Buscar este blog

sábado, 24 de marzo de 2012

Guerra de Titanes (Ayuntamiento y Chiringuitos en Málaga) ¿Quien tiene razón?


Málaga abre la guerra a los toldos fijos en chiringuitos y restaurantes.




A las puertas de la temporada alta -para algunos ya empieza en este mismo mes-, el Ayuntamiento ha comenzado a enviar notificaciones a restaurantes para que se adapten a la normativa y retiren las terrazas cubiertas formadas por estructuras fijas. Los primeros establecimientos que han recibido esta advertencia se encuentran localizados en la franja litoral oriental, aunque también la han recibido restaurantes de polígonos industriales y de otras zonas de la ciudad. 

La inspección la realiza el Área de Vía Pública, que apela a la normativa vigente para recordar «que quedan totalmente prohibidas las instalaciones de terrazas cubiertas con elementos constructivos estables en los espacios públicos». Según la ordenanza, estas sólo podrán construirse en los casos que el Ayuntamiento expresamente lo autorice, «y en tales casos dichas instalaciones tendrán un carácter provisional y deberán realizarse con elementos constructivos muy ligeros y cubriciones con el sistema exclusivo de toldetas móviles, y sin que en ningún caso se interrumpa físicamente la circulación peatonal, ni a través, incluso, del propio espacio cubierto por las toldetas, debiendo presentarse para su aprobación el proyecto correspondiente».
Además, para toldos con sustentación fija al suelo deberá respetarse una distancia a la fachada del cuerpo saliente -por ejemplo, marquesinas, terrazas, balcones, etcétera)- de dos metros.
El establecimiento que esté interesado en instalar un toldo abatible deberá presentar una solicitud, acompañada de la documentación correspondiente, al objeto de poder estudiar la viabilidad de la misma.

                                                                   
Chiringuito en una playa de Benalmádena (Málaga) ayer.- JULIÁN ROJAS
La medida ha causado preocupación en el sector. Hosteleros de Pedregalejo, Las Acacias y El Palo se han quejado del inoportuno momento en el que ha activado este asunto el Ayuntamiento. «Podría haberlo hecho este invierno, cuando hemos tenido meses de lluvias y frío, y podríamos haber hecho las modificaciones, pero no; lo hace ahora, cuando empieza la temporada y sin tiempo para reaccionar», señalaba a SUR el encargado de uno de los restaurantes.
La Asociación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Málaga (AEHMA) ha convocado a todos los afectados a una reunión, que se celebrará hoy martes, a las 18.00 horas, en el Club Náutico El Candado, con la delegada del distrito, Teresa López, «con el fin de buscar soluciones a la actual situación», afirmó su presidente, Rafael Prado.
Exigencia excesiva
Consideró «excesiva» la exigencia de la ordenanza y recordó que la norma que iba a entrar en vigor junto al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es menos restrictiva. Prado pidió una moratoria hasta entonces. «Propusimos un plan especial para cada zona con el fin de organizar las terrazas, cumpliendo la ordenanza de ocupación de la vía pública».
El presidente de AEHMA criticó el momento en el que ha llegado la notificación municipal. «Concede un breve plazo para desmontar la instalación e, incluso, dice que si no quitan los toldos los retirarán los Servicios Operativos a costa del afectado. El Ayuntamiento, en vez de ayudar en estos tiempos de crisis, pone palos a la rueda».
Por su parte, la concejala de Comercio y Vía Pública, Purificación Pineda, explicó que las notificaciones no se envían con carácter general a todos los establecimientos, sino a aquellos que no cumplen con la ordenanza. «Son casos puntuales, y no están todos localizados en Pedregalejo o El Palo, sino en toda la ciudad», declaró. Sin embargo, el presidente de AEHMA cree que el número de restaurantes afectados por esta «semejante barbaridad» puede llegar al centenar.
Si el Ayuntamiento no recula en esta guerra contra las instalaciones fijas cubiertas con toldos «emplearemos posturas de fuerzas y llegaremos a donde tengamos que llegar porque se está jugando con el pan de muchas familias», aseveró Rafael Prado. 
Uno de los empresarios afectados esgrimió que estas estructuras llevan muchísimos años consolidadas en la calle y que nunca habían tenido problemas. «Nosotros vivimos de las terrazas, y si nos la quitan, qué hacemos», se preguntaba.






Fuente: www.diariosur.es Editor: Antonio Roche para periódico digital El Surhttp://www.diariosur.es/v/20100601/malaga/malaga-abre-guerra-toldos-20100601.html

Como ahorrar energía con los toldos...

- Toldos en ventanas para ahorrar hasta un 20% en la factura de energía!!!

El ITE, plantea que si establecemos la temperatura del aire acondicionado entre 24 y 26 grados centígrados, instalamos toldos y persianas en las ventanas, usar doble acristalamiento en los cerramientos de los edificios y viviendas y si, además, adquirimos electrodomésticos de clase A o superior podemos llegar a reducir la factura de la luz en más de un 20 por ciento.

En los planteamientos del ITE, también nos indican también varios consejos muy sencillos de realizar y que pueden llegar a suponer ahorros importantes a lo largo del año, como por ejemplo desconectar el aire acondicionado cuando no se encuentre nadie en la habitación, apagar las luces cuando no son necesarias, aprovechar al máximo la luz natural o sustituir las 
bombillas normales por bombillas de bajo consumo.

Según comentan en el ITE, si todos somos conscientes del valor de la energía y hacemos un uso eficiente y racional de la misma, y además, realizamos estas acciones sencillas, podemos llegar a reducir el consumo energético y esto redunda en beneficios de todos, a nivel individual, con el posible ahorro de la factura de la luz y a nivel mundial porque emitiríamos menos CO2 Y de esta manera, respetamos el medio ambiente.


Fuente: www.toldos.
org.
http://www.toldos.org/noticias_det.php?id_noticias=58


viernes, 23 de marzo de 2012

Monobloc,


Ideal para jardines, terrazas de trandes dimensiones.
Esta firma dispone de una amplia oferta de toldos de gama alta, entre los que destacan el Sistema Monobloc, especialmente diseñados para su instalación en terrazas y grandes balcones. Se caracteriza por su alta resistencia y sus acabados y funciones de primera calidad. Y cubren las diferentes necesidades de ventanas y pequeñas aberturas, de fachadas y de grandes instalaciones, respectivamente.
Puede abarcar una cobertura solar maxima de unos 25 m"2 Aproximadamente.


Amplia gama de lacados para la carpinteria de aluminio adema de una oferta inmensa de colores para los tejidos tanto en acrilicos, screen o tejidos tecnicos.

Piensa solo donde ubicarlo en su vivienda y Perfecto!!

Fuente:
http://www.decopasion.com/

martes, 20 de marzo de 2012

Nueva Coleccion de Mandos a Distancia SOMFY

Mandos a distancia SOMFY
Nueva colección de mandos a distancia de Somfy
La gama Telis de mandos a distancia Somfy cuenta con un diseño creado para seducir a los consumidores y funciones inéditas que completan una de las gamas de más éxito del mercado.
Para la empresa, “el diseño de la gama Telis sigue las nuevas corrientes de decoración, permitiendo al usuario escoger en función de sus preferencias y proporcionándole un plus de confort y calidad”.
Las formas redondeadas y ergonómicas de los mandos facilitan su operatividad, mientras que su moderno punto de soporte mural permite una ubicación sencilla y siempre a la vista. Para dotar de mayor solidez a la gama, los mandos incorporan un contorno suave. La línea Patio, además, es resistente a la humedad. Las teclas presentan una mayor ergonomía, siguiendo el esquema de sencillez basado en tres botones: subida - bajada – posición preferida. La función Soliris permite una gestión sencilla del automatismo sol. En los mandos Telis 6 Chronis RTS y Telis 16 RTS, una amplia pantalla digital permite visualizar las diferentes funciones y guiar al usuario por el menú intuitivo. Asimismo, las soluciones para persianas venecianas y control de luz y calefacción cuentan con una rueda moduladora que permite la máxima precisión en la orientación de lamas de la forma más sencilla y cómoda posible.

MY, la posición preferida de cada usuario
Mediante el nuevo botón central «my», el propio usuario podrá programar «ésta es mi posición preferida», que el mando recordará con una sola pulsación. Máxima sencillez de uso y de programación para permitir personalizar cada instalación. Se trata de una innovación creada para que cada usuario pueda personalizar su propio confort.

Nuevos mandos para seducir al usuario
Telis 6 Chronis RTS: el control del tiempo en la palma de la mano
El nuevo Telis 6 Chronis RTS combina las funciones de centralización y programación horaria en un solo mando a distancia. La amplia pantalla LCD permite visualizar las programaciones, además de guiar de modo intuitivo a través del menú. En modo manual, Telis 6 Chronis dispone de 6 canales para controlar seis grupos de motorizaciones, dandoles nombre de forma sencilla. En modo automático, se puede
programar hasta 6 órdenes por día, para cada día de la semana. La pantalla cuenta con indicador de batería baja, para facilitar el mantenimiento. La programación es sencilla gracias a la función copia/pega. En cualquier momento, se puede pasar de modo automático a manual con el botón de selección. El nuevo mando incluye ventajas de la radiotecnología Somfy como la función de posición preferida MY, la simulación de presencia o la función crepúsculo.

Telis 16 RTS: centralización zona por zona
El nuevo mando Telis 16 RTS ofrece el control centralizado de toda la casa, gracias a sus 16 canales. Para cada producto o grupo, se puede seleccionar las funciones de subida, bajada y posición preferida MY. En la práctica pantalla LCD del Telis 16 se indican los diferentes productos portadores, así como el número del canal y el nombre del grupo, además de incorporar un indicador de batería baja. A través del menú intuitivo, el usuario puede nombrar fácilmente los diferentes grupos. Dispone de soporte mural para fácil ubicación.

Mandos con pantalla: más fáciles de usar
La práctica pantalla LCD de los nuevos mandos Telis 16 RTS y Telis 6 Chronis RTS ofrece mayor claridad y sencillez en el uso de las centralizaciones y programaciones horarias RTS. Conjuntamente con las teclas de navegación y selección, el usuario podrá moverse por el menú de forma intuitiva, disfrutando y valorando las ventajas de la tecnología radio Somfy.

Modulis: especial persianas venecianas
Una gama de mandos a distancia exclusivos para persianas venecianas tanto interiores como exteriores. Telis Modulis incorpora una rueda moduladora que permite orientar las lamas con suma precisión. La forma más elegante de controlar la luz natural en el hogar. Telis Modulis RTS se presenta en tres versiones: 1 canal, 5 canales y Soliris, que, en combinación con un sensor Soliris RTS, permite inclinar automáticamente las lamas en caso de luz solar directa o recoger la persiana veneciana exterior cuando sopla el viento.
Fuente:

http://www.revistatoldo.com/noticia.php?id=612




Nuestros Trabajos: Adelantate al verano protegiendo del sol tu casa!!...: Adelantate al verano protegiendo del sol tu casa!!! Toldo plano complementado con cierre vertical, de Toldos Víctor Manuel, S.L. en Málag...