Buscar este blog

jueves, 31 de mayo de 2012

Laterales para cubirte del sol y del viento.


LATERALES DE PERGOLAS ,DE CARPAS DE COMERCIOS
 Composición:
LONA ACRÍLICA O PVC
 Descripción:
Con ventana de pvc o sin ella los cortavientos se utilizan para proteger PARA PROTEGER el interior de una

pérgola o terraza plana del aire y viento lateral.




Compuesto por dos Perfiles guía (dibujo 1 ) discurre un toldo

vertical con el perfil abatible (dibujo 2)que generalmente se sujeta

a la estructura con unos cerrojillos, para evitar que el viento lo

levante.


Cerrando con cortavientos una pérgola se

puede ampliar así como la terraza de una

cafetería.....Con ventana de pvc o sin ella los

cortavientos hacen aprovechar nuestro toldo 
aún en invierno, poniendo estufas.


Fuente; www.toldos.es

miércoles, 30 de mayo de 2012

Un cambio de percepción.


toldos elit
toldos verastortoldos exteriorestoldos terrazastoldos terrazastoldos terrazas

TOLDOS SCREENS, 
perfecta integración en las nuevas tendencias arquitectónicas


La arquitectura es una de las disciplinas que está más a la vanguardia de la innovación. En los últimos años, gracias a nuevos materiales de construcción han surgido tendencias arquitectónicas que han puesto el acento en la búsqueda de edificaciones con una estética original, de gran verticalidad y con grandes ventanales para aprovechar al máximo la entrada de luz. Unas novedades que, sin duda, representan una revolución que fuerza a que se produzca una transformación de los elementos que se incorporen a las fachadas.

Como no puede ser de otra forma, el mundo del toldo también ha innovado, adaptando su diseño y formas para que se puedan integrar perfectamente en las nuevas construcciones. Muchas son las novedades técnicas que se han presentado para satisfacer las demandas de arquitectos, interioristas y decoradores. Hoy en día ya existen múltiples modelos de toldos y sistemas de protección solar que responden a estos requerimientos.

Además de la evolución de los sistemas de toldos más convencionales, los de proyección horizontal hay que tener muy en cuenta los toldos de proyección vertical (Screens). Estos últimos son más fácilmente instalables e integrables a las nuevas fachadas acristaladas, pudiendo aportar su labor de protección solar tanto desde el interior como el exterior del ventanal.

En verano, los Screens ayudan a disminuir la entrada de calor en el interior de los edificios y mantienen el calor en invierno, reduciendo el uso de los climatizadores y, por lo tanto, el consumo energético. Además, estos sistemas aseguran un control eficaz de la luz, así como la creación de entornos visualmente confortables.

Existen gran variedad de modelos de Screens,  se pueden realizar  en tamaños que van de los 0,60 x 0,60 m hasta los de 5,00 x 5,00 m. También se puede escoger el tipo de accionamiento: con cadena, a manivela o motorizado. Para los modelos que van al exterior, es recomendable que lleven sistema cofre para que la lona quede protegida, aunque esta opción también está disponible para modelos interiores.  Consulte con un instalador mitoldo.com, le sugerirá el Screen que mejor se adapta a sus necesidades.

martes, 29 de mayo de 2012

Convierte tu terraza en una habitacion al exteriorr.


CONVIERTE TU TERRAZA EN UNA HABITACIÓN AL EXTERIOR Y DISFRUTA DE ELLA TODO EL AÑO.

toldo terraza Clases de toldos para la terraza
Toldo palilleria.


Colocar un toldo en tu terraza es algo fundamental si quieres disfrutar tranquilamente sin que nada te moleste, tanto en invierno como en verano. Para que puedas escoger uno que se adapte a la perfección a tus necesidades, te presentamos unos cuantos tipos de toldos que seguro que te vendrán muy bien. Ten en cuenta que antes de escoger uno tendrás que fijarte en aspectos tan importantes como el clima de donde vives o la combinación que pueda tener con la estética de tu hogar. Ahí van unos cuantos:
Estor: Se ancla en el techo y puede situarse en dos posiciones, extendiendo sus brazos de forma separada o perpendicular a la barandilla como si fuese una persiana de tela.
De punto recto: Suele ser el toldo por excelencia tanto para los hogares como para las tiendas. Los brazos frontales abatibles se pueden proteger por muelles que lo protegen de las fuertes ventiscas.
Cofre: Los brazos o la lona están protegidos por un cajón de aluminio mientras no se utiliza. Ideal para hogares que estén expuestos a fuertes lluvias o ráfagas de viento que puedan destrozarlo.
Brazos extensibles: Son capaces de adaptarse a cualquier espacio. Los brazos se recogen bajo la tela, lo que consigue ahorrar espacio para nuestra terraza o balcón. Son los más fáciles de instalar ya que, a diferencia de los demás, no necesitan la ayuda de un especialista para instalarlos.
Monobloc: Se montan sobre una barra cuadrada que hace que la tela esté más tensa. Son muy recomendables para balcones de grandes dimensiones.

Fuente: www.decorablog.com

lunes, 28 de mayo de 2012

1 solución al verano.


 Unos días y escápate del verano.

Si por su orientación, tu casa está muy expuesta al sol en los meses calurosos de verano, vamos a proponerte una solución que te permita disfrutar de un hogar más confortable: la instalación de toldos en las terrazas y ventanas de tu hogar, te permitirá mantener una temperatura más fresca, al reducir la insolación.

Vivir en un chalet, muchas veces implica un gran consumo de energía para mantener una climatización adecuada, tanto en los meses fríos de invierno, como en verano, cuando las temperaturas son muy elevadas. Este gasto puede incrementarse si vivimos en una zona con temperaturas más extremas. Por eso, debemos contemplar todas las alternativas posibles para obtener un clima lo más agradable posible en el interior de nuestra vivienda, ya que una buena planificación nos permitirá reducir considerablemente el gasto en aire acondicionado.
Lo primero que hemos de tener en cuenta es la orientación de terrazas y ventanas; nuestra atención debe enfocarse hacia aquellas que tienen orientación suroeste, ya que recibirán un número mayor de horas de luz. También tenemos que valorar si algún elemento externo nos aisla del sol, como pueden ser árboles, otros edificios… etc.
Instalar toldos, sombrillas y pérgolas, es una excelente opción en jardines y patios. Gracias a la sombra de un buen toldo, puedes convertir el jardín de tu chalet en un lugar fresco y agradable, lo que te permitirá disfrutar de más horas de aire libre y aprovechar mejor el espacio de tu casa. Además, debes valorar lo cómodo que resulta recogerlo y limpiarlo con respecto a otras opciones, como las pérgolas. La elección de un color claro es recomendable para zonas especialmente calurosas, aunque hay que tener en cuenta que requerirá una limpieza más frecuente.


Fuente: www.chalets.non.es

domingo, 27 de mayo de 2012

Toldos y pergolas para el Jardín o Terraza



Con toldos y pérgolas conseguirás una terraza o un porche más frescos;
infórmate sobre los puntos clave de cada uno.

PÉRGOLAS Son estructuras con pilares fijos al suelo, que pueden ir adosadas a muro o ser independientes; en este último caso, también se llaman gacebos.
Materiales de la estructura. Se realizan con pilares de hierro, aluminio y madera. En los tres casos, como son estructuras fijas, su acabado debe garantizar máxima resistencia frente a la lluvia y humedad, y en las zonas costeras, frente a la sal.
Tipos de cubierta. Fija o móvil, se realizan con diversos materiales. La cubierta puede estar formada por plantas, cañizo, madera, aluminio, policarbonato… o ser de tela. Antes de tomar una decisión, se debe pensar qué grado de opacidad e impermeabilización se desea.
Pérgola de madera y toldo corredero. En la foto sobre estas líneas puedes ver una combinación muy habitual pergola de aluminio lacado imitacion a teka, con un toldo horizontal corredero.
Pérgola para sol y lluvia. Su cubierta orientable permite controlar la entrada de rayos solares y evitar la lluvia.
Para todo el año En esta foto puedes ver la pérgola adosada a muro. Es muy funcional, que que permite disfrutar de una zona al aire libre en cualquier época del año, en días soleados o lluviosos. En los meses de fuerte calor protege de rayos solares y fuertes tormentas.
Toldos con pendiente. En ventanas y terrazas con techo, como las urbanas, el toldo de punto recto es el más habitual. Cuando está abierto, los brazos forman un ángulo recto con la fachada. Otro toldo, cada vez más utilizado, es el de brazo invisible, llamado así porque los brazos desaparecen ocultos bajo la lona cuando están abiertos. A diferencia del anterior, los brazos dejan de ser un estorbo para el paso.
Toldos en horizontal y vertical.En el primer caso, es un toldo tenso u ondulado que se instala como cubierta de una pérgola. En el segundo, el toldo tiene una caída vertical, y ofrece protección frente al aire y los rayos bajos de sol, con lo que se gana privacidad. En el techo se instalan como un estor, con un tubo de sujeción, o en la estructura de una pérgola. Se pueden colocar solos o combinados con un toldo convencional, para tapar el frente y los laterales.
Automatizados.
Los toldos más modernos incorporan estas mejoras. Se accionan mediante motor con un pulsador o mando a distancia. Llevan un temporizador para programar las horas de apertura y cierre, de modo que esté abierto antes de llegar a casa, con lo que se reduce la temperatura en el interior y el consumo de aire acondicionado. También hay células fotosensibles, que detectan el grado de la luz a partir del cual es aconsejable que el toldo se extienda o se recoja; y anemómetros, que miden la velocidad del viento y en caso de fuerte intensidad, recogen el toldo.

Fuente: www.casadiez.com 

miércoles, 23 de mayo de 2012

LA MEJOR PROTECCIÓN PARA TU VIVIENDA


Consigue una casa, terraza, balcón o porche más frescos con un buen toldo. Te explicamos sus puntos clave, para que elijas el que más te conviene.

toldos
Para proteger tu casa del sol y del calor este verano, nada mejor que instalar un buen toldo. Te damos la información que conviene tener en cuenta a la hora de comprar e instalar uno.
Cómo elegir el toldo. Antes de decidir hay que tener en cuenta tres elementos técnicos para saber las dimensiones que necesitamos. El largo: que será el mismo del espacio que queramos proteger; la salida: designa el tamaño abierto; y la inclinación indica el ángulo que hace el toldo abierto.
Cómo utilizarlo más cómodamente.Instalando un motor que suba y baje el toldo, en lugar de la tradicional manivela. Te costará unos 400 euros aprox. Colocando un temporizador que permite programar cuándo abrirlo o cerrarlo. Poniendo un aparato fotosensible, que extiende y recoge el toldo según la luz, o un anemómetro, que mide el viento y recoge el toldo cuando es necesario.
Tejidos resistentes. La lona consigue la reducción del 80% de la radiación de energía solar térmica. Puede ser acrílica, PVC, sintética, de algodón y microperforada, tejidos que atenúan la luz y garantizan una temperatura ambiente constante, que bajan de 2 a 5º. Los estampados (rayas, lisos, etc.) y sus colores influyen en el ambiente luminoso de la terraza, creando distintas atmósferas. Antes de elegirlo, infórmate sobre si hay alguna norma en tu Comunidad de vecinos.
Diferentes sistemas de aperturas. 
Punto recto: Son los clásicos y más habituales. Una estructura fija al techo sujeta a unos brazos colocados en la pared, que se bajan y se suben frontal-mente. Su precio oscila entre 200€ y 400€ depende de la distancia a cubrir.

Con brazos invisibles. Los brazos articulados se pliegan bajo la lona y se extienden al mismo tiempo que ésta, quedando ocultos y sin ocupar espacio en los laterales, El precio de este sistema alrededor de los 500€.

Vertical y horizontal. Tipo cortina, son ideales para dividir espacios, pueden ser de recogida vertical u horizontal. Existe un sistema de anclaje innovador totalmente automático que fija y tensa la lona, sin sujeciones adicionales, Cubre espacios pequeños. El precio de este producto, entre 100€ y los 500 €

Stor: Este, es el mas frecuente de encontrarnos en cualquier edificación que contenga terraza. Tiene unos brazos que consiguen separar el toldo desde el anclaje, unos 50 ctms. ya sea en posición vertical o en horizontal, desde 250€

Toldos con cofre.
 Cuando el toldo está recogido, la lona y el mecanismo quedan ocultos en el cofre, manteniéndolo como nuevo. Este sistema se puede colocar a los toldo tipo brazo extensible y a los punto recto.

Ademas infórmate sobre la motoizacion y automatismos para poder olvidarte del toldo y el jara todas las funciones por ti.


Fuente: www.casadiez.com 

martes, 22 de mayo de 2012

Una estética que protege tu jardín.


Tu decoración = la protección de tu casa.

Crear espacios sombreados, regular la temperatura de la casa o simplemente generar ambientes especiales pueden ser las razones por las que nos convenga considerar la colocación de un toldo en el jardín, terraza o balcón de casa. Lo cierto es que en materia de toldos hay distintas propuestas y materiales. Desde los más clásicos y sencillos accionados a manivela, hasta los motorizados y a control remoto. Incluso, actualmente hay toldos dotados de sistemas inteligentes que se accionan de acuerdo a los factores climáticos como viento, luz y lluvia. La elección depende, por supuesto, del objetivo que deba cumplir, el lugar donde lo coloquemos y el presupuesto que tengamos.  Para inspirarlos, vamos con algunas ideas.
Los toldos de brazos invisibles poseen un solo punto de sujeción. La apertura se realiza mediante unos brazos extensibles situados y escondidos bajo la tela. Las telas pueden ser variadas (vinílicas, acrílicas, microperforadas, entre otras) y algunos modelos admiten una futura motorización. Ideales para balcones y galerías. Este tipo tiene una gama muy amplia de familiares, como los conocidos tipo cofres, que al plegarse completamente quedan perfectamente cerrados, sin ningún elemento fuera del cofre, los tambien conocidos tipo monobloc que cubren grandes espacios, y los semi-cofres, una mezcla exacta de cofre y brazo invisible.
Los toldos de punto recto son muy vistos en la ciudad y en las casas de campo o quintas, al ser de fácil instalación y adecuados para ventanas, balcones y porches. Poseen una sujeción superior y otra inferior.
Los puedes encontrar con tensión para golpes de viento mas fuertes o sin tensión para ambientes mas relajados.
Los toldos tipo palillerias son una excelente opción para que un espacio soleado pueda conservar la llegada de la luz y disponer de sombra a la vez. Además, sus aires lánguidos y orientales son un toque agradable que distingue el lugar. Es nuestro "niño protegido", cubre espacios dejando participa alrededor sin ningún problema, Puedes elegir entre muchos colorido de perifleria de aluminio, ademas de modelos de cercha (estructura), y formas para cubrir. Si tienes un jardín, porche o terraza, esta es una de las mejores opciones para poder disfrutar todo el año.
Por último, ideal para balcones y terrazas es el toldo de brazo stor o telón, que baja verticalmente hasta apoyarse en las barandillas o medianeras a través de dos brazos pequeños. Aportan sombra y protección, a la vez que mantienen la amplitud visual. Los toldos stor tienen tres posturas básicas, en cambio los toldos telón solo una única postura,ya depende del uso que le fuera a da.

Tenemos a nuestros comerciales  a tu disposición para cualquier duda que pueda surgir en como cubrir tu espacio. Podemos orientarte para que quedes completamente satisfecho/a.


Fuente: www.decocasa.com 


lunes, 21 de mayo de 2012

Busca nuevas formas de dar otro aspecto a tu jardin


 Un nuevo aspecto a tu jardín de siempre.


Al momento de decorar  su terraza o quizás un pequeño espacio el cual se encuentre colindante a la calle, como una pequeña sala de reposo veraniego, lo más recomendable es usar un toldo de toldo tipo brazo extensible por la gran versatilidad que nos brinda.
toldo enrollable
Este elemento decorativo y funcional puede permanecer abierto cuando se quiere disfrutar de un solárium o durante los meses de invierno, para que entre la luz natural con todo el esplendor al interior de su casa, o bien extendido cuando se trata de proteger la terraza de los rayos del sol o del frío en la noche. Este tipo de toldo, se denomina comunmente, toldo cortaviento, porque tal y como explicamos, resguarda.
tolblan
Como verá los toldos de lona arrollables nos brinda una gran amplitud de opciones, con la intermedia que le permite el desplegado a voluntad, es la que ha convertido a este elemento en el recurso urbano más usado, en lo que se refiere a tipos de toldos.
Por ejemplo:  si usted cuenta con una amplia terraza rectangular, típicamente urbana, puede colocar un comedor de madera en un extremo y en el otro una zona de descanso, entonces, aparte de la principal función de los toldos que es la de protegerle del sol, también permite la función de privacidad decorativa y ayuda a crear un ambiente recogido e íntimo.
retractable toldo
Este elemento cuenta con infinidad de ventajas como la de poder recogerse a voluntad sin afectar el conjunto de espacio, además del fácil cuidado y mantenimiento, los toldos pueden ser automáticos o manuales, de todos los colores posibles y estar realizados con diferentes tipos de tejidos como poliester, lona de algodón y Screen. Otra característica es que los accionamientos presentan una gran cantidad de alternativas para escoger.
toldo 2
Fuente: www.decorailuminaria.com

miércoles, 9 de mayo de 2012

1,2,3...y Disfruta del verano, pero esta vez, sin calor!!

Para disfrutar al aire libre y no sufrir una insolación, en nuestros días es elemental colocar un toldo en la terraza, balcón o patio. Pero para eso es necesario un estudio previo del lugar, ya que cada uno requiere su fórmula.

toldos-proteccion-01

Un ejemplo de esto, es si usted tiene una terraza de gran superficie sin techos de obra; en este caso, el toldo ideal es el tradicional tipo palilleria En cambio, para balcones los más apropiados son aquellos llamados “brazo extensible” ,con brazos para el viento altamente resistentes o el tipo "stor" para tres posturas en cualquier terraza. Si en cambio desea colocarlo en ventanas donde no hay mucho tránsito, recomendamos los “punto recto” y las "capotas", estas mas tradicionales...
No obstante, el preferido de nuestros días es el toldo de brazos invisibles, el cual posee gran adaptabilidad a todo tipo de construcciones, y permite la transitabilidad en los lugares donde es colocado. Además, dada la posibilidad de construirlo en grandes dimensiones, cumple la función de antiguas galerías.
Para cada necesidad, hay un modelo, desde los más sencillos, hasta los más inteligentes, con sistemas de detección solar, para la lluvia o eólica para salva guardar la seguridad del toldo en cualquier momento.

El éxito de estos sistemas de toldos, sumados a la amplísima gama de tejidos acrílicos, vinílicos y screens, han hecho del toldo un elemento fundamental a la hora de proyectar las necesidades de la casa.

toldos-proteccion-02


Fuente: www.guiaparadecorar.com 

jueves, 3 de mayo de 2012

Bodegas El Pimpi en Málaga

Vista interior de los toldos


Nuestra fabrica, un pequeño taller de sueños...


 
Bodegas El Pimpi en Málaga, confió en nosotros como profesionales para la instalación de toldos en uno de sus patios, el exterior, dando a calle Alcazabilla.
El proceso se realizo en nuestro taller, como se puede apreciar en algunas de las fotografías tomadas durante la fabricación.

Vista lateral de los toldos


Vista lateral con cortina
Dos unidades, ultimando detalles
 Se escogió un tejido técnico claro, para que a la hora de la instalación in-situ, a los clientes del restaurante les creara un ambiente de amplitud  y bienestar.
 Se han fabricado tres toldo modelos bi-duplex para cubrir la superficie solicitada por el cliente.

Ademas se añadieron cortinas, tipo costalillos, para que los clientes queden con la sensación de estar perfectamente debajo de un verdadero cobijo, sin realmente estarlo, con vistas al centro histórico de nuestra querida Málaga.



Los técnicos de nuestra empresa se reunieron y  pensaron que este tipo de toldos era la mejor solución para la normativa impuesta por el Ayuntamiento de Málaga, a los restaurantes del centro histórico, que determina prohibición de estructuras fijas en acera publica o dañando el paso del viandante. Por ello, estos toldos se instalaron sobre maceteros móviles con ruedas, para que una vez finalizada la jornada, puedan retirar estos de la vía publica.


¡¡¡Gracias a Bodegas El Pimpi, por confiar de nuevo en nosotros como profesionales de la protección solar de su local!!!

Visita: Bodegas el Pimpi