Buscar este blog

viernes, 29 de junio de 2012

GVD. El Rey del Verano

A estas alturas de campaña ya podemos empezar a hacernos una idea de como transcurrirá el verano y de cuales son las tendencias, que en el mundo de la protección solar también existen, por supuesto. En este último apartado destaca sobre todos el GVD, este toldo de nueva generación se esta haciendo hueco en los patios y terrazas de casa andaluzas, diseñado especialmente para cerramientos, GVD se integra perfectamente con el entorno dando una sensación de elegancia y armonía. Sin más dilación os dejamos con unas fotos de esta maravilla motorizada, esperamos que os guste.



jueves, 28 de junio de 2012

Manten tu toldo en buen recaudo








Descripción

Para conseguir una mayor duración de la lona de una pérgola, se recomiendo poner un tejadillo de aluminio de 50cm. aproximadamente encima de las guías.


Así cuando el toldo-pérgola esté recogido, el tejadillo logrará evitar que la suciedad penetre en los pliegues que se hacen al cerrar la pérgola.





miércoles, 27 de junio de 2012

Monoblock...un gigante con pies de aluminio!!


 Indicado para:
TERRAZAS, JARDÍN, COMERCIOS Y GRANDES INSTALACIONES EN GENERAL
 Composición:
ALUMINIO LACADO LOS BRAZOS Y PERFILERIA Y ALUMINIO FUNDIDO LOS SOPORTES
 Descripción:
Modelo de TOLDO de Brazos extensibles montado sobre barra cuadrada de 40 x 40 indicado para cubrir grandes fachadas.

Sus reducidas dimensiones de fijación hacen un buen efecto estético en cualquier fachada.

Su sistema de sujeción permite poner más puntos de fijación a la pared.

Reune todas las ventajas del toldo extensible o articulado con un añadido de robusted que le da el sistema monoblock.


El soporte de brazos es independiente lo que permite poner los brazos en otra posición distinta a los extremos.

Para mayor seguridad, tambien permite la instalación de brazos y soportes de fijación auxiliares. Esto tambien se traduce en una tensión mejor lograda en la lona.

La instalación es la mas rápida existente hoy en día, ya que el toldo puede ir completamente montado desde el taller del fabricante.


Terminales de brazo de fácil regulación.



POSIBILIDADES DE FIJACIÓN:
Se puede tener una colocación frontal o bajo techo.Igualmente puede ir situado entre paredes o de manera lateral.


CLASIFICACIÓN
Clasificado este toldo según la Norma Europea con la clase 2




LIMITACIONES

La medida máxima recomendable de este modelo de toldo, no debe pasar de 550 cm. de línea por 300 cm. de salida o proyección. Pudiendo alcanzar mas salida ( 350 )si la linea no pasa de 500 cm.

En este toldo como en todos los toldos extensibles al alcanzar la velocidad de viento mas de 30 km/h debe estar recogido, por que corre el riego de perder la garantía por rotura.
Con un automatismo para subir el toldo en caso de excesivo viento, se puede solucionar esta limitación.


Sólido en todos sus detalles. Bello en su conjunto.

TUBO DE ENROLLE

El perfil superior hasta la línea de 450 cm. es de 70 mm. y de 78 mm. si pasa de esta medida.



MOTORIZACIÓN

Se puede motorizar con cualquier tipo de motor, así como estar instalado con cualquier automatismo.




LACADO

El toldo extensible monoblock, puede ir lacado en cualquier color, siendo el color básico el color blanco y tiene como habituales el negro, bronce, burdeos y el verde oscuro.

Posibilidad de instalarle un tejadillo en la parte trasera para protegerle de la lluvia y polvo.


DESPIECE DEL TOLDO EXTENSIBLE MONOBLOCK



ACCESORIOS
Igualmente se puede adaptar un Cajon protector.Pero en este caso la línea máxima de montaje no debe pasar de 275 cm. de salida, para mayor salida habría problemas de roce de la lona con el aluminio.







LÍNEA MÍNIMA PARA UN TERCER BRAZO:
Brazo de 150 cm.......... 302 cm.
Brazo de 200 cm.......... 386 cm.
Brazo de 250 cm.......... 462 cm.
brazo de 300 cm.......... 545 cm.



DESPIECE Y ACCESORIOS


martes, 26 de junio de 2012


- Paisajes con toldos - Como crearlos


Descripción:

Las familias de todo el mundo, hoy en día, tienen una creciente necesidad de trasladar su día a día doméstico al exterior.

Sus patios, terrazas, jardines o incluso balcones, se han convertido, en la actualidad, en algo más que el sitio donde guardamos la bicicleta y la barbacoa.

Los toldos en particular y las protecciones solares en general, se plantean como algo más que una necesaria protección contra el Sol. Es algo más que una necesidad, el interés por convertir el espacio exterior de nuestros hogares de manera mucho más creativa, en espacios exteriores llenos de creatividad y de buen gusto.

En algún momento, todos necesitamos experimentar como los toldos, pueden ayudar a crear espacios en una mezcla de sol y sombra, energía y calma. Mostramos en tres pasos, a continuación, a combinar funcionalidad y estilo para diseñar un espacio exterior personalizado.

1. Dibujar en un mapa el espacio exterior existente.
Señalemos las áreas de mayor uso y tránsito. Preguntémonos si tenemos, o estamos pensando en colocar, plantas, parterres o vegetación de algún tipo. Si hablamos de un espacio algo más grande, como un jardín o un gran patio, se podría pensar en requerir los servicios de un buen jardinero o incluso un paisajista que nos podría ayudar a crear un buen diseño para el espacio. En cuanto identifiquemos los usos de las diferentes partes del sitio (plantas, barbacoas, asientos, etc.) simultáneamente habremos identificado, sin darnos cuenta, los espacios ideales para sol y para sombra.

2. Visualicemos el “paisaje” futuro.
Ahora hay que pensar en los elementos que queremos añadir al espacio que en este momento no existen. Y, muy importante, que usos le vamos a dar al lugar. Si es lo bastante espacioso, ¿habrá posibilidad de recibir visitas allí? ¿Cuánta gente se podrá acoger? ¿Se podrán dedicar algunos espacios más recogidos? O bien, ¿niños? ¿comida? ¿tránsito?, o dicho de otro modo, ¿se ha pensado en diferentes áreas para distintos usos?
Cuando se tiene claro lo que se quiere hacer y donde va a pasar, normalmente también se acaba conociendo los lugares más soleados y los más sombríos, entre otros aspectos. Esto ayudará a identificar los elementos necesarios para hacerlo realidad. Entre los elementos que podremos elegir encontramos, por ejemplo, un pequeño estanque, un huerto, iluminación, un parterre florido, cercos para jardín, vallas ajardinadas, suelos (piedra, hormigón, madera...), árboles y toldos.

3. Decidir cuanto tiempo y, sobre todo, cuanto dinero se quiere invertir.
Algunos elementos paisajísticos como jardines, césped y acabados donde intervenga el agua, requieren un mantenimiento intensivo y resultan bastante caros de cuidar. Otros, como algunos tipos de árboles y plantas, patios o suelos pensados para exterior son elementos exteriores más fáciles de mantener. En el extremo más económico del mapa de la eficiencia paisajística están los toldos. Éstos, comparados con el resto de elementos que conforman el espacio exterior de una vivienda, son los más fáciles de mantener, los más prácticos y los que juegan uno de los roles más importantes en la planificación de un espacio exterior. Su importancia radica en mantener los rayos UV a raya, controlar la temperatura exterior y la interior y dotar al espacio de los tonos decorativos adecuados.



Al igual que las plantas, los seres humanos somos muy sensibles a las variaciones de calor y humedad, por tanto un espacio bien diseñado proporcionará a las personas, altas cuotas de bienestar y confort. Los toldos, además, ayudan claramente a definir las distintas áreas y dan de forma instantánea, sombra a personas y plantas.

En un escenario exterior, el éxito de los toldos radica en su eficiencia (tanto paisajística y decorativa como energética), flexibilidad y variedad de posibilidades. Son muy fáciles de instalar, se adaptan tanto a su entorno como a la cantidad de luz en cada momento y se pueden manejar de forma manual o automática gracias a la gran oferta en motores y automatismos que existen hoy en el mercado. Además los toldos de hoy en día se producen en una extensísima gama de colores, tipos, texturas, materiales y tratamientos que ayudan a extender el espacio habitable de una vivienda hasta el exterior
.

Algunas dudas y compresion que necesitas


Comprender la protección solar?

Se designa como « protección solar » las técnicas que protegen a los individuos y los objetos de los rayos UV, del calor y de la luminosidad.

Cuando se habla de « protección solar », en realidad se habla de « protección a la radiación solar ». En efecto, el sol envía energía hacia la tierra en forma de ondas de distintas cualidades (calor, luz,?). Entre estas ondas se distinguen tres grandes familias de rayos solares : las ultravioletas (UV), la luz visible y los infrarojos.

La radiación ultravioleta


Los rayos UV aceleran el envejecimiento natural de los objetos alterando progresivamente las superficies y sobre todo los colores. Al mismo tiempo, los rayos UV son perjudiciales para la piel y pueden provocar enfermedades. El interés de una protección consiste pues en colocar una pantalla entre el sol y la persona o el sol y el objeto. La media muestra que una lona de toldo de buena calidad bloquea entre el 90 y el 99% de los rayos UV. Para obtener más información sobre la protección UV de las lonas de toldos, consulte los datos suministrados por fabricantes de lonas como Dickson.

Los infrarojos


Invisibles, los infrarojos están desde que aparecen los primeros rayos de sol. Los infrarojos calientan las materias sólidas y gaseosas y aportan una sensación de calor. Si bloquea los infrarojos, regula el calor y, por lo tanto, la temperatura de un lugar, de un objeto o de una persona. La instalación de un toldo le permite limitar la temperatura en el interior de locales e, indirectamente, reducir el consumo de energía.

La luz visible


La luz visible es la parte de la radiación solar más sensible para nuestros ojos. Una intensidad luminosa excesiva puede provocar un deslumbramiento perjudicial para nuestros ojos. El objetivo de una protección solar consiste pues en disminuir los efectos de deslumbramiento. A través de un tejido, la luz visible influye sobre el ambiente luminoso de un lugar. En este caso, hablamos de coloración de la luz. ?sta puede tener un impacto en la percepción del espacio en términos de dimensión, temperatura, etc.

Reflejo / Absorción / Transmisión


Cuando los rayos de sol tocan un objeto, o bien se reflejan, es decir que se reenvían hacia otro objeto, o bien los absorbe la superficie del objeto, o bien lo atraviesan. La suma de estas tres posibilidades da un cómputo igual al 100%. Para un tejido, de igual densidad, la parte de absorción, reflejo y transmisión varía según el colorido del tejido.
Reflejo, absorción y transmisión de la radiación solar
© Document Dickson-Constant
Esquema explicando la protección solar: reflejo, absorción y transmisión

domingo, 24 de junio de 2012

TOlDOS CONTRA EL SOL!!



Alternativas para la protección del comercio y la vivienda

Desde los tradicionales toldos de punto recto, de accionamiento manual, pasando por los modelos en forma de capote y de abanico, se ha transitado un largo camino hasta los actuales diseños motorizados y automatizados que lideran el mercado.

De este modo el toldo, que resultaba un elemento fundamental a la hora de proteger viviendas y comercios de los rayos del sol y la lluvia, se ha convertido en la actualidad en una parte importante del diseño de un inmueble.

Los toldos de brazos invisibles son los más novedosos y sofisticados en cuanto a su diseño, sistema de control y funcionamiento. Pueden cubrir superficies grandes y pequeñas, y sus brazos, que se fabrican en medidas personalizadas y  permiten distintas posibilidades de sujeción: frente, techo o entre paredes, y diferentes medidas de apertura, desplegando el toldo necesario para cada ocasión. El proceso de templado del aluminio permite que los brazos sean resistentes a pesar de ser livianos. Este modelo acepta accionamiento manual en toldos de hasta seis metros de ancho. Los de mayor tamaño deben estar necesariamente motorizados mediante la instalación de motores tubulares invisibles, que permanecen ocultos por su tamaño reducido y su forma cilíndrica. El comando para accionar el mecanismo puede ser remoto o por medio de una llave de pared. La motorización tiene un costo que varia según las dimensiones del toldo y la procedencia del motor.

Uno de los factores de mayor incidencia en el costo es la lona que se utiliza en la fabricación. Las vinílicas son más económicas y de limpieza más sencilla, pero levantan temperatura con la luz solar, por lo que son menos resistentes y frescas que las acrílicas, que son permeables al aire.

Los modelos más modernos son automáticos. Poseen sensores que permiten que el toldo se despliegue si la luz solar es muy intensa o que se repliegue si el anemómetro detecta que el viento fuerte podría dañarlo. Las unidades más sofisticadas combinan ambas funciones. La automatización  dependiendo de las dimensiones del toldo y si el sistema es importado o de fabricación nacional.

Algunos modelos permiten también la instalación de equipos de programación horaria diaria y semanal.

Para mayor seguridad, los toldos de brazos invisibles admiten distintos tipos de complementos, algunos destinados a mejorar su funcionalidad, como por ejemplo faldones regulables que generan mayores superficies de sombra. Otros, a prolongar la vida útil del toldo, ya sea cuando está desplegado (tejadillo) o recogido, los denominados cofres.

Los modelos de brazos invisibles, ideales para la protección solar, no son el mejor aliado contra el viento. Para zonas ventosas se recomienda la colocación de toldos de punto fijo, menos elegantes en su diseño, pero que pueden ser también motorizados y automatizables, con la ventaja de ser más resistentes.

El viento, otro enemigo 
Los toldos de brazos invisibles se pueden colocar en terrazas, patios y ventanas, y no son los únicos que admiten la instalación de sensores mixtos de viento y sol.

Sus funciones están combinadas en una computadora digital programable que acciona el funcionamiento de un pequeño motor.

El toldo se despliega sistemáticamente ante la presencia del sol, a menos que el anemómetro incorporado determine que la velocidad del viento podría dañar la integridad de la unidad.



Fuente: http://www.construirydecorar.com/scripts/areaservicios/noticia/nota_rubro.asp?IdSeccion=6&IdNota=5529&IdRubro=67

viernes, 22 de junio de 2012

Una reforma... un nuevo luck para mi terraza.


Reformar el jardin!!!

decoración exterior

A la hora de decorar el jardín debemos sentarnos y meditar qué funciones queremos, qué tipo de uso le vamos a dar, cuánto tiempo tendremos para su mantenimiento... Una vez analizadas estas cuestiones podemos comenzar a dar rienda suelta a nuestra imaginación y buscar los materiales más adecuados para nuestro propósito. Asimismo debemos pensar en dividir, siempre que el espacio nos lo permita, la zona de comedor de la zona de ocio. Con estas premisas ahorraremos mucho tiempo y muchos dolores de cabeza.

Comenzamos desde abajo pensando en los suelos de exterior más prácticos, útiles y con mejores resultados estéticos. Normalmente, las maderas exóticas como el IPE y el Iroco suelen ser las más demandadas, aunque tenemos que tener mucho cuidado con su mantenimiento, los cambios de color por el sol... Una solución con resultados parecidos pero mucho más cómoda son las nuevas tarimas de PVC.

decoración exterior    decoración exterior

Otra opción clásica son los suelos cerámicos, gracias a los cuales podemos jugar con distintas texturas y colores. Desde la casa Venatto nos aconsejan optar por un suelo antideslizante, sobre todo si tenemos piscina o se moja fácilmente. En esta línea, también podemos jugar con diferentes colores para crear caminos o diferenciar distintas zonas dentro del jardín. La pizarra es otra opción muy decorativa que da un toque minimalista y moderno.

decoración exterior     decoración exterior

Como últimos materiales y novedades, el cemento pulido, el microcemento o el césped artificial son opciones perfectas, puesto que su mantenimiento es casi nulo y son muy sencillos de limpiar y tener como el primer día.
En el capítulo de materiales para la pared podemos encontrar soluciones cerámicas a juego con el suelo o contrastando con este, pinturas de exterior que nos permiten cambiar sin un gran coste el color de alguna pared y las placas que imitan a losetas de piedras. Estas últimas son muy interesantes para dar un aire acogedor al porche o algún rincón del jardín.

decoración exterior       decoración exterior

Por último, una vez que tenemos decididos los materiales y la distribución, debemos estudiar el sol y que tipos de toldos, cenadores o sombrillas vamos a necesitar para poder disfrutar del jardín al máximo. A nivel estético las pérgolasson perfectas para crear un pequeño porche donde comer tranquilamente y disfrutar de largas sobremesas.

miércoles, 20 de junio de 2012

Un ambiente nuevo...con lo de siempre



Pergolas con un toque moderno y child out.


Cuando nos centramos en la decoración exterior y buscamos ideas para darle un estilo que nos guste al jardín, la pérgola suele ser uno de los complementos ante el que nos rendimos casi inmediatamente. Sin embargo, hasta hace poco, estas estructuras no estaban muy generalizadas.
El clásico modelo que sigue marcando la pauta temporada tras temporada es el compuesto por vigas de madera y un toldo, pero el mercado se ha volcado en el diseños de nuevos productos, abriendo nuevas alternativas decorativas.
En este sentido, he observado la entrada en escena de pérgolas con armadura de acero y telas que se asemejan más a los paneles japoneses que a los toldos. Son perfectas para entornos más modernos, donde el mobiliario de jardín sigue líneas minimalistas y se inclina más hacia el metal que hacia las fibras. Os dejo un ejemplo y me comentáis vuestra opinión.

martes, 19 de junio de 2012

Comienza la temporada toldera!!


Ahora que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina los toldos y estores se presentan como una buena opción para combatir el calor y preservar la intimidad de los curiosos vecinos. Con unos diseños atractivos y funcionales los nuevos modelos se adaptan a cualquier espacio. Te los explicamos para que elijas el que más te conviene...
Los aparatos de aire condicionado son capaces de transformar el aire cálido de una  en aire fresco. Sin embargo, el tiempo que tarden en hacerlo depende, en gran medida, de la temperatura de la que se parta. 
 
Para que el proceso sea más rápido conviene mantener la estancia lo más fresca posible. Esto se consigue bajando las persianas en las horas que incide el  con más fuerza o, en caso que haya cortinones dejándolos corridos


Lo mismo ocurre con los toldos. Hay que preverlo con tiempo porque luego, cuando el sol aprieta, no se consiguen fechas de instalación. También en este caso es mejor que un especialista nos diga qué tipo de toldo es el más adecuado para nuestra ventana. Y también tendremos que contar con la comunidad de vecinos para ver qué  y   para la lona han autorizado. Los hay de diferentes formas: tipo estor, con brazos invisibles, de capota, deslizantes, y con diversos automatismos que incorporan sensores de sol y de viento.
No hay una descripción disponiblePersiana de paneles con estampado de troncos 


A los clásicos toldos rectos, estores o capotas, se unen ahora los  más modernosque presentan toldos con motor, sensores o cofres, que esconden la lona. Todos pueden ser accionados por motor mediante un interruptor, un mando a distancia o automáticamente, si poseen sensores fotoeléctricos que se activan con el viento y el sol. 


Brazos invisibles o articulados 
Pueden instalarse en cualquier sitio dada su versatilidad y fácil manejo, pero están específicamente pensados para grandes balcones y terrazas. Lo más novedoso en de este tipo de toldos son los de sistema monobloc y los de sistema cruzado. Los primeros permiten la colocación de más puntos de apoyo para una mayor seguridad en toldos de grandes dimensiones. Los segundos, están pensados para aquellas instalaciones que ven limitada su salida por la longitud de línea disponible.
No hay una descripción disponible


La gran variedad que hay en cuanto a tipos y telas permite además que cualquier persona pueda instalar en su  o  el toldo que más se adapte a sus necesidades. Los sistemas de motorización actuales los hacen muy cómodos y sencillos de montar y desmontar. Así que ahor que ya sabes las bases para elegir, sólo tienes que acercarte a las tiendas y ver qué  están de  y escoger la que más se adapta a tu  y vivienda.

Fuente: www.nosotras.com

lunes, 18 de junio de 2012

Una visión de futuro ante el ahorro energético.


Los toldos exteriores y el ahorro de energía

Un simple toldo de brazo invisible puede disminuir la temperatura de su habitación de 2 a 5º en función de su color y de la hora en la que ha sido abierto. Así pues, el toldo exterior se presenta como una verdadera ventaja medioambiental y como una solución para el futuro ahorro de energía. 

Desde el año 2002 el Parlamento Europeo considera la protección solar como una solución para reducir los gastos energéticos de los edificios. La instalación de un toldo exterior permite, en efecto, disminuir el consumo energético y el efecto invernadero (de acuerdo con el protocolo de Kioto).

En efecto, antes de poner en funcionamiento su climatizador, es preferible que abra el toldo para disminuir algunos grados el calor ambiental. Al final, este simple gesto puede reducir del 30 a 50% el consumo eléctrico de una climatización. Si su toldo también está equipado con un automatismo, puede regular la temperatura interior durante el verano de este modo, sin climatización durante gran parte del día.

En paralelo, los conceptos arquitectónicos de estos últimos años (edificio pasivo, casa positiva,?) utilizan mucho los ventanales para sacarle todo el partido al calor y a la luz natural. Solamente deben canalizarse para subministrar los grados y los Lux necesarios en la vivienda. Los toldos exteriores intervienen pues en esta fase para optimizar el impacto de la radiación solar y limitar así el uso de climatización o de iluminación artificial.
Imprimir esta página sobre
Un inmueble de vidrio equipado con toldos exteriores

domingo, 17 de junio de 2012

Palilleria vista doble!!



Locales comerciales todo el año!!



En pleno verano debajo de un toldo en una zona donde no puede correr el 



aire. Por ejemplo debajo de una pérgola que esté cerrada con cortavientos, 


según sea el color de la lona se produce una sensación de calor por 


recalentamiento de la lona.

Igualmente en una terraza de verano el toldo puede ayudar a bajar el nivel de 



ruidos por la noche.
Perfil palilleria tipo vista 



En ambos casos es aconsejable que lleve la pérgola una lona 



doble. Es decir, que la parte exterior de la pérgola sea 


preferiblemente de lona PVC y el interior sea lona normal, lona

acrílica.

El perfil de aluminio tiene cuatro ranuras para lograr la

independencia de cada tejido y poder cambiar un "paño" si

ocurriese algúna rotura.



Toldos paiilleria

viernes, 15 de junio de 2012

Cambio climatico con tu toldo


DISEÑO SOLAR PASIVO (II) Rehabilitación Bioclimática
Criterios básicos
Es posible lograr mediante sencillas modificaciones un mayor aprovechamiento de la energía solar que llega a casas aunque estas no hayan sido construidas siguiendo los principios de la arquitectura solar pasiva. En primer lugar es necesario observar los lugares y las horas en que la energía solar llega al interior de nuestra casa a lo largo del día en las distintas estaciones del año. Las viviendas objeto del presente proyecto han sido construidas en su gran mayoría ignorando la orientación geográfica terrestre, siguiendo los condicionantes urbanísticos que atienden a otros criterios, por lo que las distintas fachadas de la casa suelen tener tratamientos similares a pesar de tener orientaciones distintas. Además habrá que tener en cuenta las obstrucciones solares que proyecten los árboles o edificios circundantes.

A modo de orientación pueden servir las siguientes indicaciones:
-Las fachadas orientadas principalmente hacia el ecuador (el sur en España) son las más favorables para la captación solar, recibiendo la radiación solar a lo largo de todo el día.
-Las fachadas orientadas principalmente hacia el norte en España no recibirán en ningún momento del año radiación solar directa.
-Las fachadas orientadas principalmente hacia el este, reciben principalmente la energía solar en las horas anteriores al mediodía (mañanas).
-Las fachadas orientadas principalmente hacia el oeste reciben principalmente la energía solar en las horas posteriores al mediodía (tardes).

Mediante estos sencillos procedimientos es posible lograr un aprovechamiento de la energía solar y ahorrar energía en sistemas de climatización. En invierno se debe permitir la máxima entrada de radiación solar directa al interior de la casa abriendo las cortinas de las ventanas en donde incida la luz solar directa y cerrando aquellas donde no incida para que no se escape demasiado calor. Para lograr una mayor índice de conversión de esa luz en calor es conveniente aplicar una decoración (tapicería, alfombras, manteles y todo aquello que sea intercambiable) de colores oscuros.

Una buena forma de almacenar el calor es ubicar elementos que tengan mucha masa a la acción directa de la luz solar, de preferencia cubiertos con telas oscuras que absorban la radiación a la vez que los protejan de ella. En las noches para evitar la pérdida del calor ganado durante el día es importante contar con persianas o contraventanas aislantes que una vez cerradas eviten en alguna medida las importantes pérdidas que se dan a través de los vidrios En verano, es importante evitar que la radiación solar entre en la casa. Para ello se debe mantener las cortinas de la casa cerradas, incluso también las persianas o contraventanas medio cerradas. Puede ser recomendable la instalación de un toldo que evite que la radiación solar se introduzca en la casa o que impacte en el muro exterior.
También es recomendable cambiar la decoración de la casa hacia colores más claros que reflejen más la radiación solar y evite que se transforme en calor.





Los costes de una rehabilitación bioclimática y su amortización

Encontrar la solución al problema de la rehabilitación bioclimática supone resolver mediante un análisis técnico-económico, la relación óptima entre la inversión solar y la inversión en conservación, donde la suma de ambos corresponde a la cantidad total invertida en transformar la vivienda tradicional en una vivienda que hace mejor uso y conservación de la energía solar y de los sistemas bioclimáticos, y la disminución en el consumo de energías no renovables. Desde fines de la década de los años 70, se ha trabajado en poner a punto metodologías de cálculo y simulación del uso de sistemas solares aplicados a viviendas. Se introduce a continuación una metodología desarrollada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina, a partir de criterios establecidos por el Laboratorio de Los Álamos (EEUU), con el objetivo de tratar de conocer la factibilidad técnica de una propuesta y acumular experiencia en ese sentido.

Es necesario analizar la utilización del clima del lugar para acondicionar térmicamente los ambientes y de este modo reducir el consumo de combustibles para calefacción. Algunos beneficios pueden ser cuantificables (ahorro de combustibles menor contaminación del medioambiente, etc.) y otros difícilmente ponderables (mejor calidad de vida, vivir en ambientes más confortables en invierno y en verano, situaciones que tienen que ver indirectamente con la mayor productividad). Se trata de determinar frente a las condiciones impuestas y conociendo ya su factibilidad técnica y su comportamiento térmico, la solución más rentable desde el punto de vista técnico-económico


Fracción de Ahorro Solar (FAS),

En el cálculo de la FAS, intervienen dos conceptos:
a) el Coeficiente Neto de Pérdidas (CNP)
b) la razón entre la energía solar absorbida (RS) por el sistema y los grados-día (GD) en un período de tiempo:

FAS = f(CNP, RS/GD)

Donde:
CNP Coeficiente Neto de Pérdidas (W / °C)
RS Radiación solar absorbida en el interior de la vivienda (W / mes)
GD Grados día (°C día / mes).

El CNP indica la cantidad de energía que la vivienda pierde por cada grado de diferencial de temperatura entre el interior y el exterior. Se calcula como la sumatoria del área de cada elemento de la vivienda (muros, techos, ventanas, puertas, fundaciones, etc.) medida en m2 multiplicado por su correspondiente conductancia térmica [W / m C°]. El CNP depende por un lado de la forma de la vivienda, dada a través del diseño de la misma y por otro de las características térmicas y físicas de los materiales que han sido utilizados. Un ejemplo sería tratar de que el perímetro expuesto de la vivienda sea mínimo, para reducir así las áreas implicadas en las pérdidas y consecuentemente, lograr un CNP más bajo. En rehabilitación, dada una determinada vivienda, para evitar pérdidas de energía, podría utilizarse un mayor espesor de aislamiento térmico. Esta medida se traduce en una reducción de la conductancia térmica del elemento aislado y consecuentemente en una reducción del CNP. La razón RS / GD depende, por un lado del clima del lugar donde se ubique el edificio y por otro, del tipo de sistema solar y su tamaño. Los GD dependen del clima local y la cantidad de radiación solar absorbida realmente por el sistema será función de la cantidad de radiación disponible en el lugar, y del tipo de sistema solar elegido y su tamaño. Un valor mayor de RS / GD para el mismo CNP implicara una mayor FAS. Se tiene en cuenta tanto el clima del lugar como el factor de forma de la vivienda, las características físicas de los materiales utilizados, la distribución de los ambientes y la orientación del conjunto. Estos factores modifican el comportamiento térmico final resultante. Las estrategias de conservación de energía y los sistemas solares pasivos, se complementan en una vivienda implantada en un determinado clima. Una misma FAS resultante puede provenir de infinitas combinaciones entre conservación y aporte solar. Se puede obtener con una mínima conservación (que se traduce en un espesor pequeño de aislamiento) y máximo aporte solar (aberturas solares grandes) o hasta con una apertura solar mínima y máxima conservación. La solución óptima se ubicará en una determinada combinación alejada de estos extremos.



Documentación recopilada y elaborada por Fernando Martín-Consuegra en el Instituto
Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción, como aportación para la redacción
del proyecto financiado por el Plan Nacional de I+D RECONSOST (2006-2008)
Investigador principal del proyecto coordinado RECONSOST
-Servando Álvarez Domínguez. AICIA. Grupo de Termotecnia. Escuela Técnica
Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla. Universidad de Sevilla
Equipo técnico IETCC (CSIC)
- Manuel Olaya Adán (Investigador principal IETCC)
- José Antonio Tenorio Ríos
- Fernando Martín-Consuegra Ávila
- María Jesús Gavira Galocha

jueves, 14 de junio de 2012

Decide, ¿pergola o toldo?


Pérgolas y toldos

fotos pergolas madera

Las pérgolas y toldos son complementos que embellecen el jardín y nos permiten disfrutar de una vista agradable del jardín, protegidos del sol y del calor.
Las pérgolas son estructuras con pilares o columnas que soportan vigas o travesaños. Las vigas y columnas se suelen cubrir con plantas trepadoras o enredaderas.
Podemos elegir pérgolas de distintos diseños y materiales para conseguir que esté en consonancia con el estilo del jardín.
Los toldos son más sencillos de instalar pero aunque se pueden elegir telas de distintos colores y diseños, suelen encajar mejor en jardines modernos.
¿Que preferimos, pérgola o toldo?:

Fuente: www.jardinerosenaccion,es

miércoles, 13 de junio de 2012

¿¿Quieres rotular tu toldo??



QUIERE ROTULADOS  LOS TOLDOS.?


Personaliza tus toldos!!


En el toldo, para lograr que tenga un mayor

impacto comercial se puede rotular



 el logotipo y el nombre de su empresa en
alguna parte visible cuando esté 


abierto,o simplemente en el colgante o faldón

cuando esté cerrado.


Cualquier profesional del Grupo Profesional

del Toldo podrá ofrecerle la 



personalización y rotulación de su toldo. 
QUIERE ROTULADOS  LOS TOLDOS.? 0


Se puede diseñar

aplicaciones gráficas que se adaptan 



a cualquier soporte: toldos, capotas, lonas para 


vehículos, pancartas, vallas y banderolas. 


Las posibilidades de rotulación, publicidad, 


señalización, etc. son adaptables a todos los formatos 


y medidas, mediante rotulación en vinilo autoadhesivo 


así como por impresión digital para conseguir 


 Fuente: www.toldos.es

martes, 12 de junio de 2012

5 ideas para decorar la terraza


Decorar la terraza : a la sombra

Terraza de colores
Toldo para la terraza
Decorar la terraza a la sombra es fundamental si queremos disfrutar de ella. Porque de momento se aguanta todo el día a pleno sol, pero en breve será imposible permanecer en la terraza sin algo que nos haga sombra,especialmente si queremos comer al aire libre.
Lo más habitual (y sencillo), para conseguir sombra es decorar la terraza con sombrilla o toldo, pero existen más posibilidades.
¿Vemos 5 ideas para decorar la terraza a la sombra?
1. Velas de sombra
El tipo de toldo que ves en portada se denomina vela de sombra, y es una de las mejores opciones para decorar y dar sombra a una terraza. Más amplia que una sombrilla, al ser blanca y de fibras naturales, resulta fresca sin restar un ápice de luz.
2. La sombrilla
¡La forma más clásica de dar sombra a una terraza! Hay sombrillas de múltiples formas y colores, como la que vemos en la foto de abajo, ideal para decorar una terraza alegre y colorida.
3. Vegetación
Una manera bonita y efectiva de decorar una terraza a la sombra, pero también la más lenta. Podemos plantar árboles a los lados de la terraza, o comprar plantas trepadoras (en este caso montaremos también una pérgola o alguna estructura que sirva de base para la planta).
Terraza con árboles
4. Los toldos
Un toldo es otra opción muy socorrida para dar sombra y decorar la terraza. En este caso vemos que una simple estructura de madera con una tela por encima nos hace la función de toldo, permitiendo además la máxima personalización (puedes poner la misma tela en el toldo que en la tapicería de las sillas o en los cojines).
Terraza de ratán
Hay pérgolas y gazebos de diferentes tipos:  estructura de madera (como la que vemos abajo), decorativa, celosía, estructura de aluminio con toldo… Las que quedan cubiertas totalmente sirven para protegerte tanto del sol como de la lluvia, por lo que resultan doblemente útiles. ¡La forma más completa de decorar la terraza a la sombra!
Pérgola en la terraza
¿Qué otras ideas tienes para decorar la terraza a la sombra?

lunes, 11 de junio de 2012

La mejor solución!!


En algunas áreas de trabajo se debe controlar la luz natural para que aporte mejoras en el confort de sus usuarios y también, una sustancial reducción del gasto en la factura de la energía. El control de los reflejos provocados por la luz solar y el máximo aprovechamiento de la luz natural diurna mejoran las condiciones laborales en oficinas, reducen el absentismo laboral y aumentan la productividad. 
 
 
Los elementos de protección solar, como toldos, persianas, cortinas, etc., contribuyen a un mayor grado de bienestar en el interior de los edificios y ofrecen mayores recursos en estas áreas:
 

- Los toldos contribuyen a un mejor control solar, aportando un importante ahorro en el gasto de aire acondicionado en verano, y en invierno ayudan al aporte calorífico gratuito de la radiación solar.
- Los toldos contribuyen a un óptimo uso de la luz natural, traduciéndose en un ahorro en el gasto eléctrico por iluminación.

- Los toldos contribuyen a evitar los destellos y reflejos de luz natural, mejorando las condiciones de trabajo, lo cual está reflejado en muchas de las reglamentaciones referentes a la seguridad en el trabajo.

- Los toldos contribuyen a rebajar la transmisión térmica de los edificios, aislando los edificios para el invierno e instalando protección solar para el verano.

En todos los casos, la eficiencia se maximiza cuando todos estos elementos se automatizan y así pueden actuar cuando el edificio no está ocupado.




domingo, 10 de junio de 2012

Tejadillo, la proteccion perfecta



Tejadillo es un modelo de perfil, que usamos para proteger los toldos de la lluvia, el sol y 
demás variaciones meteorológicas.
Ideal para la protección de un toldo de la intemperie y los cambios climatológicos (sol, lluvia, etc.) y alargar su vida útil durante más tiempo.

tejadillo-de-aluminio_0