Buscar este blog

miércoles, 29 de febrero de 2012


Adelantate al verano protegiendo del sol tu casa!!!
Toldo plano complementado con cierre vertical, de Toldos Víctor Manuel, S.L. en Málaga .
Estructura de aluminio y lonas de fibra de vidrio, correderas mediante guías y motorizados, con mando. En la imagen, dos toldos planos y dos verticales, enrollables, muy prácticos para evitar el aire, el sol bajo y conseguir privacidad. Medidas exteriores: 9 x 3,75 x 2,60 m. precio: montaje con dos toldos verticales y dos planos motorizados, 4.000€
Precios aproximados.

jueves, 23 de febrero de 2012


Toldos, pérgolas, celosías y otras estructuras para exteriores

El exterior de nuestras casas también debe estar delimitado, decorado y adaptado a nuestras necesidades. Para ello en el mercado existen muchas soluciones tanto tecnológicas como estéticas. En ocasiones se trata de delimitar nuestros dominios, en otras de generar intimidad y en otras se busca únicamente la función estética.
Celosia - Arboretum
Sea cual sea la utilidad que le vayamos a dar al exterior de nuestras casas, existe la estructura que conseguirá hacer de este espacio, la ubicación perfecta para disfrutar del exterior, del aire libre y del paisaje.
PÉRGOLAS, TOLDOS Y MARQUESINAS
Toldo - Unopiu
Este tipo de estructuras constituyen una prolongación de la propia fachada. Nos permiten disfrutar del exterior, pero aportándonos la sombra necesaria para protegernos de los rayos del sol. La estética de este tipo de estructuras es ilimitada.
Pergola - Unopiu
  • Puede tratarse de una techumbre fija que no permita el paso de los rayos del sol.
  • Un techo fijo que sin embargo permita el paso de la luz, dejando el ambiente en semi-sombra.
  • Puede ser un toldo enrollable que extendido dejará la zona en sombra total, y que podremos retirar cuando queramos disfrutar del sol.
Pergola - Unopiu
INVERNADEROS Y PORCHES
Invernadero - Unopiu
Los porches o cerramientos tipo invernadero están pensados para espacios de grandes dimensiones, y tienen la peculiaridad de que nos permiten disfrutar del exterior incluso cuando la climatología no es la más idónea para este fin.
Invernadero - Unopiu
  • Generalmente están pensados para ubicarlos en el jardín, y de esta manera disponer de un salón adicional.
  • En otras ocasiones están pensados como refugio de plantas.
  • Para espacios más reducidos, este tipo de estructuras también se pueden colocar adosados a la fachada de la vivienda.
Invernadero - Unopiu
QUIOSCOS Y GACEBOS
Gacebo - Unopiu
Existen estructuras cuya principal misión es la decorativa, además de proporcionar sombra y delimitar el espacio. Están confeccionados con tejidos altamente resistentes, o materiales estructurales como la forja. Generalmente se colocan en el centro del jardín, y destacan sobre todo por su nivel estético.
Quiosco - Unopiu
  • En ocasiones la estética puede residir únicamente en la techumbre, reduciendo las columnas de apoyo al material base, como en el caso de la forja.
  • En otras ocasiones la techumbre pasa completamente desapercibida debido al gran peso decorativo de los cortinones de las cuatro esquinas.
  • En otras ocasiones se produce un equilibro perfecto entre el techo y el apoyo de la estructura.
Gacebo - Unopiu
CELOSÍAS DECORATIVAS Y JARDINERAS
Celosia - Unopiu
Una forma de delimitar el espacio es la colocación de una celosía, que puede ser de diferentes materiales, para adaptarse a nuestros gustos o al estilo del resto de la decoración. Se colocan para delimitar la función de los diferente espacios, dentro del ambiente global.
Celosia - Unopiu
  • En algunos casos el cerramiento tiene como finalidad la de separar la zona de la terraza de la del jardín.
  • En otras ocasiones sirve para delimitar la totalidad de la finca o del espacio donde se levanta la vivienda.
  • Las celosías también pueden tener un doble atractivo, ya que además de la belleza propia de su enrejado, pueden cumplir la función de jardinera, y permitir que las plantas crezcan sobre ellas.
Celosia Jardinera - Unopiu
CORTAVIENTOS, CORTASOLES Y CERRAMIENTOS
Celosia - Arboretum
Hay algunas estructuras que se utilizan básicamente para conseguir una mayor intimidad. Es el caso de los cerramientos tipo celosía que se colocan en las terrazas. En ellas, el espacio está perfectamente delimitado por sus dimensiones, y la celosía que se sitúa sobre el murete exterior, sirve para impedir una visión total del interior de la terraza.
Cortasol - Unopiu
En terrazas y jardines podemos utilizar elementos como cortasoles y cortavientos que además de ofrecernos intimidad y belleza, nos ayudarán a sobrellevar las altas temperaturas o los vendavales, dejando pasar la luz y el aire en su justa medida.
cortavientos - unopiu
  • Las celosías se utilizan sobre todo en las terrazas de los pisos de ciudad, ya que desde la azotea de otros edificios puede verse el interior de las mismas.
  • Los cortavientos pueden ser alternados con celosías, para cerrar zonas demasiado expuestas de pérgolas, gacebos y garajes, a las corrientes de aire.
  • Los cortasoles sirven para entrevelar la luz solar que incide sobre algunas zonas del exterior. Entre sus vaciados se pueden enredar plantas que además de refrescar la sombra, incrementan su valor decorativo.
Celosia - Arboretum
EL MATERIAL EN FUNCIÓN DE LA ESTÉTICA
Gacebo - unopiu
  • En ambientes en los que el estilo predominante sea el rústico o colonial, los cerramientos de madera serán los que mejor se adapten y mejor se integren en el estilismo.
  • Con estructuras de forja conseguiremos ambientes más clásicos y con un cierto aire romántico, perfecto para disfrutar de cenas al aire libre, en buena compañía.
  • En ambientes modernos, predominan las estructuras metálicas, de líneas rectas y combinados con paneles de cristal.
MANTENIMIENTO
Pergola - Unopiu
  • La limpieza y el mantenimiento suele estar garantizado sea cual sea el material con el que se haya realizado la estructura, ya que generalmente todos están realizados en materiales resistentes al exterior, o al menos tratados para ello.
El Ayuntamiento de Málaga elimina la fuerte subida por instalar toldos en las tiendas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga ha rectificado y ha dado marcha atrás en relación a la tasa por la instalación de toldos abatibles o enrollables y ha decidido eliminar para el año 2009 la subida de un 1.000% con la que había gravado esta tasa en 2008.
De esta manera, según la propuesta, la tasa para este tipo de toldos "se retrotrae a las tarifas de 2007" eliminando por tanto la subida de 2008.
Por tanto la tarifa para 2009 quedará con una subida del 2,4% correspondiente el IPC de 2008 al que se sumará un 4,6% del IPC de 2009.
El Ayuntamiento ha decidido eliminar esta fuerte subida impuesta el pasado año 2008 después de soportar las numerosas protestas de muchos comerciantes que consideraban "un abuso" que por el simple hecho de tener un toldo para amortiguar el sol se le incrementase un 1.000 por cien la tarifa. 
Estos comerciantes consideraban desproporcionado que la presencia del tradicional toldo que instalan las tiendas para disminuir los efectos del sol en los escaparates llevase aparejado un gasto impositivo tan elevado.



http://www.toldos.es/noticias-el-ayuntamiento-de-malaga-elimina-la-fuerte-subida-por-instalar-toldos-en-las-tiendas