Buscar este blog

viernes, 31 de agosto de 2012

Variedad de toldos...eleige el que mas te convengan


Un infinito de posibilidades de cubirte del sol


Seguramente nunca te hayas parado a pensar en la importancia que tienen los toldos que ves todos los días. Caminando por cualquier calle puedes ver toldos de todos los colores y tipos, cada un colocado con una función. Entre los tipos de toldos que podemos encontrar están:


Stor
- Toldo Stor: es el más simple de todos. Seguro que has visto muchos en los balcones. Son aquellos que están colocados de forma vertical, y que disponen de dos brazos de 50 ctms para alargar espacio al balcón o barandilla.




Punto recto
- Punto recto: este tipo de toldo es muy útil para las ventanas, ya que es vertical-horizontal, es decir, que va hacia abajo pero al mismo tiempo se va abriendo formando un triángulo.  Existen unos brazos mas fuertes en el mercado que pueden acompañar este sistema, que son los denominados brazos de tensión, que hacen que el brazo no zarandee cuando el viento este golpeando cerca del toldo.
Ademas de ventanas el el toldo mas usado en locales comerciales junto con el toldo tipo brazo extensible.
 
Capota 3 arcos fija.

- Capota: se emplean mucho en decoración exterior y son aquellas que tienen forma hueca, como las capotas de los coches.
Se pueden hacer de muchas formas y decorar con diferentes vinilos para así poder darle personalidad.
Telon






- Telones verticales: son una especie de stor que cae de manera vertical y que permite iluminar habitaciones con mayor o menor intensidad en función del color que lleve el telón.  






       
Veranda.
Palilleria
- Planos: dentro de esta categoría existen los llamados Verandas(GV Desing) son aquellas que se utilizan para cubrir techos acristalados. Normalmente se recomiendan motorizar y los toldos tipo palillerias que se utilizan para hacer espacios tipo habitaciones en las que puedes disfrutar todo el año. Son los toldos tipicos que vemos en cualquier terraza o en cualquier restaurante. Se pueden acompañar de los telones verticales de los que hemos hablado anteriormente.  
  

Brazo extensible

- Brazo extensible: Existen muchos más tipos de toldos en función de su sistema de cierre y apertura (cofre, semicofre, brazo cruzado, mono-block…). En función de lo que estemos buscando, teniendo en cuenta cómo es la estancia, el tipo de luz, etc., podremos disponer de uno u otro. A la hora colocar tu toldo, ten en cuenta también que puede ser un buen aliado para la estética de tu casa, que le de personalidad y que puedas usar todo el año.




jueves, 30 de agosto de 2012

miércoles, 29 de agosto de 2012

¿Como limpiar el herraje de un toldo?

¿COMO LIMPIAR EL HERRAJE DE UN TOLDO?Limpiar un toldo
La limpieza del herraje o parte metálica del toldo se consigue con facilidad, solamente pasando un trapo húmedo, una vez que hayamos quitado el polvo depositado sobre el.

Al ser aluminio lacado, la capa del lacado protege el herraje.

martes, 28 de agosto de 2012

Cuidados de un toldo... para que siempre este perfecto



CONSEJO LONA ACRILICA
CONSEJOS DE USO LONAS ACRILICAS
Barrera al agua y a la suciedad
Nuestros tejidos acrílicos están recubiertos con TEFLON
®, acabado que proteje el tejido formando una barrera que refuerza la repelencia al agua y demora la adherencia de la suciedad sin disminuir la permeabilidad del aire. Sin embargo algunos agentes ambientales tales como la lluvia ácida o los excrementos de los pájaros pueden dañar al recubrimiento del TEFLON®.
En caso de lluvia
Es necesario que el toldo esté suficientemente inclinado, como minímo un 15%, para dejar descender el agua de lluvia y que esta no permanezca en la parte central del toldo.
En caso de lluvia fuerte y/o persistente debe recogerse el toldo para evitar que se dañe. Si el toldo se ha enrollado húmedo, tan pronto como sea posible debe extenderse para que se seque.
Como limpiar un toldo
El toldo, como es natural, se ensucia debido a la exposición continuada a la intemperie, a la contaminación, y a la lluvia que contiene suciedad y microorganismos que pueden permanecer en forma de mancha cuando el agua se evapora. Por ello sugerimos algunos métodos de limpieza según el tipo y el grado de impregnación de la mancha.
1. Para eliminar la suciedad seca hacerlo por aspiración. MUY IMPORTANTE: Siempre y cuando esté seco, no se debe realizar esta operación cuan aún esté mojado. Este es el método de limpieza menos corrosivo para no dañar el recubrimiento de TEFLON®. Se debería intentar primeramente este método antes que cualquier otro.
2. En caso de que la mancha no desaparezca en el paso 1 sugerimos un suave cepillado, con un cepillo o una esponja, utilizando un gel neutro con gran cantidad de agua. Nunca hacer uso de una gran cantidad de jabón, por su dificil eliminación posterior, y nunca jabones abrasivos ya que el recubrimiento del TEFLON® puede quedar dañado. No utilizar agua caliente.
Los pasos 1 y 2 son los más aconsejables ya que no causan daño alguno a las propiedades del artículo (columna de agua, test de aceite y spray, resistencia a la tracción).
3. Si los pasos 1 y 2 fallan entonces puede repetir la operación del segundo paso empapando una esponja con un disolvente suave llamado tricolorethane y cepillando suavemente encima de la mancha.
PRECAUCIÓN !!! Aquí no podemos garantizar que el recubrimiento TEFLON® no pueda quedar parcialmente dañado. Evitar siempre que sea posible el paso 3.

Además, si los pasos 1 y 2 no funcionaran es muy probable que la mancha no se vaya debido a que podía haber estado producida por algún producto agresivo/abrasivo que haya podido dañar el recubrimento TEFLON® y el tejido haya perdido parte de sus peculiaridades.

lunes, 27 de agosto de 2012

Algunas de las irregularidades en tu toldo que pueden surgir


Defectos ópticos
Los tejidos acrilicos se fabrica con un estricto control, obteniendo así la máxima calidad. No obstante, en toldos ya confeccionados, pueden aparecer ciertas irregularidades inherentes a la propia confección, las cuales no se pueden considerar defecto, y por lo tanto no pueden ser causa de reclamación.
Dichas anomalias son "defectos ópticos" que no disminuyen la calidad del producto.
Ondulaciones en las costuras
Al enrollar el toldo, se produce en el ancho del tejido y en las costuras un doble grosor que ocasiona tensiones y con ellas ligeras ondulaciones.
Arrugas por dobladuras
Si durante la confección de los toldos estos se doblan muy marcadamente se producen unos pliegues que a contraluz, y sobretodo en los colores claros, pueden parecer rayas de suciedad.
Para las arrugas e irregularidades del tejido basta con estirar la lona unos dias y la arruga tiende a irse disipando con el tiempo.


domingo, 26 de agosto de 2012

Ideas para vivir al aire libre


toldos

 

Sin importar cual sea tu estilo o el tamaño de tu terraza, seguro que encontrarás la mejor manera de disfrutar del espacio exterior. Ahora que se acerca el buen tiempo es el momento de inspirarte y escoger las ideas que vayan mejor con tu hogar.

                                          AMBIENTE EXÓTICO
Imagina una tumbona protegida del sol bajo una pagoda de estilo oriental, todo dispuesto para una siesta estival. Aunque no lo creas, es fácil conseguirlo. Sólo necesitas una pérgola con un toldo, un par de cómodas hamacas y unos cojines de tela con motivos hindúes para sentirte en el mismo sur-este asiático.



MODERNO COMO TÚ

Por otra parte, si lo que deseas es un ambiente moderno en la terraza, los tejidos técnicos, los materiales ligeros y los colores neutros son las claves para conseguir este estilo. Un toldo con los perfiles y la lona beige, por ejemplo, te protegerá del sofocante calor de verano durante las reuniones con los amigos.

EN CLAVE ROMÁNTICA

Privacidad, protección solar y una dosis de romanticismo se pueden conseguir con pequeños detalles. Escoge muebles confortables para colocar debajo del toldo y complementa el ambiente con flores y plantas. Las aromáticas, por ejemplo, son bonitas y prácticas y quedan bien en cualquier terraza.

CASAS DE CAMPO

La calidez y la belleza de la madera la convierten en uno de los materiales preferidos para el exterior pero a la vez lo convierten en un material difícil de combinar. Gracias a los avances en el lacado podemos instalar un toldo totalmente integrado en los estilos campestres y rurales. El lacado oxicrom, por ejemplo, combinará perfectamente con un mobiliario de hierro forjado.

  



sábado, 25 de agosto de 2012

Calidad de vida...todo el año


 

Disfrutar del aire libre es fundamental para el bienestar de las personas, pero también debemos ser prudentes y resguardarnos del sol y las radiaciones nocivas. Con la protección de un toldo, las actividades que podemos llevar a cabo en el exterior del hogar se vuelven infinitas y siempre con la tranquilidad de estar debidamente protegidos.

PRIVACIDAD
Los sistemas de protección solar, y en especial los toldos, proporcionan una mayor intimidad a la vivienda. Gracias a ello, podemos vivir al aire libre sin miradas indiscretas.

Ademas de la privacidad, como medio de seguridad...con los toldo plegados puedes obtener los beneficios de asegurarte una buena forma de tranquilidad.

Un proveedor muy comprometido....


S.A. Recasens ha colaborado directamente en el proyecto  relatos solidarios que por octavo año consecutivo, ha reunido a un grupo de 42 periodistas deportivos que representan a la mayoría de medios de comunicación de Barcelona y Madrid, para llevar a cabo una obra solidaria que une el deporte y la sociedad a través de un libro y de la divulgación mediática de este gesto solidario.

Basté, contó con la presencia de David Villa (jugador del Barcelona y la selección Española), padrino de la 
octava edición, de Alex Recasens y de  Javier Deza (director comercial España de S.A. Recasens).
Todos los ingresos generados por la venta de dicho libro más las aportaciones íntegras de los patrocinadores irán destinada a este fin.
Podéis comprar dicho libro en el corte inglés y a través de la página web del proyecto www.relartossolidarios.com
Recasens colabora con el Proyecto Altruista Relatos Solidarios

Gracias al apoyo de estas asociaciones, cuyo objetivo es desarrollar la actividad empresarial de sus socios 
en los mercados extranjeros, la r + t Russia contará con varios pabellones nacionales. de momento se han planificado pabellones de alemania, España e Italia.

Este año el futbolista  David Villa apadrina el libro y la recaudación de 
fondos a través de la venta y de las aportaciones de los diferentes colaboradores irá destinada íntegramente 
a la construcción de un Espacio joven 
para los pacientes niños/adolescentes del hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona.
 Dicho espacio consiste en la construcción de una sala y el acondicionamiento de la misma para que los 
niños y adolescentes puedan llevar una vida lo más normal posible y poder disfrutar de una sala de juegos 
acompañados de sus familias y así lograr que su estancia en el hospital 
sea lo más agradable posible.

viernes, 24 de agosto de 2012

Una lona...algo mas que decidir


La lona: variedad de tejidos y colores

En nuestra empresa disponemos de una gran variedad de tejidos decorativos para confeccionar tu toldo como más te guste. Además de una amplia paleta donde escoger el color que prefieras para la lona, disponemos también de diferentes estampados para hacer de tu instalación un producto único y acorde con tus gustos y las tendencias actuales del mercado: rayas, flores, motivos,... todo lo que imaginas formará parte de tu instalación. Y si lo deseas, en Toldos Victor Manuel, S.L. te ofrecemos la posibilidad de personalizar totalmente la lona de tu toldo. Una gran ventaja para tu negocio, por ejemplo, ya que tu toldo podrá estar rotulado con el nombre de tu empresa para una mayor difusión y reconocimiento del punto de venta.

La lona: variedad de tejidos y colores

Lo importante de este punto, la rotulacion, es que tengas una idea fijada y unicamente nuestro personal de diseño gráfico reflejara perfectamente la idea que tienes pensada para tu toldo.
Personalizar un toldo es algo mas que un toldo normal, es poner un sello distintivo a vista de todos.

jueves, 23 de agosto de 2012

Exteriorismo e integración arquitectónica



El especial protagonismo que ha adquirido el toldo en la decoración de la vivienda ha provocado que en Toldos Victor Manuel, S.L. nos preocupemos cada vez más de su estética.

Los sistemas de protección solar han dado un paso adelante en diseño, formas y colores para satisfacer los gustos de los clientes y adaptarse a la arquitectura de su construcción.

Vista interior de un patio
La gran variedad de colores tanto de los perfiles como de las lonas permite encontrar una solución ideal sea cual sea el estilo de tu vivienda.

Haz de tu toldo una estancia mas de tu vivienda y comparte situaciones que podrías vivir en el exterior durante todo el año.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Alumino para todos los gustos


Perfilería con múltiples acabados

La variedad de combinaciones disponibles para tu toldo te permitirá integrarlo a la perfección con la carpintería exterior de tu hogar. Además de la multitud de tejidos y colores existentes para la lona, el sistema del toldo también puede ser del color que prefieras, escogiendo entre un gran surtido: blanco, negro, bronce, burdeos, verde, plata, marfil, etc. Por otra parte, disponemos de una carta de acabados de gama alta, con lacados especiales que asemejan el toldo a distintos materiales como la madera, etc. y que contribuyen a la total integración del sistema en la vivienda.
Ademas tenemos lacados especiales en Ral que nos indiques y sin problemas lo podemos facilitar.
El único inconveniente es que los accesorios que contengan PVC solo existen en color blanco o negro y se acomodaran al que mejor se le parezca o el que menos se distinga.
toldos presupuestos

martes, 21 de agosto de 2012

Una creación de ambiente con nuevo estilo

toldos sabadell
Toldo brazo extensible
Los toldos pueden crear ambientes muy funcionales en el exterior de su vivienda debido a su gran versatilidad.
Un 
toldo precisa de una buena instalación, por su seguridad y la de los viandantes, nos evitará sustos mayores. Un toldo es un elemento muy funcional ya que nos aporta varias cosas como: sombra, protección, intimidad. bienestar.etc. Nosotros trabajamos con todo tipo de toldos y estructuras metalicas en la provincia de Málaga. Siendo expertos desde hace mas de 25 años en fabricación e instalación esto nos permite abarcar una gran gama de tipos de 
toldos.
Ademas nuestros comerciales con años de experiencia le pueden asesorar de la mejor manera para que nunca pierdan esa estética que tanto prefieren guardar en su vivienda, de la mejor y económica manera posible.

Toldos Víctor Manuel, como empresa da su palabra de que el cliente quede plenamente satisfecho con nuestro trabajo realizado. Nuestra empresa pretende posponer su buen nombre como hasta ahora, entre nuestra clientela actual y fiel del mercado.




Toldos...algo mas que saber



Componentes del toldo

 
Componentes del toldo
1) EL SISTEMA
Es el esqueleto del toldo y está fabricado básicamente en aluminio. De él depende la solidez y funcionamiento de los toldos. Las diferencias entre sistemas dan lugar multitud de sistemas de toldos tipo brazo extensibles.
El sistema de un toldo lo configuran:
  • Los soportes, que sirven de sujeción del toldo a la pared.
  • Los perfiles protectores de enrolle y de tracción.
  • Los brazos, que permiten la proyección del toldo.
Componentes del toldo
Los toldos de Mi Toldo se confeccionan a partir de sistemas LLAZA //SIPLAN, marcas líderes en el sector de la protección solar. Estos sistemas están fabricados con materiales de primera calidad y son el resultado del importante trabajo de investigación y desarrollo tecnológico de la compañía.

2) LA LONA
La elección de la lona de los toldos no debe basarse únicamente en el color o estampado de la misma. Es importante saber elegir un tejido adecuado, ya que existen varias calidades en cuanto a material, densidad y tecnología de fabricación que influyen en el nivel de protección solar. Por ello, debemos tener en cuenta:

  • Las condiciones a las que va a estar sometido el toldo para lograr una mayor durabilidad de la lona.
  • La transmisión de la luz.
  • El nivel de protección contra la radiación solar que le exigimos.

lona para toldolonas para toldos

TIPOS DE TEJIDOS

TEJIDOS TÉCNICOS

- Tejidos especiales, de última generación.
- Compuestos por una estructura membranosa, pueden estar hechos de Poliéster + PVC o bien de Fibra de vidrio + PVC.
- Su gran flexibilidad les confiere una alta resistencia al paso del tiempo.
- Ofrecen un alto nivel de aislamiento térmico, que favorece el ahorro energético.
- Gracias a su capacidad de transpiración reducen el calor.
- Aportan confort visual, ya que nos protegen de la luz permitiendo la visión a través de ellos (evitan la sensación de estar encerrados).
- Disponibles en diferentes colores para adaptarse a las diversas necesidades de entrada de luz.
- Ofrecen diferentes posibilidades de tratamiento ignífugo.
- La textura de estos tejidos facilita su limpieza.
colores lona toldos
colores lona toldo

TEJIDO ACRÍLICO


  • El tejido acrílico es el más eficaz y duradero.
  • Su tintado a la masa proporciona una gran solidez de los colores, conservando el color original durante más tiempo.
  • Reduce la adherencia de las emisiones contaminantes.
  • Son permeables al aire pero impermeables al agua (si las condiciones atmosféricas no son extremas).
  • No son tóxicos ni contaminantes.

lona acrilica

TEJIDO DE PVC


  • Su principal característica es la impermeabilidad, que hace de este tejido el idóneo en la confección de toldos que estarán expuestos a ambientes húmedos.
  • Es muy resistente a las roturas y a los jirones del tejido.
  • En algunas de sus calidades ofrece un tratamiento ignífugo.
lona toldo pvc
3) EL ACCIONAMIENTO
El accionamiento determina cómo se realiza la maniobra de apertura y cierre del toldo y puede ser de tres tipos: automatizado, motorizado o manual mediante una manivela.

AUTOMATIZADO

Complementar la motorización del toldo con un automatismo es garantía de mayor durabilidad y de un confort máximo. Un detector de viento, sol o lluvia accionará la apertura y cierre del toldo cuando sea necesario, sin necesidad de estar pendiente de ello.
• En caso de sol: cuando la intensidad de los rayos de sol sea mayor o inferior a la programada, el sensor de sol lo detecta y acciona la apertura o cierre del toldo según sea necesario.
• En caso de lluvia: el automatismo detecta la humedad y acciona el cierre del toldo.
• En caso de viento: cuando el viento somete al toldo a oscilaciones y movimientos potencialmente peligrosos, el sensor de viento lo detecta y activa el cierre del toldo para protegerlo.
toldo con motor

MOTORIZADO


La motorización proporciona un accionamiento más preciso y nos ayuda a optimizar el funcionamiento del toldo. Además, aporta comodidad al usuario ya que éste puede abrir y cerrar el toldo sin ningún esfuerzo, solamente pulsando un botón del mando a distancia.


toldo automatico

MANUAL


Se trata del método más tradicional, con máquina elevadora y manivela. En este caso, el usuario debe estar pendiente en todo momento de abrir y cerrar el toldo en caso necesario, así como realizar la maniobra él mismo con sus manos.
toldo manual

lunes, 20 de agosto de 2012

¿Cuando vas a disfrutar realmente de tu piscina todos los días y en cualquier momento?

   Resuelve algunas de las dudas sobre las cubiertas para tu piscina


¿En qué consiste la manta térmica o solar?

Es una manta de verano para la piscina. Está formada por dos láminas depolietileno, que en el centro guarda una cámara de aire confinado en forma de globitos o burbujas, es de alta resistencia y muy bajo peso. Es de polietileno virgen, con aditivos contra rayos U. V. y color azul/celeste. Su baja densidad le permite la flotabilidad.

¿Cómo se conoce la calidad de una manta?

Para el comprador resulta francamente difícil determinar la calidad  de una manta térmica. Respuestas a preguntas como:  "¿cuantas micras tiene?", no nos servirán ya que lo importante no son las micras sino la calidad de los materiales y el  proceso de fabricación con los que está hecha la mantas. Por otro lado no hay que confundir las micras de las laminas de polietileno con las micras en las que medimos el grosor una vez hinchadas las burbujas (en nuestra manta es de 4.000 micras).

¿Para qué sirve?

Sirve para mantener por mayor tiempo la temperatura media del agua, calentada por la radiación solar, disminuyendo así el salto térmico de la temperatura día/noche. Recordemos que el calor del agua solo se pierde por el espejo del agua. Podemos alcanzar temperaturas de unos 30 º C.
En el caso de las piscinas con climatizador, logra optimizar el rendimiento del mismo hasta en un 50%. Ya que no permite que el agua pierda la temperatura adquirida durante el tiempo que el equipo haya estado en funcionamiento.

¿Qué beneficios trae?

Además de prolongar la temperatura adquirida del agua, y con ello aumentar los meses de uso y satisfacción de meterse en el agua. evita la evaporación de la misma. De esa manera se ahorra dinero en productos químicos.
Evita que el polvillo y las hojas (tan perjudicial para la salud de nuestra piscina) caigan en el interior, especialmente los días de lluvia o cuando el jardinero embellece el jardín cortando el césped. La manta retiene toda esa suciedad, la que luego retiramos cual sacudimos una alfombra.

¿Hace falta algún mantenimiento?

Definitivamente NO, solamente, cada tanto con un poco de agua y manguera retiramos el polvo ú hojas que se hallen alojadas sobre la misma. Simplemente con constancia, que es lo único que requiere la piscina, la mantendrá a mejor temperatura, libre de polvillo y hojas y con productos que durarán más tiempo, dado que evitará su evaporación.

¿Es un elemento costoso?

No resulta oneroso, dado su larga vida y todas las funciones que cumple.
Se presupuesta de acuerdo a los m2 del espejo de agua de la piscina (mediremos lado por ancho interno).

¿Cómo se coloca?

En principio como se hacen a medida, la misma se ajusta a la silueta interna del vaso, por ello simplemente se extiende sobre la superficie del agua, y flota sobre la misma. Cuando queremos hacer uso de la piscina, solo la retiramos, enrollamos y dejamos a un lado de la misma, hasta que caiga el sol o decidamos no estar más en el agua. Se caracteriza por ser liviana, fácil de enrollar, plegable y resistente.

También podemos utilizar enrolladores mecánicos que aumentan la vida de la manta y facilitan su uso.



Características técnicas del enrollador de manta térmica para piscina

- Para piscina de 10 m x 5 m como máximo

- Patas, tubo de acero inoxidable, soldado con argón.

- Soldadura decapada y pasiva (limpiada con ácido para eliminar los residuos de la soldadura).

- Acabado pulido brillante. 

- Patas con forma de T de acero inoxidable, 2 ruedas de ø 130 mm.

- Eje telescópico con diámetro de 85 mm, tubo central de aluminio anodizado de 20 micras.

- Fijación de la manta de burbujas con correas cocodrilo.

- Enrollador con volante, freno y manilla para el desplazamiento.






domingo, 19 de agosto de 2012

Resuelve todas tus dudas


La lona de mi toldo está estropeada. ¿Tengo que cambiarlo todo?
Si desea cambiar únicamente la lona de su toldo debido al deterioro o quiere un nuevo ambiente en su hogar, usted puede hacerlo. Su fabricante de toldos le sustituirá solamente el tejido. Aproveche el otoño y el invierno para cambiar la lona de su toldo. Con la llegada de la primavera, estará listo para disfrutar de los primeros días de buen tiempo.
Mi toldo pierde los colores con el sol. ¿Es normal?
Una lona para toldo acrílica teñida en masa resiste durante mucho tiempo a la agresión de los rayos UVA. Sus colores no se alteran con el paso del tiempo. El color del hilo acrílico teñido en masa está impregnado en el corazón de la fibra durante su fabricación, al contrario que otros hilos, cuyo color se obtiene por simple inmersión. Algunas lonas, generalmente de poliéster teñido en hilo o de polipropileno, se vuelven frágiles muy pronto con los rayos UVA y pierden sus colores de manera prematura.

¿Puede cambiarse la lona de cualquier tipo de toldo?
Por lo general, todos los armazones permiten el cambio de lona. No obstante, puede haber excepciones con armazones de bajo coste. Se recomienda consultar con un fabricante de toldo para obtener la opinión de un experto.
Deseo comprar una lona para toldo por metro lineal. ¿Dónde debo acudir?
Puede comprar lona para toldo sin confeccionar acudiendo a un fabricante de toldos. Los industriales no venden directamente a particulares. Deseamos recordarle que las lonas para toldo son muy gruesas y resistentes. Por tanto, es muy difícil y arriesgado confeccionar este tipo de tejido con una máquina de coser convencional.
Podra conseguir el tejido en cualquier tienda de toldos que verdaderamente fabriquen y que no solo sean instaladores, para que usted se ahorre un intermediario. (www.toldosvictormanuel.com )
 
                                                                                       Mi lona presenta pliegues u ondulaciones a lo largo de las costuras. ¿Es normal?
Sí. Como consecuencia de las manipulaciones realizadas durante la costura, la confección y el montaje, los tejidos acrílicos pueden presentar, a veces, «jaspeados» visibles a contraluz debidos a un efecto óptico (diferencia de refracción de la luz). Estas leves «irregularidades» no alteran en absoluto las prestaciones de la lona. En ningún caso deberá considerarse al instalador como responsable. Ademas con el paso de los dias, el tejido, como cualquier otro, se termina adaptando a lugar y termina de alisar esta arruga.
Mi lona comienza a enmohecer. ¿Es normal?
Las lonas fabricadas a base de fibras sintéticas modernas como el acrílico teñido en masa no son putrescibles. Sólo las fibras naturales como el algodón lo son. No obstante, evite recoger el toldo cuando la lona esté húmeda. Las partículas y los elementos atmosféricos contaminantes que se depositan sobre la lona son putrescibles. Si por cualquier razón tuviera que recoger la lona húmeda, abra el toldo lo antes posible para dejar que se seque.
¿Me protege un toldo del calor del sol?
Durante el verano, en España, la energía que recibe la tierra procedente del sol puede superar los 1.200 W/m², es decir, el equivalente a varios radiadores por m² de superficie en el suelo. Según el color, una lona para toldo bloqueará entre el 80 y el 95% de la energía solar.

Fuente: www.toldosvictormanuel.com
Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en realizarnos directamente a nosotros e intentaremos darte una respuesta eficiente y fácil de entender.



viernes, 17 de agosto de 2012

Tus ventanas protegidas


Toldos para decorar su fachada

Toldo stor
Destinados en su mayoría a comercios, hoteles-restaurante y oficinas, los toldos de fachada toman distintas formas para adaptarse a la arquitectura de cada edificio. Dispone de un gran elenco de combinaciones que comprende desde el simple toldo vertical que protege los grandes ventanales hasta las formas redondeadas de la capota.

El toldo vertical


Esta es la solución más simple y la más eficaz para proteger los escaparates u otros ventanales. El toldo vertical se adapta a todos los largos y alturas y regula perfectamente la luz y el calor exteriores. En tanto que barreras térmicas y visuales, los toldos verticales equipados de lonas microperforadas le protegen igualmente de la mirada exterior sin perjudicar su visibilidad.   
 

Si tiene un escaparate muy alto, puede mezclar sin problemas un toldo vertical y un toldo oblicuo para obtener una protección solar adaptada a la vista. De este modo, el toldo vertical le permite colocar la protección solar oblicua a la altura que usted desee, protegiendo su tienda de la luz y del calor del sol.
Toldo capota

La capota


Principalmente utilizada en la restauración y la hostelería, la capota puede colocarse de distintas formas: fijada en la pared, fijada con pies en la entrada de un edificio,? Su forma redondeada casa generalmente muy bien con las fachadas antiguas. Fija o plegable, también puede confeccionarse tanto con lonas acrílicas teñidas en masa como con tejidos recubiertos de PVC.