de ánimo.
Por ejemplo, los tonos fríos ofrecen más frescura y sensación de tranquilidad  mientras que una lona de color cálido es perfecto para crear un ambiente más sociable y estimulante.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Una visión mas de toldos


Elige bien tu forma de protegerte del sol


Estamos en diciembre, pero el calor continúa y a veces se hace insoportable… y prepararnos para la temporada y si no tenemos aire acondicionado, aún más. Por eso, en nuestra empresa, te ofrecemos una serie de consejos para que el calor no se haga tan molesto cuando estamos en casa.
Puede parecer absurdo, pero el color de la fachada es un elemento fundamental para evitar el calor. Si la fachada de tu casa es blanca, tendrás una sensación térmica menor. Este hecho no guarda relación con la estética, sino que el blanco refleja la luz y con ello repele el calor. En cambio, si tu fachada posee un color oscuro, absorberá el calor y por ende el interior de la casa subirá un par de grados. Así que, si es tu caso, no dudes en pintar de blanco tu casa.

Otra solución contra el calor es el uso de toldos y estores. De esta manera, evitarás que entre la luz y tendrás tu casa más fresca. Incluso, si corre brisa, podrás dejar la ventana o la puerta abierta para que entre y evitarás que pase la luz. No lo dudes e instala un toldo en tu terraza o si quieres unas cortinas a medida, ponte en contacto con un interiorista.

Imagen de Torres Estudio
Otra de las cosas que no se suelen tener en cuenta es que el calor, a veces, proviene del interior de la casa y no del exterior. Por tanto, vigila bien la iluminación de tu casa y evita tener muchas bombillas incandescentes porque generan mucho calor. Otro foco de calor son los electrodomésticos ya que producen mucho calor a través de sus resistencias, así que evita el consumo innecesario.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Un espacio moderno con protección clasica


Toldos Tipo Veranda:

Una opción Moderna y Estética


Toldo GVDesing
Los toldos tipo veranda se utilizan para cubrir superficies planas como la zona superior de una pérgola, cubierta y techos fijos o móviles, buhardillas, terrazas o cerramientos de aluminio o cristal.
Los toldos veranda son motorizados y ofrecen la posibilidad de automatizarlos. La sencillez del sistema y su diseño minimalista hacen de los toldos veranda una opción funcional y moderna.
Al desplegar el toldo, la lona desenrolla del eje y a su vez el tubo de caída es extraído por unos muelles o tensores invisibles que se desplazan por los carriles guía. El mecanismo de muelle mantiene la lona tensada de forma óptima.
Al cerrarlo, la lona se aloja en un cajón que ayuda a mantenerlo y alargar su vida útil, haciendo más fácil su conservación.
Podemos decir que la lona acrílica o lona microperforada son las mejores opciones en tejido para los toldos tipo veranda. Ambas opciones brindan un mayor aislamiento térmico y tienen la capacidad de transpirar, dejando pasar el aire y reduciendo la sensación de calor. Otra ventaja de estos textiles es que ofrecer una mayor privacidad ya que se puede ver de adentro hacia afuera pero de desde afuera hacia adentro.
Estas lonas se limpian muy fácil, poseen tratamiento ignífugo y una gama bastante amplia de colores para optar.

Fuente:http://blog.habitissimo.es/2012/02/24/toldos-tipo-veranda-una-opcion-moderna-y-estetica/

jueves, 27 de diciembre de 2012

Motor o no...¿sabes que elegir?


¿Qué Beneficios Brinda La Motorización De Un Toldo?

Modelo de toldo motorizado GVDesing
¿Estás pensando en motorizar tu toldo para este verano o aún no te decides? Los beneficios que brinda la motorización de un toldo son muchos y variados: mayor confort, ahorro energético, seguridad y tranquilidad.
Por lo general, excepto en el caso de un toldo comercial, la motorización de un toldo suele ser algo que no tenemos decidido de antemano cuando elegimos el tipo de toldo que queremos para nuestra vivienda.
Ponemos más atención en el modelo y diseño del toldo, el color, el tipo de lona, pero la motorización pasa a un segundo plano. Sin embargo, la motorización del toldo es un aspecto importante a considerar y verás porqué:
Al motorizar el toldo ya no tenemos que preocuparnos por subirlo o bajarlo en forma manual. ¿Algo cansado no crees? La motorización nos facilita la tarea para siempre porque sube y baja el toldo a través de un solo botón… y nuestros brazos agradecidos!

Con la motorización del toldo podemos dejar programada la hora para que el toldo se suba y se baje. Si aprovechamos al máximo esto, logramos también un ahorro energético en calefacción y 
aire acondicionado, según la época del año. ¿Cómo? Bajando el toldo desde muy temprano en verano para mantener fresco el interior y subiéndolo bien temprano en invierno para que pueda entrar el sol.
Si no estamos en casa, podemos programar el toldo para que se suba y se baje en distintos horarios, simulando que hay gente en casa para una mayor seguridad. Algo que no me había puesto a pensar pero es cierto y qué importante en serio, más aún en estos tiempos.
Además, los motores suelen contar con un sistema de auto-anclaje irreversible que nos proporciona una mayor seguridad y protección ante robos.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Tu toldo en plena comunidad


Quiero Instalar Un Toldo En Una Comunidad De Vecinos

Toldo telón-stor 
Si vives en una Comunidad de Vecinos y piensas instalar un toldo te estarás preguntando si puedes hacerlo, de qué manera, con quién debes consultar o si tienes que pedir una autorización para poder instalar un toldo sin problemas en una Comunidad de Vecinos.
Es cierto que hay algunos requisitos que deberás tener en cuenta en tu Comunidad de Vecinos respecto de la instalación de un toldo:
La instalación del toldo no debe de ninguna manera alterar la estética del edificio, teniendo en cuenta el tamaño, modelo o tipo de lona que elijas.
Por eso consulta si hay alguna referencia puntual en tu Comunidad de Vecinos sobre el tipo de lona y modelo de toldo elegido.
La instalación del toldo en la Comunidad de Vecinos debe ser autorizada por todos los vecinos de la comunidad. El presidente no puede decidir por sí mismo y autorizarte sin un acuerdo de la Junta de Propietarios.
Debes pedir que se convoque a una Junta de Propietarios para plantear la instalación del toldo que quieres hacer y sólo los integrantes de la Junta pueden aprobar o rechazar tu pedido  y establecer los requisitos en cuanto modelo, color, dimensiones etc.
Si instalas el toldo sin autorización en tu Comunidad de Vecinos, la Junta de Propietarios puede obligarte a que lo saques o que lo cambies por un modelo más apropiado.
Si vives en un casco antiguo sí tendrás que consultar con la entidad responsable de los Monumentos Históricos para confirmar tu derecho a instalar un toldo.
Obviamente te quedas con la sensación de que no tienes total libertad para instalar el toldo que imaginas pero en una propiedad donde no sólo tú decides esto es inevitable y todos tenemos que adecuarnos.

martes, 25 de diciembre de 2012

Un cambio de tejido

¿Dónde conseguir recambios de lonas?

Realizada por Juana. 21 Diciembre 2012 
Quisiera tener un recambio para la lona de mi toldo, pero como nunca la he cambiado no sé dónde puedo conseguirlo.

Gracias.

Respuesta:

Buenos días,


Puedes dirigirte a la tienda de toldos que tengas más cerca de tu casa y solicitar que te hagan un presupuesto sin compromiso. Sólo necesitas darles las medidas y el tipo de toldo, o puedes pedir que el comercial vaya a tu casa para que las tome él y te aconseje lo mejor para ti.Es una solucion muy economica, pero hay que verificar si es recomendable o no.
Si necesitas una lona para tu toldo lo tenemos fácil, buscamos un toldero y pedimos presupuesto de reposición de lona y además pedimos presupuesto de toldo nuevo y valoramos que nos interesa más en ocasiones es interesante toldo nuevo.

Si optamos por cambio de lona y lo hace un aficionado mucha atención a la tensión de los brazos dependiendo del toldo puede ser peligroso…

Muchas gracias.
Un saludo.

lunes, 24 de diciembre de 2012

SOMFY O CHERUBINNI, decide tu mismo


¿Cuál es mejor marca: SOMFY o CHERUBINNI?

Realizada por carlos. 25 noviembre 2012 
Hola.

Recientemente me habéis contestado a la pregunta de diferencia de tecnología de motores y una vez resuelta me entra la duda de diferencia entre créo las dos mejores marcas de MOTORES Somfy y Cherubini?

¿Cuál es mejor?

¿Cuáles son las diferencias? ¿porque alguno dicen que las calidades son mejores las de Cherubini frente a las de Somfy que pagas la marca? ¿es verdad?

Os agradecería me solucionarais la duda , ya que esta misma semana debería decidir qué poner...

Un saludo y gracias de antemano.
Respuesta: 

Nuestra opinión personal y profesional es la siguiente:

Son marcas muy competitivas, multinacionales y con calidades muy similares, ambas de total
 confianza. Quizá incluso Cherubini es una empresa con más años en el sector, pero cierto
es que Somfy invierte mucho en campañas publicitarias (sobretodo televisión) por lo que al
cliente final le proporciona más confianza, pero repercute ligeramente en el precio, a mayor
gasto en publicidad más costes y podrás encontrar un poco de diferencia en precio comparando
con Cherubini (aunque no mucha la verdad).

Pero uno de los aspectos a valorar y que marcan una gran diferencia es el innovador soporte, la
cabeza del motor es metálica por lo que no necesita de soportes adicionales para sujetarse dentro
del tubo de enrolle de lona (ninguna marca dispone de esto).


Después, respecto a las garantías también son similares, bajo nuestra opinión personal son más
eficaces y rápidos ante cualquier problema Cherubini que Somfy, pero ambos responden, lo que si te aconsejamos es que escojas una empresa instaladora que te genere mucha confianza, recuerda
que en definitiva quien te proporcionará un servicio de atención postventa, mantenimiento... será la
empresa que contrates no la marca que escojas.


De veras esperamos haberte ayudado a resolver dudas.

Un saludo, 

domingo, 23 de diciembre de 2012

Una nueva forma de ver la proteccion solar


Velas...para todos


Toldos velas que evocan el movimiento y ritmo del universo marino.

Especialmente diseñadas para el sol, el viento y la lluvia, son un excelente elemento decorativo en su jardín. Además, ofrecen la mejor protección solar ya que bloquean hasta el 100% de los rayos ultravioletas A y el 90% de los rayos ultravioletas B, minimizando, a la vez, la retención del calor.

Características del producto

  • Diseño geométrico adaptable a cualquier espacio y realizable según los gustos y necesidades del cliente.
  • Utiliza tensados con tractel marino de 4.000 kg.
  • Resistente al agua y a vientos de 110 km por hora.
  • Para ajustarlos se emplean postes marinos de tubos o barras realizados en hierro, acero inoxidable o madera tratada con refuerzos.
  • Tanto el material como el grosor, diametro de  as mismas lo elige el cliente.
  • Garantia de 5 años
  • Certificado de lona ignifuga M2.



Fuente:  www.mundotoldos.com

sábado, 22 de diciembre de 2012

Funda para muebles de exterior a medida


Prepara el exterior para la temporada de invierno...



Fundas para sus muebles de jardín, cuide sus muebles de jardín - y verá después de que pasa el invierno lo bien que se conservan, o cuando vuelve a su casa de campo de fin de semana. 
Nuestras cubiertas para los muebles de jardín son ideales para proteger su jardín, las mesas, sombrillas, sillas y bancos del jardín. 
Fabricados en pvc 700gr/m2 debe ser pesado, las cubiertas de los muebles de jardín han sido selladas con cinta para mayor resistencia y son resistentes al agua, a los rayos UV. Todos los muebles de jardín se cubren con lazos para dar la tracción y mantener la cubierta de forma segura en sus muebles. Están diseñados para adaptarse a cualquier combinación de mobiliario de jardín que van desde un solo banco a un conjunto completo de muebles del patio.
Las cubiertas de primer nivel están diseñados para respirar y ser resistente al agua, al mismo tiempo ayudando a mantener sus muebles libres de moho que suelen acumulan y el ayudan a contrarrestar el blanqueo de la madera, además de reducir al mínimo la condensación. Por lo tanto mantener sus muebles limpios, ordenados y listos para su uso en cualquier momento.
Cubiertas de muebles de jardín son ideales para proteger su mobiliario de jardín amado. Ya sea sólo para mantener sus muebles protegidos en el invierno de todas las inclemencias del tiempo, o para protegerlo en el almacenamiento, una cubierta de muebles de jardín es perfecto!

viernes, 21 de diciembre de 2012

Toldos en todas las ciudades


DAVID P. SOLVES 
Las tascas de Castellón comenzaron ayer los trabajos de instalación de los toldos fonoabsorbentes que, en un plazo aproximado de un mes, permitirán restablecer el consumo de bebidas alcohólicas en la calle. El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, se acercó a mediodía a supervisar la colocación de los postes metálicos que servirán de soporte para las lonas ignífugas en la propia acera de las calles Barracas e Isaac Peral a excepción del tramo del inmueble de la Fundación Dávalos Fletcher. Lo hizo acompañado de algunos empresarios hosteleros. Las piezas irán a escasos centímetros de la fachada de los negocios y todas estarán listas en un plazo de apenas diez días.
Romero explicó que, a partir de ese momento, los empresarios podrán pedir por escrito en el Ayuntamiento que se aplique la exención contemplada en el nuevo artículo 26 de la ordenanza municipal de convivencia ciudadana. La junta de gobierno local aceptará la solicitud y, apenas unos días después, será historia la ley seca instaurada por resolución judicial el pasado 29 de enero.
Los toldos fonoabsorbente, que estarán instalados en la calle a una altura aproximada de tres metros, se utilizarán a diario a partir de las 22.00 horas. Cuando no estén operativos permanecerán plegados. Esta era la última medida contemplada en la declaración de las tascas como zona acústicamente saturada (ZAS) que aún no se había materializado. El resto --la vigilancia policial, la reducción del horario de apertura, la limpieza de la zona a una hora determinada o la limitación en la concesión de licencias-- llevan en vigor desde finales del 2010 y serán sometidas a revisión en diciembre de este año. Si los niveles de ruido nocturno siguen por encima del tope máximo fijado por la legislación, la ZAS se prolongará otros dos años e incluirá más medidas correctoras.
Los empresarios asumen íntegramente los más de 20.000 euros que cuestan los toldos fonoabsorbentes. En el consistorio están seguros de que la Asociación Castelló Sense Soroll regresará en un futuro a la vía judicial.

Fuente: www.elperiodicomediterraneo.com

jueves, 20 de diciembre de 2012

A cubierto todo el año


  • Espacios singulares...para gente particular

    Al contrario de los toldo retráctiles más populares (hecho para la protección contra el sol solamente),
    los toldos fijos se pueden enfrentar a los vientos más severos y un diluvio de lluvia. Por estas razones,
    constructores textiles han desarrollado, diseñado y lanzado al mercado este toldo que es el complemento
    de la norma de producto y reducir a la establecida en la terraza residencial o de sus casa. Las cortinas
    se pueden añadir para una mejor
    protección contra los elementos como los mosquitos, moscas o incluiso protegernos del viento,
    proporcionando frescor.


    toldos para su casa y hogar con cortinas laterales

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Lo ultimo en tejidos


TEJIDO ALTA TENAZIDAD

Tejidos: Poliéster de alta tenacidad
No es el mismo tejido empleado en tapicería, sino una fibra más resistente al desgaste que, además, no absorbe el agua por lo que, si se moja, se seca rápidamente. En la foto 1, tienes un ejemplo; es el tejido Sunworker de la firma RECASENS, un poliéster cubierto con Plastisol, un tipo de PVC que mantiene los colores. Como se ve en la foto, desde el interior es transparente, pero no desde el exterior, por lo que se logra intimidad y una ventilación mejor.

martes, 18 de diciembre de 2012

Nuestro ayuntamiento "retrocede" con moderacion


El Ayuntamiento da marcha atrás y elimina la fuerte subida por instalar toldos en las tiendas




Imagen. Rodaje de una película en la plaza de Obispo.  C. Criado

El Consistorio reduce un 200% la tarifa por rodajes cinematográficos. Rebaja un 40% la Plusvalía para compensar una subida catastral similar

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga ha rectificado y ha dado marcha atrás en relación a la tasa por la instalación de toldos abatibles o enrollables y ha decidido eliminar para el año 2009 la subida de un 1.000 por cien con la que había gravado esta tasa en 2008.
De esta manera, según la propuesta que irá primero a comisión y luego al pleno de este mes, la tasa para este tipo de toldos "se retrotrae a las tarifas de 2007" -eliminando por tanto la subida del 1.000 por cien de 2008-.
Por tanto la tarifa para 2009 quedará con una subida del 2,4% correspondiente el IPC de 2008 al que se sumará un 4,6% del IPC de 2009.
Moción del PSOE. El Ayuntamiento ha decidido eliminar la fuerte subida impuesta el pasado año después de soportar las numerosas protestas de muchos comerciantes que consideraban "un abuso" que por el simple hecho de tener un toldo para amortiguar el sol se le incrementase un 1.000 por cien la tarifa.
Estos comerciantes consideraban desproporcionado que la presencia del tradicional toldo que instalan las tiendas para amortiguar los efecto del sol en los escaparates llevase aparejado un gasto impositivo tan elevado.
Además en julio pasado el grupo del PSOE presentó una moción al pleno de dicho mes instando a la delegación de Economía a que eliminase "una subida tan desproporcionada", lo que fue aceptado por el equipo de gobierno.

Rodaje de películas. Otra tarifa que también bajará considerablemente el año próximo es la que cobra el Ayuntamiento por la realización de rodajes cinematográficos en la calle. La reducción respecto al año actual será de un 200 por cien.
La tarifa aún vigente supone el pago de 555 euros por día de filmación. El año próximo dicha tarifa bajará a 113 euros por día.
La bajada se justifica en un "deseo expreso de la corporación municipal de fomentar este tipo de ocupación, a manera de fomentar el conocimiento exterior de la ciudad". Incluso habrá una exención total de la tarifa cuando en los títulos de crédito de la película aparezca la colaboración del Ayuntamiento o del Málaga Film Office o cuando el rodaje no tenga carácter lucrativo.
El área de Economía espera que la pérdida de ingresos que se produzca como consecuencia de la bajada de la tarifa se compense con el aumento del número de rodajes en la ciudad.

Plusvalía. Por último, el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (Plusvalía) experimentará un descenso o minoración de un 40 por ciento para compensar una subida media similar que se producirá como consecuencia de la revisión de los valores catastrales que se aplicarán el año próximo.
El equipo de gobierno, según anunció la concejala de Economía, Carolina España, no aplicará el año próximo la subida que supondrá la revisión de los valores catastrales en el capítulo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), para no gravar las economías familiares afectadas por la crisis económica.
De la misma manera hará lo propio con el impuesto de Plusvalía. Los cálculos municipales prevén que los suelos experimentarán un incremento medio de un 40% el año próximo por la revisión catastral. Para compensar esta subida y dejarla sin efecto aprobará una reducción de un porcentaje similar de un 40% para las operaciones de venta que se realicen en 2009.

Fuente: www.laopinionwww.laopiniondemalaga.es

lunes, 17 de diciembre de 2012

Preguntas que te pueden suguir, resuelvelas


FAQ - Preguntas Frecuentes sobre toldos, lonas y pérgolas.
Respondemos todas tus dudas
1- Puedo poner en mi casa el toldo que quiera?
Si, pero si usted vive en una Comunidad de propietarios que tienen unas normas y
colores para los toldos, usted deberá acogerse a estas normas. Asímismo si usted
vive en un centro histórico de una ciudad, deberá informarse si existen normas sobre
el color o tipo de toldo en el ayuntamiento

2- Necesito algún permiso para poner el toldo?
Generalmente no, pero si el toldo a poner supone algúna alteración de la estética
urbana o está dentro de un centro histórico, si.
Cada Comunidad regula de forma diferente los permisos.El profesional toldero
le ayudará en esta custión.

3- Podré motorizar despues mi toldo?
Usted SI podrá motorizar mas adelante su toldo, pero es una pena que el coste de
motorizarlo de nuevo sea la mitad aproximadamente que motorizarlo despues.
Hay que desmontarle, cambiar los tubos de enrolle, los casquillos.....

4- Si llueve puedo enrollarlo?
Si tu toldo está mojado puedes enrollarlo sin problemas, pero deberás bajarlo cuando
puedas para que se airee. La fibra al ser acrílica no se pudrirá.

5- Es impermeable mi toldo?
El toldo en lona acrílica no es impermeable totalmente, pero aguanta una columna de agua
de 250mm como mínimo. Es decir que el problema no es que cale la lona, si no que el peso
del agua embolsada en el toldo o pérgola lo rompa

6- Si se va la luz de mi vivienda ,pierdo los finales de carrera del motor de mi toldo?
Los motores con final de carrera electrónico radio, conservan los fines de carrera ante un
apagón y a los motores con fin de carrera mecánico tampoco les influye.

7- En mi fachada puedo poner un toldo?
Los toldos pueden ajustarse a la mayoría de las fachadas de las casa. Sin embargo, como
los toldos son pesados, es importante que las siguientes se tomen en cuenta: Las paredes
deben ser lisas, sin obstáculos ni bajantes (su distribuidor local confirmará su pared antes 
de su fabricación). Lo ideal sería que hubiese 300 mm de ladrillo por encima de su ventana
y que fijación tuviese un mínimo de altura de 210 cm.

8- ¿Cuanto durará un toldo?
Depende de diversos factores: el lugar de instalación y sus condiciones atmosféricas,
los cuidados que se le hayan dispensado, el tipo de toldo..etc. Pero en terminos
generales tienen una duración de veinte años toda la estructura metálica. La lona o
tejido, con los cuidados oportunos, tendrá una vida aproximada de siete años.

9- ¿Cuanto tiempo tardarán en tener mi toldo instalado?
Una vez que usted acepte su presupuesto transcurrirán entre una semana y veinte
días hasta que acaben la instalación si la estructura del toldo es lacado blanco o en un
color habitual, en otro caso el plazo de entrega suele ser de 40 días.

10- ¿Es mas barato un toldo fuera de temporada?
Normalmente SI, dependerá de varios factores el ahorro que puede suponer, pero podría
considerarse un 10 o 15% de dto. según zona geográfica y distribuidor. Lo que con
seguridad tendrá es una respuesta mas rápida y eficaz en la instalación. No Obstante
consulte al distribuidor.

Fuente: http://www.toldos.es/faqs.php